Google Ads

CONSEJOS EN ESTRATEGIAS AMBIENTALES

Los edificios ecológicos. Cada nuevo edifico debería ser construido con eficiencia energética y con lugares para cultivar. En la Alcaldía (de Vancouver) tenemos colmenas y un jardín comunitario en donde la gente puede cultivar. Además, hay que hacer reorganizaciones energéticas en los edificios que ya existen.

Reducir las emisiones de los vehículos de transporte oficial. Puede hacerse comprando carros eléctricos.

Pensar en la infraestructura como oportunidades ambientales: calles, andenes, semáforos... En Chicago usamos cemento fotocatalítico, que tiene un aditivo químico que absorbe el esmog para mantenerse blanco; y si hay una calle blanca, necesitamos menos iluminación, menos consumo energético.

Usar recursos para permitir que las ONG y grupos ambientalistas puedan liderar proyectos. En Vancouver tenemos mucha tierra sin uso, al lado de las calles, por ejemplo. Nosotros les permitimos que en esas áreas ellos monten jardines y cultivos comunitarios. Hay que empoderar a la comunidad.

Permitir que la ciudad utilice su poder de gestión y compra en impulsar la innovación y las economías locales. Bogotá, Vancouver o Chicago gastan miles de millones cada año en papelería, por ejemplo. En Vancouver, el papel que compramos es ciento por ciento papel reciclado. Gastamos un poco más de dinero, pero eso significa que ahora hay un mercado, un incentivo para reciclar porque alguien esta comprando ese papel. Lo mismo pasa con los alimentos... compramos alimentos de cultivos locales.

Hablar del pago por servicios ambientales. Debemos explorar nuevos modelos financieros para abordar estos desafíos. Colombia tiene grandísimas áreas de selva tropical, yo pienso que países mas ricos deberían pagar por la preservación de esos recursos. También me gusta ver que las empresas paguen por el carbono que emiten. Nosotros tenemos un impuesto sobre el carbono: 25 dólares por tonelada.

Estamos en una situación de crisis a nivel global y debemos explorar todas las opciones para preservar recursos.

Hay que buscar que la gente no tenga que manejar tanto para ir a la tienda, para ir al trabajo.

Sí, hay que sembrar árboles, pero hay que cambiar de mentalidad. No es sembrar un árbol aquí y otro allá. Hay que pensar en bosques, en ecosistemas que presten servicios ambientales. Un ejemplo: establecer qué parte de la ciudad es la más caliente y concebir allí un bosque... eso puede enfriar esas partes. En lugar de plantar un árbol bonito, estamos pensando en plantar árboles que den frutos, para que los niños puedan recolectarlos y puedan preservarlos y venderlos... para ganar dinero en su comunidad.

Una ciudad debe dar ejemplo: si una ciudad les dice a sus habitantes que no usen el carro, el alcalde debe ir en bicicleta. El alcalde de Vancouver va en bicicleta por todo lado, así esté diluviando. Hay que mostrar a los residentes que sí se puede.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia