Google Ads

¿CÓMO ALCANZAN LA FELICIDAD LOS ADULTOS?

Un grupo de especialistas llevó a cabo una encuesta que perseguía conocer la relación existente entre la satisfacción a corto plazo (felicidad) y los beneficios a largo plazo (sentido de las acciones) que percibían los adultos tanto en el trabajo como en el hogar.

Para ello, se recopilaron las respuestas de 3.000 encuestados, entre ellos gerentes, empresarios y profesionales. Una vez analizados los resultados, los cuales sorprendieron incluso a los conductores del estudio, se descubrió que existe una fuerte correlación entre la felicidad que perciben las personas y el sentido que les dan a sus acciones tanto en el lugar de trabajo como en el hogar.

En pocas palabras, este estudio arrojó como conclusiones que aquellas personas que experimentan felicidad y un sentido en su vida laboral, también lo perciben en su vida familiar. Lo mismo ocurre con los trabajadores que son infelices en sus trabajos, éstos suelen llevar también una vida desdichada en sus hogares.

Por ende, esto deja en evidencia que la percepción de felicidad y sentido de la vida de las personas tiene más que ver con quiénes somos, que con dónde nos encontramos. Es decir que, más que tildar a los jefes o familiares como responsables de una experiencia laboral o familiar negativa, debemos hacer una introspección.

Por otra parte, este estudio reveló que los profesionales no sienten una mayor satisfacción laboral al dedicar más horas al trabajo o al tener jornadas de esparcimiento, sino que aquéllos que están más satisfechos consigo mismos fuera del ambiente laboral son los que realizan actividades que les dan más felicidad y sentido a sus vidas. En pocas palabras, este otro resultado demuestra que la satisfacción laboral aumenta, sólo si la percepción de la felicidad y el sentido de la vida en los empleados crecen.

Para aumentar el grado de satisfacción en los adultos, la investigación aporta los siguientes consejos:

1. Ver menos TV
2. Reducir las horas dedicadas a navegar por la Web
3. Realizar menos tareas
4. Hacer ejercicio y pasar tiempo con personas gratas
5. Buscar nuevo retos

NOTA: LA SATISFACCIÓN A CORTO PLAZO NO NECESARIAMENTE ES FELICIDAD

ESTE ARTICULO SE OLVIDA QUE EXISTE UNA DIMENSIÓN ESPIRITUAL  QUE ES UN ELEMENTO ESCENCIAL PARA HABLAR DE FELICIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia