Gracias por su visita.

8 de febrero de 2017

CÓMO RECUPERAR LA PASIÓN EN EL MATRIMONIO


Muchas parejas con años de matrimonio creen que para mejorar el sexo es necesario cambiar el desempeño en la cama. Pero una nueva investigación hecha por psicólogos de las universidades de Rochester, Cornell Tech y Bar Ilan, en Israel, encontró que el trabajo para reiniciar la llama de la pasión debe hacerse fuera de las cobijas.

Los expertos encontraron que el amor apasionado dura entre uno y tres años y luego el deseo disminuye.

En la mujer empieza a depender más de cuestiones emocionales como la amabilidad, las expresiones de cariño y la atención de la pareja ante sus necesidades cotidianas.

Aunque suene raro, la pasión crece por cosas tan sencillas como escuchar sin juzgar ni interrumpir o dar consejos, y apoyar en la crianza y labores domésticas.

Según los expertos ciertos tipos de intimidad son mejores que otros.

El diario The Huffington Post recoge los seis secretos, descubiertos por la ciencia, de las personas que mantienen una vida sexual plena y activa:

Son más tranquilas: Según un estudio, las parejas de recién casados en las que a la mujer le gustaba complacer a los demás solían tener más relaciones sexuales que las demás parejas. Los encargados del estudio se basaron en los cinco rasgos principales de la personalidad (meticulosidad, complacencia, sinceridad, neuroticismo y extroversión) para llegar a una conclusión. También descubrieron que, aunque los hombres intentaban tener más relaciones sexuales, eran las mujeres las que decidían en última instancia.

Duermen mejor: El descanso al dormir corresponde con unos niveles más altos de deseo sexual en mujeres jóvenes. El proceso es cíclico: otra investigación llegó a la conclusión de que los efectos residuales del sexo —la liberación de oxitocina y otras hormonas que calman el estrés— ayudan a dormir mejor.

Dicen "te quiero": La revista Journal of Sex Research publicó un estudio a principios de año en el que se afirma que el 75 % de los hombres sexualmente satisfechos y el 74 % de las mujeres sexualmente satisfechas afirmaron que su pareja les dijo "te quiero" durante el último encuentro sexual. Muchas de estas personas revelaron que dar con el ambiente adecuado y hablar de manera seductora también contribuyen a aumentar la satisfacción.

Experimentan más: El estudio mencionado anteriormente también llega a la conclusión de que experimentar cosas nuevas en la cama hace que la pareja sea más feliz.

Hacen ejercicio: El ejercicio a diario puede mejorar el apetito sexual, especialmente en el caso de los hombres. Los que lo hacen afirman observar una mejora de la función eréctil.


No mantienen relaciones sexuales por obligación: Se supone que el sexo debe ser placentero y jamás una obligación. Según un grupo de investigadores de la Carnegie Mellon University, cuando a las parejas se les obligaba a practicar más sexo, lo veían como una tarea y, como consecuencia, tenían menos ganas. Por eso, la clave para tener mejores relaciones sexuales es no marcarse ningún objetivo, sino olvidarse y dejar que el deseo los guíe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios