Gracias por su visita.

16 de julio de 2017

ETAPAS DE LAS RELACIONES DE PAREJA DE HOY

Las relaciones de hoy en día pasan tan rápido que muchas veces ni nos damos cuenta de todos los pasos que se dan para llegar a construir o destruir una pareja.

En los tiempos modernos las personas se conocen, besan, cuadran, enamoran, terminan y se despechan en menos de lo que canta un gallo.

Estas son las etapas en la escala evolutiva de las relaciones de pareja modernas, porque todo eso que pasa tan rápido y es casi imperceptible ante el ojo humano debe tener un proceso y una explicación.

1. Saliendo
Este es el primer y más tedioso paso de todos, para poder tener una relación es indispensable comenzar saliendo. Eso de dar los primeros pasos en conocer a alguien puede ser una completa tortura, aunque para muchos otros puede ser un placer. Ésta es la etapa donde hay más deserción debido a que encontrar defectos o características desagradables en la otra persona es muy fácil. Conocer a alguien puede pasar de ser un sueño a ser una pesadilla, pero desgraciadamente todos los seres humanos estamos condenados a pasar una y otra vez por esa maldición llamada "primera cita" hasta encontrar la media naranja.

2. Tanteando
Después de salir y suponiendo que existe atracción al menos por una de las partes, es necesario comenzar a tantear el terreno para descubrir si hay química, ¿pero qué es eso de la química? Pues muy fácil, química es cuando usted se aguanta toda la lora que habla la otra persona y sigue poniéndole atención como si en realidad le importara lo que dice, y del mismo modo en sentido contrario. Para tantear el terreno es importante tener mucha inteligencia y no llegar a leer erróneamente las señales que da la víctima, porque hay muchos que se montan en la película sin saber que la otra persona tiene cero interés en entablar algo más que una conversación.

3. En serio pero no oficial
Ya salieron y tantearon, ambos están interesados en algo serio y así parece que se está llevando a cabo, el único problema es que la relación aún no tiene un nombre, como puede que estén muy cerca de ser novios, también puede ser que estén muy cerca de ser 'nada'. Esta es una etapa en la que ambos están en el limbo, y ninguno de los dos sabe si debe o no dar el siguiente paso, porque en la situación hipotética en que ese paso sea en falso, esto podría acabar con lo mucho o poco que se haya construido. Llegar a proponer tener algo oficialmente serio ante la sociedad es una decisión de mucho riesgo, pues además de estar en juego su estado civil, también están en juego la libertad y la siempre bien ponderada soltería.

4. Oficial
Cuando ya es oficial es porque tiene nombre, sea novios, amigovios, amantes, etc., como sea que llamen a la relación eso ya crea un vínculo. Cuando los seres humanos crean vínculos también crean un espacio en el cual cada quien se cree un poco (o muy) dueño de la vida del otro, y es aquí cuando se comienza a perder la autonomía a la hora de tomar decisiones. Ser oficialmente la pareja de otro ser humano significa también tener que pedir aprobación acerca de las decisiones que se toman en la vida, desde decidir por un simple plato de comida, hasta decidir acerca de viajes o trabajo. En fin, cuando los seres humanos le ponen un nombre a la relación es porque literalmente ya perdieron su autonomía, y en muchos casos hasta la libertad.

5. La traga
Esta es la parte más bonita y cursi de la relación, pues es cuando están tan enamorados que lo único que pueden hacer son precisamente cursilerías. Todo es amor, todo son regalos, todo son piropos, todo es perfecto, porque todo lo que hacen por más ridículo que sea, tiene sentido. Estar 'tragao' es como estar en una nube, todo es perfectamente confortable y a la medida, pero hay que tener cuidado porque nadie se sostiene en una nube, y es muy probable que termine estrellado contra el planeta.

6. Enamoramiento
El enamoramiento va después de la traga porque en esta etapa el sentimiento es aparentemente mucho más maduro y sincero. El enamoramiento es eso que pasa cuando una persona realmente ha encontrado a su media naranja (o por lo menos así parece) y le da rienda suelta a ese cúmulo de sentimientos que llevaban guardados en el pecho por años. Cuando alguien se enamora, es porque ya está seguro que la otra persona le gusta lo suficiente como para echarse la soga al cuello, o sea, ya los planes a futuro comienzan a enseriarse.

7. Empendejamiento
El Empendejamiento es la fase previa al matricidio debido a que en esta etapa los dos personajes de la relación están tan idiotizados que el uno se atreve a proponer matrimonio, y el otro se atreve a dar el sí.

8. Matricidio
La palabra matricidio tiene sus raíces en las palabras: homicidio y suicidio. Si la anterior afirmación le parece catastrófica es porque usted no se ha casado, porque los casados entienden perfectamente la analogía. Dar el paso hacia el matricidio es sólo para valientes, aquellos valientes que se atreven a ponerse ese grillete llamado "anillo de bodas" que es como poner a la vista del resto de la humanidad un aviso que dice: "Propiedad privada, material no disponible para la diversión y los placeres mundanos que da la soltería".

9. Resignación
Después de cometer el error de meter las patas al casarse, lo único que queda es la resignación. Los seres humanos tendemos a cometer errores para después arrepentirnos, pero en este caso el arrepentimiento viene en forma de resignación, pues no hay otra palabra para ese estado en el cual las personas caen en cuenta que cometieron una locura y lo único que queda es aceptar la cruel realidad. La libertad de comer, vestir, decir, gastar y hacer lo que se le venga en gana, se ha perdido, nada volverá a ser igual después de tener el grillete en el dedo, nada. Pero no hay que ser negativos, muchos matrimonios son felices y perduran en el tiempo, el único problema es que la mayoría de esos matrimonios sólo existen en las películas de Disney.

10. Divorcio (o Fin de la pesadilla)
Después de haber pasado por todo este viacrucis algunos optan por el divorcio, o acto liberador. Aunque la verdad es un poco triste saber que después de pasar por las tortuosas nueve etapas anteriores todo ese sacrificio se vaya al traste.

Moraleja: El proceso para llegar a una relación seria es tan difícil como tortuoso, así que es mejor mantenerse soltero; pero si usted ya anda en alguna de estas etapas entonces mejor relájese, igual no será ni el primero ni el último ser humano que lo viva, y quién sabe, a lo mejor hasta sale vivo de ese viacrucis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia