Gracias por su visita.

20 de abril de 2017

LA FALTA DE RESPETO Y SENSIBILIDAD.

Piensa bien y verás que un buen número de conflictos nacen de una sola raíz: la falta de respeto y sensibilidad.

La gente no se altera en una oficina o un aeropuerto por una demora, sino porque sienten que hay un abuso.

Y todo mejora cuando alguien allí da los siguientes cuatro pasos para darle salida al impasse:

1. Escuchar. Cuando alguien se siente escuchado tiende a calmarse y a buscar un acuerdo.
2. Empatía. Logra que el otro sienta que te pones en su lugar y comprendes por qué está enfadado.
3. Identificación. De algún modo reconoce que el otro tiene motivos para estar mal y que tú los ves.

4. Palabras de poder: Dar excusas es lo mejor y agregar: ¿Qué desea usted que haga mientras yo pueda? Son palabras que desarman.

Tu misión es ser un buen conciliador, un sembrador de paz, alguien que une, no que enfrenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia