Gracias por su visita.

2 de febrero de 2017

QUE SON LOS MAPAS MENTALES Y PARA QUE TE PUEDEN SERVIR




Mapas mentales
La creación de mapas mentales es una forma muy efectiva de representar gráficamente una información que tenemos en nuestra mente. Suponen una forma creativa de tomar apuntes o de plasmar en el papel una serie de ideas e interconectarlas.

Los mapas mentales tienen algunos puntos en común. Poseen una estructura organizacional que emana del centro y se expande radialmente a través de distintos nódulos formados por palabras, colores e imágenes.

¿Por qué son útiles los mapas mentales?
Los mapas mentales son capaces de convertir una información aburrida y monótona en algo visual y creativo y por lo tanto más fácil de recordar.
Las teorías psicológicas sobre las redes asociativas de información explican que nuestro cerebro funciona precisamente de esta forma. Cualquier idea, concepto o pensamiento que tenemos, está interconectado con otros conceptos. De manera que cuando activamos uno de estos conceptos, a su vez se activan todos lo posibles conceptos que lo rodean dentro de esta red. Es decir, nuestro cerebro es un gigantesco mapa mental con infinidad de conceptos ordenados en distintos niveles de accesibilidad.

Estudiar mediante mapas mentales
Siempre nos será más sencillo recordar una información si la hemos estructurado en el papel de la misma forma que se estructura en nuestro cerebro de forma natural.

Los mapas mentales para cumplir objetivos
Los mapas mentales no sólo son útiles para el estudio o para recordar información complicada. También son muy adecuados para representar visualmente cualquier proyecto que llevemos entre manos o para cumplir algún objetivo que nos hayamos marcado.

Consulta en internet todos los ejemplos que hay sobre mapas mentales que te pueden servir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios