Google Ads

CONSEJOS SOBRE CÓMO FRENAR A SUS SUEGROS

No contar todo es la clave para que los padres no se involucren en la relación, dicen los expertos

Llevar una mala relación con los suegros suele ser en varias ocasiones una situación difícil de manejar y, en muchos casos, puede convertirse hasta en una causal de separación.

"Los conflictos con los suegros suelen aparecer en el momento en que no se establecen límites en el espacio de la relación en pareja", indica el sicólogo Jaime Sánchez.

Esos límites no sólo se deben tener con los padres de su pareja, sino también con otras personas que se quieran involucrar en su relación sin razones justificadas.

Tomar la decisión de ponerle límites a los suegros no es fácil, pero es fundamental que la pareja entienda el conflicto que se puede generar en la relación por causa de terceros y así los dos puedan arreglar la situación de una manera adecuada para todos.

"Si los hijos no aprenden a distinguir que ellos deben conservar una intimidad, los papás confundirán el amor y la protección con invasión y se involucrarán de una forma indebida en asuntos que sólo le corresponden a la pareja", agrega Sánchez.

El experto recomienda que son los hijos quienes deben dar el primer paso y hablar directamente con sus padres, para así determinar cuál es el límite que ellos deben tener con respecto a su vida sentimental.

Es importante ser prudente con lo que se dice, sin la necesidad de creer que si no se cuenta algo se llega a mentir. "Decir la verdad no se debe tomar como decir todo lo que sucede a todo el mundo, ya que se está haciendo involuntariamente una invitación a que otras personas opinen sobre eso", dice el sicólogo de pareja.

Así que para que su vida sentimental no se vea afectada por comentarios molestos de los suegros o de terceros, determine los límites y sea prudente con la información que comparte para evitar que otras personas terminen interviniendo en la tranquilidad de su familia.

Algunos consejos

Los conflictos
Evite que estas discusiones se conviertan en un conflicto serio entre su pareja y sus padres.

Los problemas
No acuda a sus padres ante cualquier problema con su pareja, esto les dará permiso para opinar.

Los espacios
Procure tener espacios diferentes tanto para su pareja como para sus padres.

Los secretos

No todo se le debe contar a los padres, mucho menos lo tenga que ver con su relación sentimental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia