Gracias por su visita.

10 de julio de 2017

COMO CREAR UN MAPA DE VIDA QUE TE PERMITA VISUALIZAR CUÁL HA SIDO TU EVOLUCIÓN EN UNO O VARIOS AMBITOS

Un mapa de vida es una técnica que tiene un enfoque diferente basado en el largo plazo..

¿Qué es un mapa de vida?
Un mapa de vida es algo parecido a un curriculum pero añadiendo cualquier acontecimiento importante de tu vida además del ámbito laboral. A diferencia de un curriculum, el mapa de vida no se lo vas a entregar a una tercera persona sino que es para tu uso personal.

La extensión de un mapa de vida es una decisión personal. Normalmente comprenden desde 5 a 10 años atrás en el tiempo. Cada año puede ser dividido en trimestres o semestres, dependiendo de lo intensa que sea la vida de cada persona.

Un mapa de vida mezcla distintos ámbitos: trabajo, deporte, vida personal y viajes. Tú decides cómo realizar tu propio mapa de vida. Puedes incluir varios ámbitos o te puedes focalizar en un único ámbito.

¿Porqué es útil un mapa de vida?
Un mapa de vida te permite visualizar cuál es tu evolución en un ambito (o varios) de tu vida. Cuando tu vida llega a cierto punto de estabilidad es algo complicado recordar qué has hecho cada año y realmente no sabes si estás aprovechando tu tiempo.

El mapa de vida me permite establecer picas en el camino con las que puedo visualizar diferencias dentro de la estabilidad.

El mapa de vida también te puede ayudar a decidir cuál es el siguiente paso que debes dar en un ámbito de tu vida. Sólo cuando visualizas el bosque de manera completa puedes encontrar las distintas salidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia