Gracias por su visita.

17 de marzo de 2017

TRUCOS PARA FORTALECER TUS PULMONES

Existen modos de garantizar que tus pulmones permanezcan en estado óptimo con el paso del tiempo. No importa la temporada del año, sigue estos sencillos consejos y lograrás tener un sistema respiratorio en buenas condiciones:

1 Bebe agua
Hidratarse es importante para conservar pulmones saludables puesto que al exhalar el aire, los pulmones pierden humedad. Evita la deshidratación para que la mucosidad y las secreciones mantengan una consistencia adecuada y, al toser, puedan expulsarse del cuerpo.

2 Besar, besar y… besar
Además de otros beneficios —reducción de la presión arterial y de los niveles de colesterol, regulación de las palpitaciones cardiacas—, besar nos hace respirar de manera más profunda. Y es que, después de besar, los pulmones trabajan más.

3 Aplícate la vacuna antigripal
Si eres mayor de 65 años o tienes diabetes, asma o alguna enfermedad cardiaca o pulmonar, asegúrate de aplicarte la vacuna anualmente. En muchos países se proporciona de forma gratuita a los grupos de riesgo.

4 Evita sentarte
Reduce el tiempo que estás frente al televisor o tu computadora, y no pases horas enteras en una silla. Un breve paseo por el jardín o el vecindario es suficiente para interrumpir la falta de movimiento.

5 Usa tu voz
Siéntate en una silla con los brazos a los costados del cuerpo y respira hondo. Luego, al exhalar, comienza a emitir un sonido sostenido con los labios cerrados. Si te cansas, contrae los músculos del abdomen el mayor tiempo posible y prolonga el sonido.

6 Aliméntate bien
Come en pocas cantidades varias veces al día, en lugar de hacer una o dos comidas importantes; además, es conveniente comer con calma y sin apuro, masticando bien.
Incluye abundantes frutas y vegetales, para protegerte de las infecciones.

7 Respira aire puro

Sin duda, dejar de fumar es clave para tener pulmones sanos, aunque también es importante evitar la exposición a todo tipo de humo; el humo de segunda mano contiene monóxido de carbono, formaldehído y otras sustancias tóxicas. Haz de tu hogar un santuario de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios