Google Ads

UNA CARTA QUE LLEGÓ CIEN AÑOS DESPUÉS

La carta fue encontrada en la chimenea de una casa en Dublín.

Un Irlandés descubre la carta que su mamá había escrito en 1911 y que permaneció durante décadas en la chimenea de una casa en Dublín.

La carta, bastante deteriorada, está fechada en 1911 y permaneció oculta en una casa de Dublín por décadas.

La madre de Victor Bartlem, Hanna Howard, había escrito su carta de Navidad con su lista de deseos cuando tenía 10 años. Primero fue descubierta en 1992 cuando el actual dueño de la vivienda, John Byrne, instaló la calefacción central.

Encontró la carta de Hanna en la chimenea y decidió dejarla allí como un símbolo de tiempos pasados. La hizo pública esta semana en el Irish Times. Y fue así como Victor, que vive a más de 150 kilómetros en Bangore, leyó sobre ella.

Estaba tranquilamente en su casa cuando su mujer leyó en el periódico sobre la pequeña niña de Oaklands Terrace, Terenure, que puso su carta en la chimenea. Fue entonces que se dio cuenta que se trataba de su madre.

"Simplemente no podía creerlo, fue impresionante y es una carta dulce, típica de un una niña".

Bartlem dijo que estaba desbordado por la reacción de la gente. "Es el espíritu navideño en el que estamos, es la Navidad", explicó.

En su lista de Navidad Hannah escribió: "Quiero una muñeca bebé y un impermeable con capucha y un par de guantes y una manzana acaramelada y un penique de oro y un caramelo largo".

Hanna nació el día de Navidad en 1900. Bartlem aseguró que su madre asistía la Iglesia Sión de Irlanda en Raphoe y que se casó con su padre, Alfred Bartlem en 1931.


Tuvo dos hijos, Howard y Victor. Falleció en 1978.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia