Google Ads

COMO MEJORAR TU LENGUAJE CORPORAL CON GESTOS QUE PROYECTAN MENSAJES POSITIVOS


Nuestro lenguaje corporal dice más acerca de cómo nos sentimos que cualquier palabra articulada verbalmente. Esta información es interpretada subconscientemente por las personas que nos rodean.

Algunos de nuestros gestos proyectan mensajes positivos mientras que otros denotan negatividad. Puedes practicar evitando los siguientes gestos:

1. Sostener objetos frente tu cuerpo. Una taza de café, un bolso, un libro, etc. Sostener objetos frente a tu cuerpo denota timidez y resistencia. Es como si te escondieras detrás de dichos objetos para evitar el contacto directo con las personas que te rodean. En lugar de sostenerlos frente a ti, trata de apartarlos a un lado.

2. Mirar la hora, el móvil o las uñas. Cuando alguien te está hablando y haces cualquiera de estas cosas, proyectas unas señales muy potentes de aburrimiento.

3. Quitarte pelusillas de la ropa. Si lo haces durante el transcurso de una conversación, la mayoría de las personas asumirán inconscientemente que no estás de acuerdo con lo que dicen.

4. Acariciarte la barbilla. Este gesto hace que la persona que tienes enfrente se sienta juzgada y analizada.

5. Entornar los ojos. Cuando entornas los ojos proyectas la impresión de que no te gusta la persona que tienes enfrente o sus ideas. Entornar los ojos es una expresión universal de enfado presente en multitud de especies animales. Muchas personas entornan los ojos al realizar un esfuerzo mental y sin embargo proyectan la idea equivocada.

6. Estar muy cerca. Dependiendo de la cultura, la separación interpersonal puede variar. Si rompes los límites socialmente establecidos provocas que la persona que tienes enfrente se sienta incómoda.

7. Mirar hacia abajo. Sobre todo cuando te encuentras con alguien. Denota desinterés o timidez. Mantén la cabeza firme y la mirada al frente.

8. Tocarte la cara durante una conversación. Tocarte la cara y especialmente la nariz cuando estás hablando denota engaño. Si además te cubres la boca con una mano, el mensaje se magnifica.

9. Fingir una sonrisa. Otro signo claro de engaño. Las sonrisas genuinas son facilmente identificables porque provocan un arrugamiento en las comisuras de los ojos y eso cambia la expresión general del rostro. Sin embargo en las sonrisas falsas sólo cambian la boca y los labios. Los ojos quedan inalterados.



10. Descansar la mano sobre la cabeza o la mejilla. Denota superioridad y arrogancia.

11. Cruzar los brazos. Signo de defensa y resistencia. También puede ser interpretado como signo de egoismo. Trata de mantener los brazos a ambos lados de tu cuerpo.

12. Rascarte la parte trasera del cuello o la cabeza. Denota duda e inseguridad.

13. Aumentar la frecuencia de tus parpadeos. Es un signo claro de ansiedad.

14. Tener los hombros caídos. Refleja falta de autoestima. Intenta mantener los hombros firmes y echados hacia atrás. Proyectarás seguridad y al mismo tiempo también te sentirás más seguro.

15. Sentarte en el borde de la silla. Es un claro indicio de sentirte físicamente y mentalmente incómodo. Mantén la espalda pegada al respaldo ocupando toda la superficie de tu asiento.

16. Tamborilear con los pies o los dedos de la mano. Indica estrés, impaciencia y aburrimiento.

17. Mover pequeños objetos entre tus dedos. Como puede ser una moneda, un bolígrafo, etc. Es otro signo claro de ansiedad y de falta de preparación.


18. Cambiar constantemente tu peso corporal de una pierna a otra. Denota incomodidad tanto física como mental. Transmites la sensación de que estás apunto de abandonar la conversación. No cambies de peso más de una vez cada 2 o 3 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia