Google Ads

¿CUALES SON LAS RAZONES POR LAS QUE LOS HOMBRES DICEN NO A LAS RELACIONES MATRIMONIALES?

Si sientes rechazo por tu pareja en el momento de la intimidad, lo más probable es que no se trate de ti.

Aquí hay seis razones por las que tu pareja podría no querer tener sexo , y lo que puedes hacer al respecto.

Se siente deprimido
“La depresión clínica es una de las principales causas de falta de deseo sexual en los hombres”, dice el terapeuta sexual David McKenzie. Los hombres de todas las edades, incluso los adolescentes, pueden experimentar un deseo sexual mucho más bajo cuando tienen dificultad con este trastorno del estado de ánimo.

“Recuerde que la depresión clínica es una enfermedad física y no una debilidad de carácter”, dice McKenzie. La clave aquí es la paciencia, especialmente después de buscar tratamiento, mientras que los antidepresivos son muy eficaces en el tratamiento de la depresión, también pueden contribuir a disminuir el interés sexual.

Puede ser que tu pareja desee hablar con un médico si se da cuenta de graves interferencias con su deseo sexual.

Él tiene problemas con su equipo
Aunque la disfunción eréctil y la eyaculación precoz son problemas comunes, dice McKenzie, un hombre que experimenta estas dificultades puede alejarse de su pareja por temor a que ella se decepcione o piense que es menos hombre. Lo mejor que puedes hacer es no evitar el tema.

Esto puede ser difícil de hablar, pero un problema que no se trata, puede resultar en un resentimiento mayor. Puedes empezar, diciéndole a tu pareja algo como: “Sabes que te amo no importa qué…”, sugiere David, un músico de 28 años de edad.

“No hagas un gran alboroto porque lo harás sentir que estar perdiendo tu interés en él como compañero, si él no puede hacer que su equipo funcione.”

Tiene bajos niveles de testosterona
“Cuando un hombre tiene más de 40 años, sus niveles de testosterona comienzan a disminuir”, dice McKenzie. “Si esto ocurre ligeramente con el tiempo, entonces un hombre perderá gradualmente su potencia sexual. Pero a veces los hombres pueden perder la testosterona muy rápidamente.

“Esta condición se refiere a veces como andropausia y viene con síntomas que incluyen pérdida de energía, síntomas depresivos y de bajo deseo sexual. Lo que puedes hacer al respecto es preguntar a un médico sobre las pruebas para medir el nivel de testosterona y las formas alternas de hacer que el cuerpo la produzca.

Está preocupado por su trabajo
Preocuparse por el trabajo puede ser un verdadero asesino de líbido para muchos hombres, especialmente si tienden a equiparar el éxito profesional con la autoestima. Lo que puedes hacer es analizar la situación fuera de la habitación.

En un lugar ajeno, podrán hablarlo y decidirán conjuntamente cómo actuar sobre lo que está pasando en su vida. Pregúntale si hay algo que puedes hacer para apoyarlo en un momento de tensión, pero ten muy en claro que las exigencias de su trabajo están tomando un papel importante en su relación.

Está agotado
Es probable que, si tu pareja dice que está demasiado cansado para algunos juegos nocturnos, él este realmente agotado. No lo tomes como algo personal.

Según McKenzie, alrededor del 98% de los hombres a los que aconseja diría que su falta de interés sexual no tiene nada que ver con lo que sienten por sus parejas. En lugar de actuar como si te hubiera herido o enojarte, crea la atmósfera para una conversación sobre lo que está pasando en su vida para que él esté tan cansado.

Pero si el problema persiste durante más de seis semanas, es el momento de considerar la ayuda de un terapeuta o médico.

Vas demasiado rápido
Si un hombre nuevo con el que estás saliendo rechaza una invitación a “subir a tomar una copa“, podría estar tratando de decirte que él todavía no está listo para dormir contigo.

“Hay una gran cantidad de implicación emocional que viene con tener relaciones sexuales con alguien”, dice P. J., de 29 años de edad, productor en línea. Lo que puedes hacer es bajar la velocidad. Esto podría ser una señal de que él quiere llegar a conocerte mejor antes de conseguir una interacción física más íntima.


Lleva la invitación con calma y recuerda que, a pesar de lo que su padre le podría haber dicho antes de la fiesta de graduación, los chicos no tienen más de una cosa en la cabeza. “Somos seres emocionales también”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia