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31 de octubre de 2016

¿CÓMO CREAR UNA EMPRESA CON POCOS RECURSOS?


Para comenzar un proyecto de emprendimiento no se requiere de un capital financiero alto, ya que este no garantiza el triunfo del negocio, lo más adecuado es tener la mente clara de lo que se quiere hacer, ser inteligente con las finanzas, y planear muy bien la estrategia a implementar.

A continuación de mencionan algunos tips o consejos a seguir para lograr tener éxito sin necesidad de grandes cantidades de dinero.

1. Mentalidad clara: Se recomienda tener en la mente la idea clara de lo que se quiere lograr con el proyecto, sus objetivos, el producto o servicio que se va a ofrecer y sobre todo establecer si el proyecto es rentable o no.

2. Proyectar los gastos: Realizar una proyección financiera detallada de los gastos fijos que la empresa va a asumir; esto no sólo lo ayudará a saber que dinero va a requerir, sino también cuál va a ser el porcentaje de crecimiento en el primer año.

3. Financiación: Hay muchas formas diferentes de financiarse, desde la familia, ahorros, socios capitalistas o la búsqueda de préstamos con entidades financieras, para todos estos casos se debe apuntar por una opción que suministre un mayor periodo de pago con un menor interés.

4. Invertir el dinero: La mejor forma de hacer uso del dinero que se logro financiar es invertir la mayor parte del dinero en los activos de trabajo o stock del producto que se va a comercializar, esto es realmente lo que va a generar ventas y dinero; una mínima parte se puede utilizar en comprar los activos fijos que son indispensables para el funcionamiento de la compañía.

5. Concentrarse en las ventas: El objetivo al crear una empresa sin muchos recursos es impulsar las ventas, para que estas permitan pagar los gastos básicos de la compañía y la cuota de financiación.  Esto se logra haciendo una buena promoción del producto o servicio a ofrecer.

6. Nivelar las ventas y beneficios: La recomendación es equilibrar la ganancia bruta al promedio de las ventas, para que el esfuerzo se vea recompensado con los beneficios.

7. Siempre invierta no gaste: Un consejo es invertir el capital obtenido y recuperado en cosas que sirvan para mejorar las ganancias y beneficios de la empresa.

8. Herramientas financieras: Éstas ayudan al momento de operar la compañía, además de hacer proyecciones a futuro en la parte económica de le empresa, se recomienda siempre saber que dinero se tiene ya sea en efectivo o tarjetas.
 

LA COCINA DE FERRAN ADRIÀ


Nombre real  Ferran Adrià Acosta
Nacimiento   14 de mayo de 1962
Ciudad: Barcelona, España

Ferran Adrià Acosta es un cocinero español considerado durante varios años como el mejor chef del mundo. La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo. Adrià es chef y copropietario del, hasta 2011, restaurante español El Bulli, situado en Cala Montjoi, que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas.

Realizó sus estudios básicos en Barcelona y tenía planeado seguir estudiando Ciencias Empresariales.

Se le considera un artista de la cocina, en la que ha introducido nuevas técnicas, como la deconstrucción descontextualizando éste concepto del mundo del arte (consistente en aislar los diversos ingredientes de un plato, generalmente típico, y reconstruirlo de manera inusual, de tal modo que el aspecto y textura sean completamente diferentes mientras que el sabor permanece inalterado), las espumas (que crea utilizando sifones), la esferificación (empleo de alginatos para formar pequeñas bolas de contenido líquido) así como el empleo de nitrógeno líquido.

Aparte de estas técnicas la cocina de Ferran Adrià destaca por el minimalismo de la presentación, la utilización de vajillas y menaje altamente innovadoras así como por la ruptura con muchos principios clásicos de la cocina[cita requerida]. Por ejemplo, los platos salados helados, los postres con elementos hasta ahora exclusivos de platos salados, etc. Además, según la filosofía de El Bulli, todos los alimentos tienen el mismo valor culinario pese a su distinto prestigio o precio. En la cocina de Ferran Adrià no hay una predominancia de materias primas de elevado coste como foie gras, langosta, caviar, etc.

Algunas de sus creaciones más emblemáticas y, al mismo tiempo, buenos ejemplos de las técnicas antes mencionadas son: la menestra en texturas (un ejemplo de deconstrucción), las ostras con aire de zanahoria, el falso caviar de melón, el tuétano con caviar, los diferentes nitro coulants (variaciones de los emblemáticos coulants de Michel Bras utilizando nitrógeno líquido), etc. Además, a él le ha sido asociada la creación de la tortilla de patatas deconstruida, aunque como el propio chef ha reconocido esta no salió de sus fogones

El restaurante Bulli es el templo gastronómico de Adrià. Está situado al noreste de España, en la Cala Montjoi, en Rosas (Gerona, Cataluña). Distinguido con tres estrellas Guía Michelin, es considerado el mejor restaurante del mundo en los años 2002,23 2006,24 2007,25 2008,26 y 2009.

El enorme éxito internacional de El Bulli, unido al hecho de que sólo permanece abierto la mitad del año y sólo ofrece un turno de comidas diario, conlleva que actualmente sea difícil reservar una mesa. Cada año, sólo un total de unas 8.000 personas consigue comer en el establecimiento.

Pese a la enorme demanda y los altos precios, los enormes costes (el ratio clientes-personal es bajo) y el limitado número de servicios hacen que El Bulli dé poco beneficio. Esto es compensado a través de variadas actividades empresariales en el mundo gastronómico: El hotel y restaurante Hacienda Benazuza, asesorías en restaurantes y diversas empresas, la publicación de libros, las conferencias, etc, siguiendo un modelo de negocio similar al de otros cocineros franceses.

El Bulli ha sido elegido como mejor restaurante del mundo durante varios años. La revista Times ha incluido a Ferran Adrià en su lista de las cien personas más influyentes del mundo.


FORMULA PARA PREPARAR UNA DELICIOSA ENSALADA CON ADEREZO DE MANTEQUILLA Y PIMIENTA


Una deliciosa ensalada con aderezo de mantequilla y pimienta es perfecta para acompañar cualquier tipo de carne roja o pollo.

Ingredientes:
Pan de campo
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
1/2 taza de mantequilla
3 cucharadas de mayonesa
1 diente de ajo
1 cabeza de lechuga
4 rábanos en rodajas
Cebolla picada

Preparación:

Para comenzar la ensalada, corta el pan de campo en pequeños cubitos, colócalos en una bandeja para hornear previamente enmantecada, y mándalos al horno por unos 5 o 10 minutos aproximadamente. Asegúrate de que queden verdaderamente crocantes y apetitosos.

Coloca los panecillos recién horneados en un atractivo bowl e incorpora un poco más de mantequilla, y las cucharadas de mayonesa. Revuelve con una cuchara, añade la sal, la pimienta y el aceite de oliva.

El resultado tienen que ser pequeños cubitos de pan bañados en un delicioso aderezo.

Incorpora la lechuga en hojas enteras, la cebolla picada, los rábanos en pequeñas rodajas, y vuelve a revolver hasta que todos los ingredientes se encuentren completamente uniformes.

¿El resultado? Será una sencillísima ensalada con aderezo de mayonesa y pimienta.

Como sugerencia especial, te recomiendo que degustes esta delicia junto a una rica carne al estilo argentino. Fantástica si lo que se prefiere es aprovechar la jugosidad de la carne junto con todas sus vitaminas, aunque unas ricas pechugas de pollo al curry también serían realmente estupendas.


EL MAESTRO TIENE QUE PREPARARSE PARA PODER MANEJAR DIFERENTS TIPOS DE ALUMNOS


Para hablar de los conocimientos que debe poseer el maestro de enseñanza primaria es necesario partir de una premisa fundamental en la labor de todo pedagogo. Se está haciendo referencia al deber del maestro de programar su actividad docente, educativa y formativa, comenzando por el diagnóstico y la caracterización de sus estudiantes. Esto le posibilitará distinguir oportunamente las peculiaridades del grupo y por tanto perfilar el proceso docente-educativo, así como su formación integral acorde a dichas especificidades.

A partir de esta caracterización, por ejemplo se conocerán los niños con talento que requieren una atención diferenciada por parte del maestro, o aquellos que padecen una enfermedad crónica no transmisible como la epilepsia, cuyos síntomas no se manifiestan hasta el momento de la crisis, y que también llevan un especial cuidado.

De lo anterior se deduce que el maestro debe (tiene que) ser capaz de manejar un amplio espectro de conocimientos e información, en función de su preparación integral para asumir constructivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. En su haber tendría que acumular conocimientos no solo sobre epilepsia, también acerca de la ceguera, los débiles visuales, los estudiantes con dificultades de desplazamiento, tartamudos, entre otros; tanto si este fuera el caso de alumnos que conforma su grupo de clases, o no, ya que en sus manos está enseñar a relacionarse con estas necesidades educativas especiales.

En este sentido, junto a estos conocimientos que le competen al maestro también se encuentra el de saber respetar la diferencia; así como enseñar a respetarla. De modo que, no se trata tanto de elegir un saber u otro (referido a saber sobre epilepsia o sobre el respeto a la diferencia) sino de lograr concentrar ambos esfuerzos, es decir: conocer sobre epilepsia -si este es el caso- y sobre las cuestiones del respeto a la diferencia. Específicamente acerca de esta enfermedad, el maestro no puede conformarse con ser solo tolerante, pues tiene la responsabilidad ante sí de saber cómo actuar ante una posible crisis del niño.

Para que el maestro sea capaz de respetar la diferencia o las diferencias y de esta forma enseñar a respetarlas, en primer lugar debe estar en posición de poder reconocerlas; distinguir qué es lo diferente y por qué lo es. Solo así podrá apropiárselas como uno de los procesos mediante los cuales los seres humanos se relacionan entre sí y con las cosas, descifrándolas, decodificándolas y entendiéndolas.

En el contexto actual el respeto a las diferencias constituye premisa fundamental para cualquier comportamiento. Entre las características que nos distinguen se encuentra la de ser diferentes entre sí, ya que la personalidad es única e irrepetible. El hombre constituye una unidad biológica–psicológica y social (además de espiritual), por tanto la aceptación del otro se convierte en una necesidad reclamada por la convivencia social. Entre las funciones del maestro por tanto, se encuentra adoctrinar en esta capacidad, para lo cual necesita estar previamente preparado.

Si no se aborda con cautela la cuestión acerca del respeto a la diferencia, esta podría convertirse en una encrucijada a la que miraríamos de modo unilateral. Esto quiere decir, que no basta reconocer qué es lo diferente y respetarlo, pues ello no implica automáticamente la superación de los prejuicios iniciales desde los que esta divergencia era percibida. No se trata de autoproclamarse respetuosos de la diferencia per se, como sí de ser capaces de asumir a cabalidad la conducta a la que invita semejante actitud ante la vida.

Devolviendo el análisis a la cuestión de la epilepsia específicamente es necesario agregar en este sentido, que uno de los caminos posibles es no tanto el del respeto a la diferencia, sino el de ser capaces de apropiarse de esta enfermedad no como una condición que te vuelve diferente, para poder asumirla desprejuiciadamente. Es decir que no se trata de reconocer al niño con epilepsia para tratarlo como diferente, o sea te respeto pero continúas siendo diferente. Más bien la representación social de esta debería ser similar a la representación social que se tiene de otras enfermedades a las que no se ha estigmatizado. Vale enfatizar que la epilepsia, el cáncer y el VIH, están dentro de las tres enfermedades más mancilladas a nivel social.

Los niños en edad escolar que padecen epilepsia, con frecuencia sufren discriminación debido, entre otras causas, al desconocimiento sobre la enfermedad. La emisión de juicios sin valor provoca que lejos de conocer las causas y el desarrollo de este padecimiento, unido al conjunto de actividades que sí puede realizar una persona con epilepsia, solo nos detengamos a demarcar las restricciones con que han de andar por la vida.

Conocer sobre la enfermedad le permite al maestro primario percatarse que las posibles limitaciones de ese niño, no pueden compararse con las que sufre un infante con ceguera, débil visual, o con dificultades en su desarrollo psicomotor. Para todos estos casos la educación que reciben se realiza en escuelas especiales y con maestros formados para ello. El niño con epilepsia no necesariamente debe asistir a escuelas de este tipo, su educación transcurre en escuelas normales. Muy raras veces y en dependencia del tipo de epilepsia, recibe un tratamiento educativo especializado.

Los niños con necesidades educativas especiales asisten a escuelas capacitadas para su educación, en las que se encuentran en igualdad de condiciones con sus compañeros, quienes pueden padecer de los mismos problemas. Como ya se mencionó, sus maestros poseen una preparación específica que les permite desarrollar una labor profesional acorde con la demanda. Por ende es más difícil que en estos casos exista un rechazo social y discriminación por parte de los compañeros de grupo.

En cambio el niño con epilepsia asiste a escuela de educación normal, de ahí la necesidad de que sus maestros estén debidamente preparados para enfrentar la enfermedad y ayudar tanto al niño que la padece, como al resto de los compañeros del aula para que la asuman sin perjuicios para la formación de todos. En este sentido los maestros tienen que estar en condiciones de prepararse no solo para ellos asumir la educación del infante con epilepsia, también para que el resto del grupo no se vea afectado por esto y acepte a su compañero como a sí mismo.

Hay que recordar que escuela, familia y comunidad, constituyen las tres aristas fundamentales de las que, de su armonioso funcionamiento depende la satisfactoria formación de los ciudadanos. Existen ocasiones en las que los pedagogos incluso tienen la responsabilidad no solo de preparar para la vida a los niños y niñas con epilepsia y sus compañeros de aula, sino también a los padres mismos. De modo que el maestro debe atesorar el conocimiento necesario para enfrentar dicha enfermedad con vista a fomentar una representación social desprejuiciada de la misma, y no contribuir a re-producir códigos errados y denigrantes sobre ella.


Educar en el respeto, en el mayor sentido de la palabra, también constituye una enseñanza sana para la vida del infante, en esta etapa decisiva de la formación de la personalidad.

30 de octubre de 2016

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL ARTISTA


1. La creatividad es el orden natural de la vida. La vida es energía: pura energía creativa.

2. Existe una fuerza creativa subyacente que mora en el interior de todo lo que vive, incluyéndonos a nosotros mismos.

3. Cuando nos abrimos a nuestra propia creatividad, nos abrimos a la creatividad del creador que está dentro de nosotros y de nuestras vidas.

4. Nosotros somos creaciones, y la vez estamos destinados a mantener la creatividad si somos creativos.

5. La creatividad es un don de Dios. Usarla es nuestra manera de retribuirle ese don.

6. Negarse a ser creativos es voluntad del ego, y va en contra de nuestra verdadera naturaleza.

7. Cuando nos abrimos a explorar nuestra creatividad, nos abrimos a Dios: esa es la dirección correcta.

8. Al abrir un canal creativo hacia el creador se producen cambios sutiles pero poderosos.

9. No hay peligro alguno en abrirnos a una creatividad cada vez más amplia.

10. Nuestros anhelos y sueños creativos nos llegan desde una fuente divina. Al movernos en la dirección de nuestros sueños, nos acercamos a nuestra divinidad.

