Google Ads

PRINCIPALES BENEFICIOS DE TOMAR CAFÉ TODOS LOS DIAS

Además de tener un sabor exquisito, el café refuerza la salud.

1. Te llena de energía
La cafeína de este grano estimula el sistema nervioso, facilita la coordinación, mejora el estado de ánimo y aumenta la motivación. También incrementa el vigor, la resistencia y la rapidez, lo que se traduce en una disminución del cansancio.

2. Disminuye el riesgo de padecer cáncer
Quienes beben hasta cuatro tazas de café al día tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer rectal y de colon porque el café inhibe la secreción de ácidos biliares, que son los precursores de esta enfermedad.

3. Menos probabilidades de enfermar de Parkinson
Las investigaciones muestran que el riesgo de sufrir este padecimiento es cinco veces menor en las personas que toman café.

4. Mejora el asma y las alergias
La cafeína dilata los bronquios, lo que contribuye a combatir las crisis de asma y otras alergias. En la actualidad la cafeína es una de las principales sustancias activas de muchos fármacos para las afecciones respiratorias.

5. Reduce el riesgo de desarrollar diabetes
El café hace menos probable contraer diabetes tipo 2 porque la cafeína es un estimulante de las células pancreáticas, las cuales producen la insulina que necesita el organismo.

6. Previene la ocurrencia de cirrosis
Los bebedores habituales de café corren cinco veces menos riesgo de padecer cirrosis, o bien, si ya presentan esta enfermedad hepática, su esperanza de vida aumenta.

7. Disminuye el riesgo de Alzheimer
Las probabilidades de padecer este mal se reducen notablemente si se bebe café con moderación. Pacientes en tratamiento han presentado también una mejora considerable en la permanencia de la memoria.

8. Aminora la depresión
El consumo moderado de café ayuda a sobrellevar esta enfermedad, pues es un estimulante natural que proporciona energía.

9. Despierta el sentido de alerta, y aumenta la concentración y la memoria de corto plazo
El café produce estos efectos benéficos debido a que estimula la transmisión de los impulsos nerviosos. Al aumentar la actividad mental, es posible que el café te quite el sueño, aunque a muchas personas les provoca somnolencia y sueños muy vívidos.

10. Combate el dolor de cabeza
Tomar café puede reducir o aliviar el dolor de cabeza, ya que éste se debe a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y el café los dilata, lo que disminuye la intensidad del dolor.

11. No daña el corazón ni las arterias
Numerosos estudios han demostrado que el café no aumenta significativamente la presión arterial, no afecta el ritmo cardiaco, ni provoca infartos.

12. Aporta antioxidantes
Estas sustancias aminoran el daño celular en el organismo y el proceso de envejecimiento.

13. Favorece la excreción
Es diurético, y además ayuda a aliviar el estreñimiento.

14. Es fuente de minerales esenciales

Aporta potasio, magnesio y flúor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia