Google Ads

TENGA CUIDADO CON EL USO DE MEDICAMENTOS PARA DORMIR



Muchas personas podrían estar dañando su salud al autorecetarse medicamentos para dormir, advierten científicos.

Los investigadores llevaron a cabo un sondeo con 2.077 personas para conocer sus hábitos de sueño y el uso de fármacos para dormir de esta población.

Encontraron que más de la mitad piensa que sufre insomnio, sin haber sido diagnosticados, y toman medicamentos sin haber consultado al médico.

Estas personas, afirman los investigadores, no saben que pueden estar poniendo en riesgo su salud al ignorar los problemas subyacentes de su insomnio.

Las dificultades para dormir, agregan, a menudo son resultado de problemas físicos o mentales que necesitan ser tratados.

Entre las causas del trastorno pueden estar asma, enfermedad del corazón, esquizofrenia, ansiedad o depresión.

También se ha visto como resultado de enfermedad de Alzheimer y problemas hormonales.

Además de dificultad para dormir, el insomnio también es no poder obtener suficientes horas de sueño o mantenerse despierto durante la noche.

Según los investigadores, se piensa que una de cada tres personas en el Reino Unido sufren insomnio.

Y un sondeo en Estados Unidos encontró que el 58 por ciento de los adultos experimentan el trastorno varias noches a la semana.

El sondeo de la Sociedad Real encontró que el 30 por ciento de las personas informaron que había tomado tabletas para dormir durante más de un mes sin haber consultado al médico.

Y el 14 por ciento dijo haberlas tomado durante seis meses.

Es preocupante que tanta gente esté utilizando remedios para dormir en exceso.

Éstos pueden ser efectivos como tratamiento a corto plazo para insomnio leve, pero no deben tomarse durante largos períodos sin consultar al médico porque pueden esconder problemas serios de salud que empeorarán si no se les trata.

Nunca es una buena idea tomar a largo plazo una medicina que nos hemos recetado nosotros mismos, porque podemos terminar tratando un síntoma en lugar de combatir la causa de raíz de nuestro problema.

El sondeo también encontró que el 70 por ciento de los encuestados que sufrían insomnio no sabían que este trastorno puede estar vinculado a otros problemas de salud.

El insomnio es muy común y causa sufrimiento, frustración y fatiga.

Los farmacéuticos pueden hablar con la gente sobre el trastorno, asesorarla sobre medicamentos y recomendarle la mejor solución.

Aunque las dificultades para dormir pueden afectar a cualquier adulto en algún momento de su vida, el trastorno se convierte en un problema cuando la falta de sueño tiene un impacto en la vida diaria de la persona.

Por ejemplo, el insomnio resulta en cansancio excesivo durante el día, infecciones recurrentes, mala concentración, irritabilidad, problemas laborales y de relación y una incapacidad general para enfrentar las tareas diarias.

Se calcula que hasta uno de cada 10 adultos sufren insomnio crónico.

Según el portavoz de la Real Sociedad de Farmacéutica, hay varias técnicas sencillas que la gente puede utilizar para lograr dormir mejor.

Por ejemplo,

Irse a acostar y levantarse a la misma hora todos los días,

Evitar la cafeína y el alcohol en las noches

No comer en exceso en la noche.

Hacer AL MENOS UNA HORA DE ejercicio DIARIO

No hacer siesta

No ver TV en la cama


Si se despierta en la noche ponga musica suave hasta que recupere el sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia