Google Ads

LAS PERSONAS CASADAS Y CON TRABAJO SE ENFERMAN MENOS

Según estudio de la Universidad de Granada estár casado, tener un buen nivel socioecnómico, tener un alto nivel educativo y tener un trabajo son factores que protegen a las personas de las enfermedades

Esta investigación se sustentó en los datos de dos encuestas: la Encuesta de Condiciones de Vida del año 2007, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y la Base de Datos Longitudinal de la Población Andaluza del año 2001, elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Según estos datos, y hacienda cruces de información, pudieron llegar a la conclusión de que mayores ingresos llevan a que las personas tengan un estado de salud mejor.

Igualmente, el nivel educativo está asociado a la ausencia de enfermedad. De esta manera a mayor nivel educativo, mejor salud. ¿Qué tipos de salud? La salud autopercibida –la percepción que un individuo tiene de su propio estado de salud–, enfermedades crónicas y riesgos de tener una pensión de invalidez o de incapacidad permanente.

Sumado a esto se ponen de manifiesto la importancia de la familia como eje central para mantener una salud ideal. Esto lo muestra que, según el estudio, más del 30% de la variación del estado de salud a nivel individual se deben a la calidad del entorno familiar.


Visto desde esta perspectiva tener una buena salud está ligado a factores que para muchas personas de los países en desarrollo son complejos de tener. Es por esto que nuestras sociedades deben ecargarse de hacer campañas que le mejoren la calidad de vida a sus habitants. Campañas que estén sustentadas en la felicidad y en una actitud positiva frente a la realidad que, en muchos casos, está lejos de este estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia