Google Ads

¿LAS CIUDADES DEL FUTURO?


Nadie sabe realmente qué nos depara el futuro, pero la realidad ahora es que nuestros espacios urbanos deben reinventarse. Una ciudad más inteligente e informada es lo que buscan los expertos.

Imagine una ciudad del futuro. ¿Qué ve?, ¿calles limpias, autos voladores y robots que hacen todo el trabajo?

Tal vez, su visión es más distópica, con un régimen autoritario estilo Gran Hermano, callejones oscuros llenos de delincuencia y gente forzada a vivir en nichos herméticos porque la guerra o algún otro desastre han hecho que zonas enteras de la ciudad sean inhabitables.

Nadie sabe realmente qué nos depara el futuro, pero la realidad ahora es que nuestros espacios urbanos están atestados de gente y contaminados.

Casi la mitad de la población mundial vive actualmente en ciudades, y para el año 2050 se prevé que aumente a 75%, pero ¿en qué tipo de ciudad viviremos por entonces?

Ha llegado el momento, dicen los expertos, de empezar a diseñar entornos urbanos más inteligentes. Las nuevas ciudades necesitan albergar a una población cada vez mayor y en las que vivimos ahora necesitan modernizarse.

'Ecologización'

Si a las ciudades del pasado les dieron forma las personas, las ciudades del futuro serán configuradas por las ideas, y hay muchas que compiten acerca de cómo debería ser un espacio futurista.

Algunas de ellas giran en torno a la idea de que la ciudad más inteligente es la más ecológica. Los expertos en sostenibilidad predicen ciudades "descarbonizadas", llenas de vehículos eléctricos y sistemas de bicicletas compartidas, con una calidad en el aire tan mejorada que los trabajadores de las oficinas en realidad podrán abrir sus ventanas por primera vez.

Las visiones de una ciudad verde a menudo incluyen rascacielos donde viviendas y espacio de oficina conviven con invernaderos flotantes o huertas en lo alto de los edificio. Trataríamos así de combinar la urbanización con una vuelta a nuestro pasado pastoral.

"Las ciudades están llegando a un punto de quiebre", dice el profesor David Gann, que encabeza el Laboratorio de Economía Digital del Imperial College de Londres. "Los atascos son cada vez peores, las filas más largas y las redes de transporte más propensas a retrasos. Las interrupciones de energía son cada vez más comunes".

Centro neurálgico

La respuesta puede encontrarse en grandes volúmenes de datos y el llamado "internet de las cosas", donde los objetos previamente simples, "tontos" se hacen inteligentes al estar conectados entre sí.

Una red de sensores, continúa el argumento, ofrece una gran cantidad de información acerca de cómo una ciudad funciona. Esto permitirá que los sistemas se unan y, finalmente, poder trabajar más eficientemente.

El internet de las cosas podría anunciar nuevos desarrollos que provocarán pesadillas en los expertos en privacidad, al estilo de las señales digitales de Minority Report, o vallas publicitarias que se comunicarían con los transeúntes con mensajes personalizados.

Pero también podrá traer nuevos servicios inimaginables para los ciudadanos, piensa el profesor Gann.

Las empresas de tecnología como Siemens, IBM, Intel y Cisco creen que las ciudades más inteligentes serán las que estén conectadas a la red.

Actualmente, IBM cuenta con 2.000 proyectos en curso en ciudades de todo el mundo, desde análisis de prevención de delitos en Portland, Oregón (EE.UU.) hasta bases de datos de agua en California, o sistemas de transporte inteligente público en Zhenjiang, China.

Su proyecto estrella está en Río de Janeiro, donde se ha construido un centro de operaciones, que se presenta como "centro neurálgico" de la ciudad.

Construido inicialmente para ayudar a lidiar con las inundaciones que periódicamente amenazan a la ciudad, en la actualidad coordina 30 agencias gubernamentales y proporciona aplicaciones móviles para mantener informados a los ciudadanos de posibles accidentes de tráfico y otras novedades de la ciudad.

Crowdsourcing

El término crowdsourcing en inglés hace referencia a la colaboración abierta al público en el desempeño de las tareas.

El hecho de que las grandes corporaciones se estén involucrando tanto en el diseño de la infraestructura de la ciudad ha llevado a los críticos a preguntarse qué tan rápido una ciudad puede, como los sistemas informáticos en los que confiamos, volverse obsoleta.

Saskia Sassen, copresidente del Comité de Pensamiento Global en la Universidad de Columbia, y experta en ciudades inteligentes, hace paralelismos con los edificios de oficinas de los años 60. Los describe como "lugares de techos bajos que ahora están tristemente vacíos después de que las tecnologías avanzadas los dejaran inservibles".

Sassen también se preocupa de la privacidad y el rol que los ciudadanos desempeñarán en los grandes planes de IBM y otros. "¿Cuándo lo sensorial se convierte en censurable?", se pregunta.

Rick Robinson de IBM se apresura a atender estas preocupaciones.

"El comportamiento de una ciudad tiene que ver con el comportamiento de los ciudadanos. A menos que los sistemas puedan convertirse en el tejido de la vida, nada va a cambiar", argumenta.

La mayoría de los proyectos de IBM se comprometen a involucrar consultas a los grupos de la comunidad así como a los ayuntamientos, y cualquier plan de recolección de datos requiere el consentimiento de los usuarios, según Robinson.

Rick Robinson apunta a un proyecto que la compañía completó en Dubuque, Iowa (EE.UU.) donde a las familias se les ofrece acceso a la información sobre su consumo de agua.

La mayoría pronto cambió sus hábitos y ahorraron agua cuando se enfrentaron a los datos. Curiosamente, a quienes también se les dio acceso a la información de los vecinos tenían el doble de probabilidades de hacer cambios.

El poder de "la multitud" será crucial para las ciudades del futuro, piensa Carlo Ratti, director de "Ciudades Sensibles" del MIT. Por su parte, Ratti ve avecinarse una batalla entre lo que las corporaciones quieren vender y lo que los ciudadanos realmente necesitan.

"Las ciudades realmente inteligentes -y reales- no son como un regimiento del ejército marchando al unísono a las órdenes del comandante", dice.

"Se mueven más como los cambios que se producen en una banda de pájaros o un banco de peces, en los que los individuos responden a las sutiles señales sociales y del comportamiento de sus vecinos acerca de qué camino seguir".

Mientras que las ciudades inteligentes se mueven del concepto a la realidad, el analista de Ovum, Joe Dignan, tiene una advertencia.

"Las empresas crean videos de personas encantadoras en casas de cristal que hacen cosas al estilo de Minority Report, pero muéstrenme, ¿cómo va esto a ayudar a la gente que está en sus viviendas subsidiadas para personas de bajos ingresos en rascacielos de 20 plantas?".

Sus palabras se hacen eco de las de la escritora y urbanista estadounidense Jane Jacobs que advirtió hace varias décadas: "Las ciudades tienen la capacidad de proporcionar algo para todo el mundo, sólo porque, y sólo cuando, son creadas por todo el mundo".


Aquellas ciudades del futuro harían bien en prestar atención a ese consejo.

LETRA DE LA CANCION CORAZÓN ROMÁNTICO



Amame corazón romántico
Amame y después
Mímame despacio
Ven por favor amor
Vuela sobre el tráfico
Ven conmigo ven
Que te necesito

Amame de sol a sol
Apágame el volcán del corazón
Amame mil veces ven
Y piérdete conmigo tu también

Olas doradas cielo azul
El sol sobre la playa de Cancún
Ten mis labios bésame
Y llévame a las nubes una y otra vez
Amor ven ámame
Y quémate en el fuego de mi piel
Acaríciame y después
Envíame a las nubes otra vez
Ven ámame

Tu canción corazón romántico
Duerme junto a mí sabes que te amo...

TODO SOBRE EL CAMBIO DE ACEITE DE SU AUTO


Preguntas al experto:

- ¿Al cambiar de marca se daña el motor?
Falso. Todos los lubricantes de marcas reconocidas cumplen los requerimientos de desempeño del motor. Si ocurre alguna falla no es por culpa del aceite, sino por problemas mecánicos o en el circuito de lubricación.

- ¿Cuando el vehículo es nuevo se puede usar cualquier aceite?
No es recomendable. Lo mejor es emplear un aceite multigrado (SAE 20W-50, SAE 10W-30) en el máximo nivel API de calidad, es decir,  API-SL o superior.

- ¿Cuando se cambia de lubricante, el carro comienza  a 'pasar aceite'?
Esto no debe ocurrir. Cuando se cambia de lubricante por uno similar o con un nivel de calidad API-SG o superior, no hay ningún inconveniente. El 'lavado' o 'decarbonado' es un mito.
Si el carro consume más aceite de lo normal se debe a una falla de éste. Un motor en buen estado consume hasta un 20 por ciento de la capacidad del carter.

- ¿Cada cuánto debo cambiar el aceite?
Generalmente los intervalos de lubricación recomendados, según el auto y el tipo de aceite son cada cinco mil; ocho mil o diez mil kilómetros.

- ¿ Se mide el aceite solo cuando llega la época acostumbrada de cambio?
Falso. Es importante medir periódicamente el nivel de aceite; es una práctica fundamental antes de usar el vehículo por largos recorridos.
Si por alguna falla se fuga el lubricante y no está en el nivel adecuado, el carro puede sufrir graves daños.

- ¿El motor funciona perfecto si el aceite no se reduce nunca?
Totalmente falso. Tras los intervalos de servicios recomendados, los usuarios deben medir el nivel del lubricante. Si éste no se reduce ni una línea, es hora de preocuparse, pues el motor no funciona bien. El aparato repone el nivel de aceite con combustible. Por tanto, si el carro no consume aceite,  es mejor pedir asesoría al mecánico de confianza.

- ¿Es preferible dejar muy bajo el nivel de aceite del carro que usar otra marca?
Falso. Cuando está muy bajo el nivel de lubricante, debes recargarlo, de lo contrario el motor puede sufrir graves daños.
Todos los aceites de motor son compatibles y se deben mezclar bien entre sí. Lo anterior es un requisito obligatorio que deben cumplir las fábricas cuando desarrollan los lubricantes.

- ¿Cuando el lubricante toma un color negro, luego de un tiempo de trabajo, es porque está dañado?
Falso. Cuando el aceite se oscurece es una demostración de que está limpiando el motor y cumpliendo con una de las funciones de los lubricantes que es: limpiar el motor gracias a sus aditivos detergentes y dispersantes que remueven el carbón u hollín que genera la combustión.

- ¿Un lubricante funciona bien sin importar el estado general del vehículo?
Falso. El aceite no puede funcionar bien si el carro no funciona bien. Efectúe el mantenimiento adecuado de  su vehículo para que todo esté en orden.
Un buen sincronizado y mantenimiento del sistema de refrigeración son indispensables para alargar la vida útil del lubricante. Además, recuerde   que los filtros de aceite, aire, y combustible son fundamentales para asegurar la máxima protección del motor. Cámbielos  en los intervalos recomendados.

- ¿Es necesario agregarle aditivos extras al motor para complementar el aceite?
Falso. Los aceites están desarrollados técnicamente con exhaustivas pruebas de desempeño en motores y bancos de ensayos de alta calidad. No se requieren aditivos extras ; de hecho, éstos pueden generar efectos adversos en el motor.

No olvide comprar el lubricante en un sitio de confianza y buscar un mecánico que conozca del tema  para que recomiende lo que  su carro necesita.

LETRA DE LA CANCION LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS



Igual que ayer llovía tristeza como estrella fugaz
que muere discreta, efímera sin dejar rastro al marchar,
hoy la mañana tiene la tontería y la mirada del sol
está cansina, legañosa y hastía
despliega sus rallos con sopor.

Estorba la mañana a quien
no es capaz de comprender
que tres y seis no son diez
que es quien es y no quien cree.

Ahogar la locura es como intentar
tapar y ocultar con un dedo el sol.
parir pensamientos es como vaciar
solo con mis manos el mar.

Vivo dentro de esta jaula de huesos
mi mente un día echó a volar
mas allá del país de las maravillas
alicia un día oyó preguntar
por el camino hacia la tierra de oz
en busca de lucidez y razón.
salir de su celda que es para él la realidad.
dar con la clave oculta en su interior.

Pues yo quiero desnudar
mi alma de tinieblas ya.
pues yo quiero despertar
y saber por qué amar.

Ahogar la locura es como intentar
tapar y ocultar con un dedo el sol.
parir pensamientos es como vaciar
solo con mis manos el mar.

Dame la paz
y te alzaré un templo.
hazles callar
hay voces aquí.
dame la paz
pues busco y no encuentro
el camino de vuelta a vivir

Ahogar la locura es como intentar
tapar y ocultar con un dedo el sol.
parir pensamientos es como vaciar
solo con mis manos el mar

Dame la paz
y te alzaré un templo.
hazles callar
hay voces aquí.
dame la paz
pues busco y no encuentro
el camino de vuelta a vivir.

Dame la paz
y te alzaré un templo.
hazles callar
hay voces aquí.
dame la paz
pues busco y no encuentro
el camino de vuelta...
el camino de vuelta...
el camino de vuelta a vivir

EL PROBLEMA ES QUE CUANDO YO QUERÍA VOS NO QUISISTE.



EL PROBLEMA ES…


Es problema no es quererte ,  Es que vos no me queres.
Es que no hay comida
Estar recien en martes.
Hablar mucho y hacer poco.
IMAGINARTE las cosas y no hacerlas.
Ir al baño y no tener papel
La distancia que me separa de mis ídolos.
La escuela... Sin duda la escuela !
La tarea y los examenes, no el hecho de tener que ir al colegio
Le hablo o no le hablo?
Los Policías que abusan de su autoridad
Matemática o sino todos íbamos a ser felices.
Que besas malisimo
Que cada sonrisa de ti me fue enamorando, pero cada acción que hacías me fue decepcionando.
Que cada vez que intento olvidarte, apareces
QUE CREÍ QUE ERAS DIFERENTE...
Que cuando mas te necesite no estabas..
Que cuando me tuviste no supiste valorarme y ahora que no me tienes, estas pidiendo cacao.
Que das muchas vueltas, si tenes algo que decirme me lo decís derecho, sin vueltas
Que de noche no tengo sueño y de día muero del sueño !
Que dejas que hable tu orgullo y no tu corazón.
Que diga las cosas por mensajes y no personalmente
Que el corazon solo bombea sangre.. y por eso no sabe nada de sentimientos..
Que el lunes esta muy lejos del viernes y el viernes muy cerca del lunes.
Que empece a necesitar tu presencia todos los dias.
Que en este mundo importa mas el fisico que la personalidad.
Que en la vida real no hay Ctrl+Z
Que en mi mente planeo conversaciones que nunca se van a llevar a cabo.
Que entran a tu vida cuando está ordenada y cuando se van dejan desorden y ni siquiera dan las gracias.
Que esperas mucho de una persona y sufres por decepcion!
Que espero mucho de alguien que puede llegar a no dar nada .
Que espero mucho de algunas personas
Que espero mucho de cierta gente porque yo dispuesto a dar mucho más por ellos
Que existe mucha gente falsa.
Que hablamos mucho y nos vemos poco.
Que hablas mucho y haces poco
Que hay demasiada gente sin vida, entonces se meten en la tuya.
Que la felicidad solo es real cuando es compartida.

Que La vida es la montaña rusa en que debes esquivar el vómito de los demás.

LETRA DE LA CANCIÓN PARA AMARNOS MAS


Juntos la inmensidad
un mundo nuestra casa chica
el mundo no importa
porque siempre habrá un buen día
para amarnos más;
juntos para inventar
a no aburrirnos, desafiar la horas
de un futuro incierto
que solo nos sirven para amarnos mas . . .

Para amarnos más
nos juramos juntos que aunque la vida pase
los ríos corran y los pájaros emigren
siempre habrá un buen día para amarnos más,
para amarnos más
basta que te mire, basta que te roce
bastan nuestros cuerpos húmedos y fríos
para amarnos más, para amarnos más,
para amarnos más.

Juntos la eternidad
dos soledades, un imán perfecto
casi el egoismo solo para amarnos,
para amarnos más . . .

Para amarnos más
nos juramos juntos que aunque la vida pase
los ríos corran y los pájaros emigren
siempre habrá un buen día para amarnos mas
para amarnos más
basta que te mire, basta que te roce
bastan nuestros cuerpos húmedos y fríos
para amarnos más, para amarnos más,

para amarnos más.

QUE SU MAMÁ LE MANDA A DECIR QUE COJA JUICIO


QUE SU MAMÁ LE MANDA A DECIR…

Que menos mal se levanto temprano para que ayude al oficio :c
Que mientras este en vacaciones tiene que hacer oficio.
Que Mujeres Honestas, Fieles y Tiernas Como Yo, Se Están Extinguiendo :3
Que no es si quiere, es que le toca ser mi novia bueno
Que no la busque ... porque la encuentra
Que no me haga extrañarla tanto
Que no se enoje tanto y me ame mas
Que no se pegue de cualquier esperpento que ve en la calle ..
Que no se pinte tanto la cara que parece un helado. JAJA
Que no se te olvide grabarle el programa :) :p
Que no sea metidaaaaa
Que no siga el ejemplo de xxxxx , que no sea guaricha.
Que no use faldas cortas
Que para la casa que después de las 10 de la noche no le habré la puerta :)
Que por favor se ponga alguito de ropa cuando se tome fotos
Que quiere que yo sea su yerno.
Que quiere ser mi suegra,,, Jajajajajajajajajaajjaaj ok, no.
Que quiero que yo sea su nuero.
Que revise la plancha , lave la ropa , arregle la pieza y deje de estar echado en esa cama
Que se bañé que ya es hora.
Que se consiga algo mejor.
Que se cuadre conmigo, y que gracias.
Que se deje de maquillar que se ve inmunda
Que se entre a la casa no ve que le va a dar el sereno...
Que se lave el peloooooo !! :s”
Que se ponga pilas que quiere que le demos nietos.
Que se quiera un poquito y deje de rogarle a ese imbécil.
Que se tape, mostrona!
Que se valla ya para la casa antes de que ella venga con la correa hahaha.. *l
Que se ve lindo al lado míoJAJA nah, que no hay desayuno.
Que si me paga la plata que me debe, que gracias.
Que sí no estudia va a vender chicles en un bus.
Que si no le da pena ponerse ese pelo como una escoba!
Que si no tiene la cama, lava los baños, y hace el almuerzo ¡no puede salir!
Que si por favor vuelve conmigo :$
Que sí se va a quedar que la llame.
Que si viene y me dice que me quiere.
Que si ya se aprendió que 7 * 7 es 49
Que soy la mejor nuera que ella pudo tener.

Que tienda la cama

APRENDE A CAMBIAR EL CHIP DE NEGATIVO A POSITIVO



Conseguir ser un poco más feliz y decir adiós a los pensamientos negativos y las tristezas, es más fácil de lo que crees.

Las emociones que sentimos empiezan en nuestra mente, si cambias tus pensamientos y te convences de lo quieres sentir, acabarás sintiéndolo.

Es muy conocida la frase del famoso psicólogo William James “Estamos tristes porque lloramos, no lloramos porque estamos tristes”, esto quiere decir que primero recibimos un estímulo, después se forma una reacción fisiológica y por último la emoción. No podemos evitar que nuestro cuerpo reaccione ante un susto, una mala noticia, una pérdida

Pero es decisión nuestra cómo sentirnos tras el suceso. Si conseguimos calmarnos, la emoción desaparece progresivamente, si nos alteramos y dejamos que nos domine la ansiedad y los nervios, se desatará la reacción emocional que no nos gusta. Es tan sencillo como mantener la calma desde el principio.

Todos hemos vivido malas experiencias y pasado por etapas negativas. La primera reacción natural de cualquiera es venirse abajo, incluso desesperarse. No lo permitas.

Haz que cambie ese pequeño “chip” de negativo a positivo, calma la emoción negativa que te hace sentir mal y extrae la buena de tu pensamiento a tu sentimiento, a ti. Al principio será difícil y te costará creer que funciona, pero la práctica continua te hará sobrellevar mucho mejor cualquier situación desagradable.

Empieza por cosas pequeñas. Imagina que vas conduciendo de camino al trabajo o la facultad y un loco del volante se abalanza sobre ti, lo que provoca que des un volantazo, te salgas de la carretera, un rasguño en el coche, llegar tarde…

¿Qué provoca esto? Agitación, nervios, ira…emociones todas negativas y lógicas ante ese suceso momentáneo. Bien, ya ha sucedido, te has llevado el susto y has gritado como reacción, pon punto final. ¿Vas a dejar que esa negatividad te persiga durante el día y como consecuencia todo te vaya saliendo mal?

No. Déjalo estar, relájate. Centra la atención en lo que vas a hacer ahora y sigue tu camino. Ya te preocuparás de arreglar el rasguño del coche más tarde, es más, puede que ni haya rasguño y ya no haya más por lo que preocuparse.

Pronto podrás aplicar la positividad a todo lo que te propongas. Seguro que recientemente o quizá hace algún tiempo has sufrido una pérdida del tipo que sea (trabajo, pareja, familiar…).

Esto es más complicado, pero si ya llevas un tiempo poniendo en práctica el método de cambiar el “chip”, no te resultará tan difícil. Recuerda cómo fue cuando te ocurrió esa pérdida o imagina la posibilidad de que sucediera ¿Cómo reaccionar para sentirnos lo mejor posible? Si hemos conseguido superar con positividad una situación como la del loco del volante, esto es igual. Poco a poco se puede con todo.

Si te despiden del trabajo es normal que no te sientas bien, estés mal uno, dos, tres o cuatro días. Basta, ¿para qué más? Es razonable sentir cierto resentimiento por haber perdido ese trabajo que tanto nos gustaba o que al menos nos mantenía la cuenta bancaria activa.

Pero eso quedó atrás, aparta la emoción que te hace sentir mal, retira de la mente los pensamientos de un pasado que ya no existe. Muévete, impulsa el entusiasmo y la energía positiva, busca nuevos retos, haz todo aquello que te hace sentir bien.

Poco a poco irás consiguiendo superarte y se te abrirán nuevos caminos, quizá mejores que los anteriores. ¿Vas a dejar que un suceso negativo te persiga días tras día y como consecuencia toda esa negatividad se esparza en tu vida? ¿O prefieres centrarte en lo bueno, sonreír y atraer la felicidad que tanto te gusta?

No te pido que bloquees la emoción, siempre es necesario expresar y dejar fluir las emociones, te pido que calmes la negatividad que te produce y fijes tu atención en las emociones positivas que te hacen sentir en paz y armonía, y mejor contigo mismo. Deja ir aquello que te resulta molesto, lo que te enerva y no te hace bien, céntrate en lo que te hace seguir hacia delante y te llena de energía y felicidad.


Recuerda que no es posible bloquear una reacción ante un estímulo pero sí se pueden cambiar nuestras emociones mandando pensamientos positivos a nuestro cuerpo y conseguir las emociones que deseamos. Al igual que estamos tristes porque lloramos, estamos felices porque reímos.

NADA MAS LINDO QUE… SER POSITIVA


Nada mas lindo que…

No anda pendiente de lo que hacen los demás, ni andan presumiendo lo que tienen
Se toma el trabajo de conocerte antes de criticarte.
Te dice: "en qué te ayudo?"
Es segura, le gusta leer, es humilde y sabe razonar.
Dice: "La ÚLTIMA y nos VAMOS" y acaban siendo 10 más.
Sabe ganarse el respeto y la admiración de los demás por sus actos nobles :)
Lucha por lo que quiere.
Comparte los mismos gustos musicales que yo.
Se preocupa por los demás, sin duda son la más valiosa de las especies en extinción.
Hace la tarea y te la presta para que te copies
Te juzga al conocerte, no antes.
Entienden que el dinero no es todo en la vida, el dinero no hace a las personas.
Se cuelga y se pone a cantar solo de la nada.
Que no se avergüenzan de su patria.
No es creída ni agrandada
Aunque tiene dinero es humilde y sencilla.
Deja de lado el ORGULLO y sabe perdonar !
No se cree "mas linda" o mejor que otras chicas, todas somos lindas,cada una a su manera,importa como sos como persona
No critica sin conocer, no habla sin saber, y no te jode sin pensar que podes estar mal por otras cosas
Pide permiso, dice por favor y gracias
Suma y multiplica, en lugar de restar y dividir.
A pesar de las dificultades lucha por sus sueños
No critica mis gustos musicales
Es Romántica y Cursi. Componer versos y hacer cartas de amor...
Día a día sigue luchando, aunque sea difícil.
Se cruza contigo, dice "¿Qué tal?" y se para a escuchar qué tal estás.
Respeta las ideas de los demás.
Es capaz de sonreír hasta en los momentos mas difíciles.
Besa rico y habla de lecturas.
Ignora al que intenta lastimarle y valora a quien le regala un momento agradable
Está loca. Loca en el buen sentido.
Me muestra mucho compañerismo
Empieza la conversacion
Es hincha del mas grande..

Jamás te presume lo que compra, porque son seguros de sí mismos. Cero complejos.

ME CAE MUY BIEN LA GENTE QUE LUCHA POR ALCANZAR LO QUE QUIERE.



Me cae muy bien la gente que…

Escribe sin faltas de ortografía
Escucha la misma musica que yo
Esta de buen humor todo el tiempo.
ESTANDO BIEN O MAL SALUDA A UNO CON ESE MISMO AMORRR
Expresa lo que realmente siente.
Habla cosas interesantes.
Hace lo imposible para verte bien
Insiste, procura y evita
Le busca el lado positivo a las cosas
Le dice un te amo a su pareja a pesar de sus problemas *.*
Le gusto!
Llega a tu vida sin esperarlo... :)
Lo son todo, y ni se dan cuenta!
Me conoce , y me quiere así como soy
Me hace desayuno y me lo lleva a la cama, ahh verdad que el unico que hace eso soy yo
Me regala chocolates :)
No aparenta ser algo que no es.
No cambia al estar con otras personas y tiene personalidad.
No cree todo lo que le dicen
No Dice Mentiras
No es falsa y no necesita de alguien
No es metiche
NO ES SAPA
No es superficial ni materialista!! ;)
No es un camaleón que se camufla dependiendo la situación y la persona; prefiero los sinceros y no los hipócritas.
No fuma y piensa que el cigarrillo es una m...
NO PONE EXCUSAS!!!!!!
No saca, los favores, en cara!
No se burla de las apariencias....
No se cree mejor que los demas
No se enojan por cualquier pelotudez .
No se mete en la vida de los demas.
No te juzga por la apariencia si no por Quien realmente eres!
No viven del que diran
Nunca se rinde.
Piensa antes de hablar ;)
Que tiene buen carisma
Respeta a su ma y a su pa.
Respetuosa, sencilla, cariñosa, humilde, y sincera
Sabe que una relación es de dos y la respeta.
Sabe y está consiente de sus virtudes y defectos
Se preocupa por su salud
Se refiere a mi con respeto, para cada ocasión existe su momento.
SE RESPONSABILIZA DE SUS ACTOS!
Son ellos mismos, no copian otras personalidades.
Te ama por lo que eres y no por lo que tienes.
Te convida chicles
Tiene Muchas Cosas Por Enseñar Y No Solo Por Eso Se Cree Mas Que Los Demas ♥.♥
Tiene perros y les habla tierno... :D Cool!
Vive y deja vivir

VIAJE Y AMPLIAE SUS HORIZONTES.


Haga que una de sus pasiones sea viajar, ver mundo, ampliar horizontes y por ende ampliar la mente.

La persona que viaja expande su mente, aprende y se da cuenta de que no es el ombligo del mundo, sino un granito de arena en esta inmensa playa.

Es sorprendente ver que la felicidad es para todo el mundo igual independientemente de donde se viva.

Existe gente feliz en sitios muy pobres:

Son personas que "se conforman" con lo que tienen y procuran ser felices así, a pesar de ver que también existe un mundo de opulencia.

Son personas con caras amables, sonrientes, y aparentemente felices a pesar de vivir en sitios muy pobres.

Son personas que tienen para comer, viven el día día lo mejor que pueden y son muy felices.


Saben a lo que pueden aspirar y a lo que no. Porque la felicidad es una actitud ante la vida.

TRUCO PARA AYUDARTE A MEMORIZAR Y A ENTENDER MÁS RÁPIDO



Este es un pequeño truco que siempre he utilizado de forma innata para memorizar un cierto tipo de información. Es algo que considero tan obvio que seguro que muchas personas también lo utilizan.

Identifica las cuartetas
En poesía, una cuarteta es una estrofa de cuatro versos de arte menor con rima consonante. Te preguntarás qué tiene que ver esto con el estudio. Lo cierto es que muy poco. Sin embargo el nombre cuarteta me parece apropiado para identificar un tipo de información interrelacionada que nos encontramos de forma frecuente en distintas asignaturas. El ejemplo que voy a poner a continuación corresponde a una cuarteta de la asignatura Psicobiología. No hace falta que hayas estudiado esta asignatura para comprender cómo funcionan las cuartetas. Lo importante no es el contenido sino la estructura.

Ejemplo de cuarteta
1. Cuando la  luz incide en el centro de las células On se produce una despolarización.
2. Cuando la luz incide en la periferia de las células On se produce una hiperpolarización.
3. Cuando la luz incide en el centro de las células Off se produce una hiperpolarización.
4. Cuando la luz incide en la periferia de las células Off se produce una despolarización.

Parece casi un trabalenguas.
Tratar de memorizar esto puede resultar algo complicado. Además es la típica pregunta que luego que hará dudar en el examen. Seguro que con este ejemplo comprendes ya a qué me refiero cuando hablo de cuarteta. Te sonará haber encontrado estructuras de información parecida en otras asignaturas.

¿Y si te digo que no hace falta memorizar los 4 puntos?
Memorizando tan sólo el primero de ellos y aplicando un par de reglas, los demás puntos saldrán por sí solos.

¿Cómo memorizamos las cuartetas?
A) Lo primero que tienes que analizar es los elementos que las forman

En este caso tenemos:
– 2 tipos de células (on y off)
– 2 localizaciones (centro o periferia)
– 2 acciones que se producen (hiperpolarización o despolarización)

B) A continuación debes memorizar la primera frase de la cuarteta
“1. Cuando la  luz incide en el centro de las células On se produce una despolarización”
C) La segunda frase es lo contrario de la primera. Esto no hace falta memorizarlo, sale de manera automática sabiendo la primera frase

“2. Cuando la luz incide en la periferia de las células On se produce una hiperpolarización”
D) Las frases 3 y 4 salen a partir de las inversas de las frases 1 y 2 (pero cambiando de tipo de célula):

“3. Cuando la luz incide en el centro de las células Off se produce una hiperpolarización”. “4. Cuando la luz incide en la periferia de las células Off se produce una despolarización”.

¿Fácil no? Memorizando únicamente la primera frase hemos logrado obtener el resto de frases de forma automática.

Es posible que ya utilices este método de forma innata pero no le hayas puesto nombre. Yo lo descubrí casi de casualidad. Algunas veces lograba identificar las cuartetas de forma rápida pero otras veces me costaba ver que había una cuarteta debajo de todo ese lío de información. Con un poco de práctica he conseguido llegar a hacerlo de forma automática. Es como si mi cerebro esté entrenado para identificar cuartetas.

Quizá pienses que tardarías menos tiempo en memorizar la cuarteta completa que en realizar todo el análisis que comento aquí. Te equivocas. Es posible que la primera vez que lo hagas te resulte algo costoso. Sin embargo te garantizo que las veces sucesivas dominarás la técnica de forma automática.


Trata de identificar las cuartetas que haya en tus asignaturas. Te ahorrarán mucho tiempo de estudio y dudas frente al examen. Está claro que lo ideal sería entender bien los conceptos sin necesidad de memorizarlos. Sin embargo esto no siempre es posible y tenemos que recurrir a trucos de este estilo.

ALGUNOS SÍNDROMES RAROS Y DESCONOCIDOS



1. El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas
Este síndrome se basa en una ilusión que afecta a la percepción del tiempo y del espacio. Aquellos que la sufren pueden ver los objetos más grandes o más pequeños de lo que en realidad son. Además pueden tener ciertas dificultades en medir el tiempo.

Se trata de una ilusión relativamente frecuente que no tiene porqué estar asociada a ninguna enfermedad mental. Algunas personas afirman haberla sentido de niños o inmediatamente antes de dormir.

2. El síndrome de Cotard
Las personas que sufren de este síndrome piensan que en realidad están muertas. Creen que no existen y están vacíos por dentro. Su relación con los demás es limitada o casi inexistente y dedican poco tiempo a sus cuidados personales.

3. El síndrome de Capgras
Se trata de un trastorno mental que afecta a la identificación de las personas. Los afectados creen que un familiar en realidad ha sido reemplazado por un impostor con su misma apariencia. Suele estar relacionada con la esquizofrenia, el daño cerebral y la demencia.

4. Folie à deux
Este trastorno ha sido llevado al cine en multitud de ocasiones. Se trata de un término francés que podríamos traducir como “locura compartida”. Ocurre cuando dos personas que generalmente viven juntas o en proximidad comparten la misma ilusión respecto a algo.

5. Intrusión de pensamientos
Las personas que sufren esta ilusión creen que sus pensamientos no son suyos. Piensan que alguien de fuera se los está enviando. Normalmente tienen cierta idea de quién es esta persona aunque a veces lo desconocen. Se trata de una ilusión muy relacionada con la esquizofrenia.

6. El síndrome de Ekbom
Quien lo sufre piensa que su cuerpo está lleno de parásitos. Suelen buscar la ayuda de dermatólogos antes que de psicólogos.

7. Licantropía clínica

La persona cree que es un animal o que está en proceso de convertirse en uno de ellos. Se trata de un síndrome poco frecuente que no se reduce únicamente a la creencia de convertirte en un lobo. También se han dado casos de ranas, caballos, pájaros o incluso abejas.

COMO SUPERAR EL CIRCULO DEL MIEDO


Le tenemos miedo a los problemas en lugar de reconocer que el mismo miedo causa los problemas.

El miedo es el peor freno de la vida, es la tumba de los sueños y solo se vence debilitándolo.

Los expertos hablan de un círculo del miedo en el que se cumple esta secuencia:

1. El miedo exagera las consecuencias.
2. Deforma la realidad.
3. Hay reacciones físicas como frío, sudor, temblor.
4. El miedo crece y congela o da pánico.
5. Puedes atraer lo que temes y el círculo se puede repetir sin fin.

Para controlar el miedo:
1. Asume lo peor y busca estrategias para superarlo.
2. Cambia preocupaciones por previsiones.
3. Cálmate y actúa para mejorar la situación pensando: "si esto sucede hago esto…".
4. Cree que lo peor nunca es tan malo como lo imaginas.
5. Relájate y conéctate con tu Yo Superior.
6. Siente a Dios siempre a tu lado.


LONCHERA SANA Y BIEN EQUIPADA PARA EL NIÑO


La lonchera escolar constituye del 10 al 15% de los requerimientos alimentarios del día y su contenido y cantidad deben estar acordes con la actividad física que desarrolle el niño y el tiempo que permanezca en el plantel educativo.

Si la jornada es hasta el mediodía, será suficiente con que lleve uno o dos refrigerios, pero si se extiende hasta más tarde se requerirá una comida adicional que le permita mantenerse hasta llegar a la casa.

Añade que en la lonchera nunca pueden faltar el agua y las frutas, y que debe tener los tres grupos de alimentos: fibras (presentes en vegetales y frutas), carbohidratos (pan, fréjoles, galletas, pastas y cereales) y proteínas (carne de res, pollo, pescado, huevos y leche).

Si el pequeño tiene una alta demanda de ejercicio porque hace deportes en el plantel, hay que incluir algo energético aparte de la fruta, puede ser un sándwich con mermelada, una barra energética o frutos secos en forma de turrón, manifiesta la especialista.

Cuando los chicos tienen que permanecer hasta después del mediodía en el plantel, los padres deben mandarles un lonche más, pero no sobrecargado, para que puedan almorzar en la casa. Es decir, no hay que enviarles el almuerzo al colegio, porque es importante que mantengan el hábito de comer en casa y si es posible con la familia, afirman los nutricionistas consultados.

En esta segunda lonchera los grupos de alimentos no cambian y que se le puede mandar un sándwich de pollo o carne asada y lechuga o los vegetales que le gusten al niño.

Señala que para reemplazar el arroz se puede poner una tortilla de papa con carne, una empanada, un shawarma (similar a un taco) con pollo y vegetales, una tortilla de maduro o una porción de lasaña.

Indica, además, que las madres deben ser creativas y hacer un plan para la semana de lo que van a poner en la lonchera, y evitar los alimentos con preservantes.

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia