Gracias por su visita.

30 de julio de 2017

LECCIONES DE NEGOCIOS Y ABRAZOS DE AMOR

El neuroeconomista Paul Zak está exhortando por un micrófono a 500 neoyorkinos para que den más amor. "Todo el mundo debe abrazar al menos a un extraño al finalizar la jornada", insiste. "Nada de abrazos extraños, por favor". Se trata de la "Noche del amor", un experimento organizado para determinar qué origina la confianza en nuestros cerebros. Zak abraza vigorosamente al que tiene al lado.

Zak se ganó el apodo de "Doctor Amor" desde que empezó a estudiar por qué la oxitocina (un químico cerebral relacionado con nuestra capacidad de abrazarnos y estrechar lazos) influye en nuestras decisiones económicas. Zak está tratando de convencer a un grupo de académicos de que los abrazos o cualquier cosa que revigorice nuestro circuito cerebral del amor es una gran cosa. Desde un punto de vista comercial, esto quiere decir que cuando las personas están realmente conectadas con sus colegas, se sienten más comprometidas con las ideas que están desarrollando en conjunto.

Hay una ciencia detrás de la posibilidad de crear un mundo más feliz y más rentable,. Puede ser tan sencillo como ocho abrazos al día. Otra posibilidad es crear un clima en el que la gente se sienta animada a estrechar sus relaciones. Esto es lo que busca Google con las mesas de ping pong y las áreas de descanso de sus oficinas. Después de todo, la gente feliz se involucra más en los proyectos y trata mejor a los clientes.

Hace diez años, Zak no se hubiera atrevido a hablar tan abiertamente del "amor". La oxitocina era una hormona conocida únicamente entre los obstetras. Pero tras años de estudios, ahora se siente más cómodo pregonando las bondades de la droga del amor. Sin embargo, la neuroeconomía, que estudia la relación que hay entre las decisiones económicas y los mecanismos de nuestro cerebro, sigue siendo un campo joven. Es difícil estudiar a las personas fuera de condiciones controladas o convencer al mundo académico de que esto no es más que una ciencia popular.

NOTA: MUY RESPETABLE, CADA LOCO CON SU TEMA

LO CIERTO ES QUE ESTE EXPERIMENTO HA TENIDO ÉXITO POR LA SOLEDAD, EL INDIVIDUALISMO Y EL VACÍO ESPIRITUAL QUE EXPERIMENTA ESTA SOCIEDAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia