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9 de mayo de 2017

COMO CONTROLAR EL ESTRÉS Y MANTENER UNA BUENA SALUD

El estrés puede ser un factor determinante en si una persona se enferma o no. Reconozca esto y haga algo al respecto, antes de verse enfrentado a un doble problema, aumentando el estrés, además de estar enfermo.

Aquí le presentamos algunas estrategias para bajar el nivel de estrés:

1. Evite la gente estresante: Minimice el contacto y la comunicación con esta gente. Si la persona que causa el estrés es parte necesaria de su vida (familia, jefe, etc.), mantenga una buena comunicación tratando de reducir el contacto a lo mínimo. Cortar toda comunicación con tal gente puede causar aún más estrés.

Cuando se comunique con ellos evite cualquier confrontación, converse sobre cosas relajantes o triviales. Recuerde: Si combate con esta gente, ya habrá perdido de antemano y USTED será quien va a sufrir de estrés!

2. Evite leer el diario, ver la noticias u oír las noticias en la radio. ¿Esto le suena extremo? De alguna manera lo es, ya que se perderá mucha información, pero probablemente evitara algo de estrés. Haga un experimento. Pare de ver u oír las noticias por una semana, después reanude su rutina.

Compare como se sintió la semana que no oyó o vio las noticias y después decida si quiere seguir exponiéndose a ellas.

Esto puede ser un tema muy frágil, ya que posiblemente no querrá quedar sin información importante sólo para evitar exponerse a uno de los canales de estrés.

3. Haga paseos tan a menudo como le sea posible. Camine hasta que se sienta vital y refrescado y con interés por el mundo nuevamente.

4. Minimice las drogas no prescritas al máximo. Las drogas funcionan de tal forma que “protegen” o “distraen” del mundo real. Eso puede resultar en que parece reducirse el estrés, pero cuando el efecto disminuye, el estrés causado por la falta de la droga será mucho más grande. El resultado: MÁS ESTRES!

A menor cantidad de drogas que usted consuma (alcohol, remedios contra el dolor, remedios para dormir, etc.), menos estrés general sentirá, aunque parezca ser diferente.

5. El sueño es de importancia fundamental para ayudar al cuerpo a manejar el estrés. Si puede dormir, hágalo! Preocúpese de dormir lo suficiente estableciendo un horario aceptable para ir a la cama. Mientras más estrés, más horas de sueño necesitas. Lo ideal es dormir por lo menos 7 horas.

6 . “Ejercicio” es probablemente la descripción equivocada para describir el movimiento físico que su cuerpo necesita para combatir el estrés. Una mejor palabra seria «MOVIMIENTO». A su cuerpo realmente le gusta el movimiento y se estresa cuando le falta. No necesita elevar la tasa de latidos del corazón a un cierto punto, sudar o tener dolor en los músculos. De hecho, si es que no está practicando ya algún programa de ejercicios, no es necesariamente algo bueno comenzar con uno si esta sufriendo de estrés. En vez de eso, estacione su auto más lejos y aproveche de caminar esas distancias, tome las escaleras en vez de los ascensores, limpie su casa, revise sus closet, realice algo que lo haga feliz y lo mantenga en movimiento físico. Haga esto frecuentemente, a diario, si es posible.

7.¡Hable! La comunicación es muy terapéutica. Cree una lista de personas con las cuales se siente bien conversando, pero que no ha hablado desde hace tiempo. Llámelas o contáctelas. Aumente la frecuencia con la cual se comunica con amigos. Conozca gente y siga hablando!


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