Gracias por su visita.

17 de abril de 2017

UN SOLO TRAGO DE LICOR AFECTA LOS REFLEJOS Y LA CAPACIDAD DE RESPUESTA DE UN CONDUCTOR


Con solo tomar un trago de alcohol se pueden llegar a producir desequilibrios en el cuerpo que afectan los reflejos, el campo visual y la capacidad de respuesta de quien conduce un vehículo.

El efecto primario de una cerveza, una copa de vino o cualquier otra clase de licor sobre un conductor es afectar la motricidad fina.

En dosis mayores genera retardo en los reflejos, se disminuye la capacidad para reaccionar ante un peligro e incluso, se pierde el campo visual y la habilidad para calcular la distancia entre carros.

Los efectos del alcohol u otras drogas también se ven reflejados en los estados de ánimo; a la mayoría de conductores los hace más irritables y agresivos lo que representa un gran peligro para los demás conductores y para los peatones.

Después de haber ingerido alcohol los riesgos de un accidente de tránsito aumentan exponencialmente con respecto al grado de alcoholemia en la sangre. Si con 0.5 grados de alcohol en la sangre se duplica, con 2 grados de alcohol en la sangre se puede llegar hasta 60 veces mayor el riesgo de sufrir u ocasionar un accidente de tránsito.

Cada bebida alcohólica tiene un porcentaje de alcohol. Por ejemplo, cuando una bebida contiene 12 grados de alcohol, quiere decir que el 12 por ciento de dicha bebida es alcohol puro, es decir, un litro contendrá 120 centímetros cúbicos de alcohol.

Por otra parte, en las bebidas fermentadas (aquellas cuya extracción proviene de frutos o cereales como la uva, cebada, pera, etc., como el vino y la cerveza) el grado alcohólico oscila entre los 4 y 20 grados.

Cuánto alcohol hay en cada bebida
·         Cerveza del barril 4 por ciento
·         Cerveza en botella de 5 a 7 por ciento
·         Vino corriente entre 11 y 15 por ciento
·         Aperitivos 15 a 25 por ciento
·         Licores dulces de 20 a 35 por ciento
·         Ginebra, ron, aguardiente, whisky, brandy entre 35 y 45 por ciento

Recuerde
- A mayor cantidad de consumo de trago, más alcohol habrá en la sangre.
- A más grados de bebida, mayor velocidad de paso a la sangre y mayor tasa de alcoholemia.
-  Los menores de 18 años y mayores de 65 años tienden a presentar menor defensa frente al alcohol.
-  Las mujeres alcanzan tasas más elevadas que los hombres con igual ingestión de alcohol, entre otros, por presentar menor cantidad de agua en el cuerpo.

Recuerde que las autoridades correspondientes le realizan la prueba de alcoholemia para detectar su grado de alcohol. Si conduce en estado de embriaguez su vehículo será inmovilizado.



Si va a tomar NO maneje. Sea responsable y entregue las llaves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios