Google Ads

COMO HACER LA TERAPIA DE MANZANA PARA LA PIEL


La manzanoterapia: los beneficios

El nuevo uso de las manzanas es en forma de cremas cosméticas. En estas, toda la manzana se aprovecha: la piel, la pulpa y las semillas. Muy rica en antioxidantes, especialmente polifenoles (conocidos por sus beneficios hidratantes y anti-envejecimiento), oligoelementos y vitamina E, en los último
s años ha revelado muchas virtudes ocultas.

"La manzana nutre las pieles secas, restaurar la matriz intracelular, revitaliza y protege la piel. La quercetina actúa como un antioxidante estimulando las enzimas que defienden el ADN de las células y prolongan su vida". Según nuestro experto, la manzana tiene un increíble poder de regeneración celular: "Permite a la piel a mantener su cohesión celular. Con el tiempo, la epidermis tiende a perder su brillo y se relaja, pero gracias a los oligosacáridos de las manzanas, provenientes de la pectina (las semillas), la red se recupera y el grano de la piel se refina. Este tipo de células madre de manzana tiene verdaderos efectos antienvejecimiento que corrigen los signos del paso del tiempo en la piel".

¿La terapia de la manzana para todas?
Si el famoso dicho "una manzana al día mantiene al médico alejado" puede aplicarse a la salud en general, no es siempre el caso en dermatología. "Tenemos que prestar atención a la composición de los cosméticos. Si la manzana ofrece muchos beneficios a cualquier edad, la forma en que se presenta en ciertos productos no es apta para todos los tipos de piel".

Para pieles jóvenes:
En cremas ligeras ricas en antioxidantes, la manzana limita el envejecimiento de la piel y refresca el cutis.

Para pieles maduras:
A partir de los 40 años, la piel prefiere fórmulas con oligosacáridos que recrean una cohesión celular perfecta. Sin embargo, estas cremas con efecto antienvejecimiento tienen una finalidad correctiva. Por tanto, es aconsejable utilizarlas a partir de los 40. Hay que tener cuidado con los cosméticos que solo tienen perfume de manzana. Si el placer olfativo no se puede negar, sus efectos sobre la piel son inexistentes.

En el salón de belleza o en la cocina de casa, no te resistas. ¡Muerde la manzana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia