Gracias por su visita.

31 de julio de 2017

DE DONDE VIENE LA PALABRA FAMILIA.

La palabra "FAMILIA" entro en el castellano hacia mediados del siglo XIII y procede del latin familia y este de FAMULUS= CRIADO, por lo que el significado primordial del latin "FAMILIA" es el de (conjunto de siervos y sirvientes de una persona).

En realidad, la familia es una comunidad formada de padres e hijos, que se desarrolla conforme a las leyes biologicas naturales a base de la union conyugal, pero no esta fundada en el mero instinto ni en el puro albedrio del hombre, pues posee valores y realiza fines conforme al proposito de Dios al instruirla, (Genesis 1;26-28), los cuales no varían con el tiempo, a pesar de los cambios historicos que pueda experimentar la institución familiar....

Lee el libro de Genesis en la Biblia, para que lo entiendas bien.
Génesis 1:26-28

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.



NOTA: LA FAMILIA, SEGÚN LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, ES EL ELEMENTO NATURAL, UNIVERSAL Y FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD, Y TIENE DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia