Google Ads

SÉ PERFECCIONISTA RESPECTO AL PROCESO Y NO RESPECTO AL RESULTADO

Cuando tratamos de ser perfeccionistas corremos el riesgo de paralizarnos y no acabar (ni a veces comenzar) el proyecto que llevamos entre manos.

Creo que no debemos buscar la perfección de un resultado. Sin embargo considero que sí que debemos ser perfeccionistas con la planificación y el proceso de un proyecto y no con su resultado final. Esto a priori puede parecer algo contradictorio, así que trataré de explicarlo en mayor profundidad. Imagínate que un proyecto acabado representa una unidad que está compuesta de multitud de variables. La manera en la que hayamos combinado estas variables contribuirá a que el proyecto se acerque o se aleje de la perfección.

Al haber muchas variables también hay muchas combinaciones entre ellas. Si antes de comenzar el proyecto lo dividimos en unidades más pequeñas conseguiremos que cada subunidad contenga menos variables para combinar.

Es decir, cuanto más dividamos y mejor planifiquemos un proyecto, tendremos menos probabilidades de equivocarnos y conseguiremos que el resultado final esté más cerca de la perfección.

La mayor parte del esfuerzo que dediques a un proyecto debes invertirla en la planificación del mismo. Es ahí donde tienes que ser perfeccionista. Ser perfeccionista respecto al proceso implica tomar decisiones que pueden no ser perfectas.

Sin embargo estas decisiones son las que nos hacen continuar con el proyecto y nos impiden quedarnos estancados. A través de estas pequeñas decisiones conseguimos darle forma a nuestro proyecto.

Sin embargo una planificación excesiva puede llegar a convertirse en una excusa para no comenzar un proyecto. No debemos caer también en el error de la sobreplanificación.

Hace poco escuché a alguien decir lo siguiente en una entrevista: “No intentes construir un muro increíble, en lugar de eso, coloca un ladrillo de la manera más perfecta que puedas, y repite lo mismo cada día”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia