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6 de febrero de 2017

LA CAFEÍNA AFECTA LA CAPACIDAD DE SER INFLUENCIADOS



Un experimento ha demostrado que la cafeína afecta a nuestra capacidad de ser influenciados mediante mensajes persuasorios.



El experimento fue realizado en la Universidad de Queensland en Australia. Para ello se contó con un grupo de voluntarios que fueron seleccionados por tener ideas a favor de la eutanasia. El objetivo del estudio era comprobar hasta qué punto los sujetos podían cambiar de opinión después de leer unos textos en contra de la eutanasia.

Previamente a la lectura de los textos se dividió a los sujetos en dos grupos. Un grupo tomaría café normal y el otro grupo tomaría café descafeinado. A ninguno de los sujetos se les dijo qué tipo de café habían tomado.

Después de tomar el café cada uno de los sujetos leyó 6 textos con argumentaciones en contra de la eutanasia. Una vez leídos los textos se les preguntó a los sujetos cuál era ahora su opinión sobre el tema.

Resultados
Los sujetos que habían tomado café normal se mostraron más influenciados por las argumentaciones de los textos que los sujetos que habían tomado café descafeinado. Es decir, los textos en contra de la eutanasia habían modificado las actitudes previas (a favor de la eutanasia) de este grupo de sujetos.

Por el contrario, los sujetos que bebieron café descafeinado siguieron mostrando la misma actitud.

Explicación
La cafeína incrementa nuestros niveles de atención y como consecuencia procesamos en mayor profundidad cualquier mensaje que nos llega. Cuando estos mensajes son persuasorios, la cafeína nos hace ser más vulnerables a ellos.

Ya sabes, cuando quieras convencer a alguien de algo, ofrécele un café antes.

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