GRAFFITI LA SABIDURÍA: ME PERSIGUE PERO YO SOY MAS RÁPIDO



  • La poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita.
  • La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
  • La práctica te lleva a la perfección, excepto en la ruleta rusa.
  • La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla.
  • La tristeza es el crepúsculo de la alegría.
  • La única prueba de que los psicoanalistas están más cuerdos que sus pacientes es que ellos son los que cobran.
  • La unión hace la fuerza, y la prueba está en que somos como un copo de nieve el cual nos cae sobre la cara, pero hay que ver cuando ese copo de nieve se une a otros y hace una gran avalancha...
  • La vejez es juiciosa, pero no por eso sabia
  • La vida es una barca (Calderón de la Mierda)
  • La vida esta en constante movimiento (Parkinson)
  • La vida se construye paso a paso. (Silvester Scalone)
  • Las leyes son como las salchichas. Mejor no ver cómo fueron hechas.
  • Las mujeres están tirando la toalla.
  • Las rameras al poder! Total, sus hijos ya están ahí...
  • Lo mío no es complejo, es calentura.
  • Lo que hagan en la vida, tendrá eco en la eternidad.

LA HERMOSA CANCION SAN ANTONIO DE SAFARA



San Antonio, una canción que puede enmarcarse dentro de la Fusión Folclor pues reúne elementos antillanos y los mezcla con elementos del Pacífico.

La letra de la canción autoría de Safara, utilizando un lenguaje coloquial, hace alusión a la tradición común en varias regiones de nuestro país e incluso en otros países de orar a éste santo para encontrar pareja. ¡Disfrútenla!

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Bahía Solano Chocó, hermosa tierra del Pacífico colombiano donde conjugan ritmos folclóricos afroantillanos e indígenas entre otros, fue la cuna de esta cantautora que hoy fusiona los sonidos ancestrales con nuevas propuestas musicales.  Jessica Gómez adoptó el nombre de Safara (que significa fuego en dialecto Suajili) en honor a sus ancestros y creció entre Alabaos, Tamboritos, Gospel y Reggae, motivo por el cual su proyecto musical es una amalgama de ritmos que llega para oxigenar la escena artística nacional y dar a conocer al mundo entero la riqueza de nuestro folclor.

Safara alterna  su pasión por la música con su trabajo como pedagoga lo que le ha permitido desarrollar una sensibilidad artística única que la compromete con su folclor, con sus raíces, pero a la vez le permite estar en contacto con las nuevas generaciones alimentándose de  sus gustos  y tendencias convirtiéndola en una prolífica cantautora,  prueba de ello es su primer sencillo promocional “San Antonio”, una canción que puede enmarcarse dentro de la Fusión Folclor pues reúne elementos antillanos y los mezcla con elementos del Pacífico.  La letra de la canción autoría de Safara, utilizando un lenguaje coloquial, hace alusión a la tradición común en varias regiones de nuestro país e incluso en otros países de orar a  éste santo para encontrar pareja.  “San Antonio” es una muestra del talento de esta cantautora.

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FORMULA PARA PREPARAR UNA DELICIOSA ENSALADA DE TOCINETA HUEVOS Y TOSTADAS


Ingredientes:

½ pepino
1 taza de pimientos picados en tiras
1 taza de naranja picada en tiras
2 tazas de tomates peras cortados en tiras
1/3 taza de cebolla morada picada en tiras
¼ cucharadita de sal
½ cucharadita de ralladura de corteza de naranja
1 cucharada de jugo de naranja
1 cucharada de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
6 rodajas de bacón
4 huevos grandes
½ libra de pan cortado en rebanadas y tostado
Pimienta

Preparación:

Corta el pepino en finas rodajas. Ahora combínalo con el pimiento, la naranja, el tomate y la cebolla en un tazón grande. Separa.

En un recipiente pequeño mezcla la sal, la ralladura de naranja, el jugo de naranja, el jugo de limón y el aceite de oliva. Separa este aderezo.

Pon el bacón a dorarse en un sartén a fuego moderado, 4 minutos aproximadamente. Luego córtalo en tiras finas.

Hierve los huevos en agua durante 3 minutos para que esté bien cocidos. Pélalos y corta en mitades transversales.

Mientras tanto, haz migajas las tostadas de pan (no diminutas) e incorpóralas a los vegetales.

Añade la tocineta y cúbrelo todo con el aderezo. Sazona la ensalada con sal y pimienta al gusto.


CUALES SON LAS CLAVES PARA ENSEÑAR A AHORRAR A SUS HIJOS



El manejo adecuado del dinero en el hogar y planear en familia les mostrará a los más pequeños cómo manejar el dinero.

De acuerdo con los expertos, ahorrar es una práctica que no se enseña en los colegios, sino en las familias. Por esto, los padres son los principales responsables de educar a sus hijos en finanzas personales.

El ejemplo también es fundamental, pues los niños observan y replican los hábitos de sus seres queridos cercanos. “Es importante dar un buen ejemplo de consumo responsable, de pautas para no malgastar el dinero. Inculcar desde la infancia que la plata la utilizamos para obtener algo que necesitamos o deseamos, pero que hay un esfuerzo para conseguirlo”.

Existen unos conceptos esenciales que deben aprender los niños y esos son: ingreso, gasto y ahorro. El objetivo es que sepan diferenciar entre gastos, necesidades y caprichos, y definir prioridades. No hay que olvidar que es muy importante que establezcan objetivos a corto, mediano y largo plazo, y crear una estrategia para lograrlos.

El experto en en finanzas personales, explica que la motivación del ahorro en los niños abarca todas las etapas, desde la primera infancia hasta la adolescencia. Recomienda cultivar el ahorro con tres prácticas básicas:

1. El ejemplo
* Independiente de la edad que tenga el menor, es importante que vea que sus papás hacen uso adecuado del dinero.

* Los padres deben hablar de manera abierta sobre el uso del dinero para que los niños aprendan a planear sus gastos.

* De esta manera, cuando los menores sean adultos van a incorporar estos hábitos en sus vidas.


2. A través del juego
* Enseñarles a los pequeños que ahorrar es una experiencia positiva con la que ven recompensado un esfuerzo.

* Diferenciar con ellos cuál es el precio y el valor de las cosas. El precio es el dinero que hay que pagar por algo y el valor es lo que significa un bien para su dueño, ya sea por su servicio o por el esfuerzo que se hizo para conseguirlo.

* Para los más pequeños llenar la alcancía resulta una experiencia didáctica y motivadora. Lo importante es orientar la enseñanza del ahorro a valorar lo que se obtiene.


3. Inculcar valores
* Se les debe enseñar que el dinero no es el objetivo en sí mismo, sino el medio para conseguir un objetivo.

* Hay que dejarles claro que la plata no es felicidad, sino que permite la dicha de compartir, gracias al esfuerzo para conseguir algo.

* Es importante que aprendan a tener en cuenta a los demás, que ese esfuerzo de ahorrar lo disfruten con su hermano, con sus padres y con amigos.

* Cuando se incentiva el ahorro, tenga cuidado de no llegar a la avaricia. Se les debe enseñar que la satisfacción también está en lo que se les puede dar a los demás.

Otras pautas
* Si el niño está en la primera infancia es importante dialogar con ellos y explicarles el esfuerzo que deben hacer todos para conseguir lo que tienen.

* En la etapa escolar, en la que empiezan a recibir la mesada, es importante enseñarles a gestionar bien el dinero. Que no hagan gastos innecesarios y que con un poco de ahorro pueden atender algunos gastos de ellos mismos.

* En la adolescencia es aconsejable que empiecen a asumir alguna responsabilidad, que entiendan que lo que reciben debe alcanzar para cubrir sus necesidades y que desde esa edad pueden empezar a pensar en una adultez más tranquila.

* Aprovechar los productos de ahorro que ofrecen los bancos para los niños es otra opción.


Otros consejos que les pueden servir a los padres

Entregar semanada o mesada
Los padres deben dar una cantidad fija de dinero, siempre en la misma fecha, y los niños comprenderán que no dispondrán de más dinero hasta la fecha de la próxima paga. “El objetivo es que entiendan la relación entre duración del dinero y el tiempo, familiarizándose con él para llegar a adquirir una independencia al manejar su propia plata”.

Fijar un objetivo
Es bueno preguntar al niño si quiere tener algo e invitarlo a que se esfuerce en el ahorro para conseguirlo. Lo ideal es empezar con un objetivo a corto plazo, para que no pierda interés ni se desmotive. Hay que ayudarlo a organizar las cuentas de cuánto dinero necesita y en cuánto tiempo podrá reunirlo.

Llevarlos a hacer mercado
De esta manera los más pequeños de la casa se darán cuenta de lo costosa que es la alimentación y los productos del hogar. Esto les hará entender que hay que planificar de manera responsable el uso del dinero.

Productos financieros
Cuenta de ahorro específica para niños

Las condiciones dependen de las diferentes entidades bancarias pero en común tienen las siguientes características:

-Los niños serán los titulares de la cuenta, pero siempre actuarán a través de uno de sus representantes legales.

-No hay tope máximo de ahorro.

-Cuota de manejo gratuita.

-Límite de cantidad de retiros, valor de retiros y compras.


Tarjeta Prepago Junior
Los padres ponen a disposición del niño un dinero para sus gastos. Ellos pueden retirar ese dinero a través de una tarjeta débito y el reporte será directamente para los padres.

Ahorro programado
Tiene un compromiso de pago mensual mínimo, cuyos fondos no se encuentran disponibles hasta cumplir con el periodo y monto previamente acordados. El objetivo de los padres es empezar a guardar dinero desde que los hijos son pequeños para sus gastos de educación en el futuro.

-Mayor rentabilidad que una cuenta de ahorros tradicional.

-Hay que plantear el plazo y la cuota para alcanzar el ahorro.

-Abono mensual.

-No tiene costos para el niño ni para el representante legal.

-No tiene cuota de manejo.


-No tiene tarjeta débito, pero puede tener un carné de membresía.

29 de octubre de 2016

TRUCOS PARA AHUYENTAR Y COMBATIR A LAS CUCHARACHAS.


Vale la pena probar este insecticida casero.
Estas técnicas causarán la muerte de los insectos:

Ingredientes:
2 cucharadas de Harina.
2 cucharadas de Cacao en polvo.
4 cucharadas de Bórax.

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes bien. Echaremos el resultado de la mezcla en varios botes de poco fondo. Los posicionaremos en las zonas donde solemos ver a las cucarachas.

Otra solución es:

Espolvorear Ácido bórico en las grietas donde se escondan  y en zonas donde las solemos ver.


“En todos estos casos debemos tener precaución con estas sustancias si tenemos algún niño pequeño en casa o animales domésticos“.

EXAMINA TU CONCIENCIA FRENTE A LA LUJURIA Y LA ENVIDIA


Afición desordenada a los placeres de la carne. Deseo excesivo de los placeres de la carne.
  • ¿Soy culpable de Lujuria en cualquiera de sus formas?
  • ¿Trato de justificarme cuando doy rienda suelta a mi apetito sexual, diciéndome que mis desmanes son "necesarios para la salud" o la expresión de mi individualidad?
  • ¿Tengo relaciones sexuales extra-maritales?
  • Si soy casado, ¿me conduzco como un hombre o como una bestia? ¿Realmente creo que la lujuria es amor?
  • ¿Sé en el fondo de mí mismo que la lujuria no es amor y que el amor no se reduce al sexo? 
  • ¿Creo que la cuestión sexual no es mas que una parte del amor, una de las formas en que se manifiesta y que moralmente se limita al matrimonio?
  • ¿He cometido excesos de lujuria que hayan afectado a mi razón en alguna de las siguientes formas:
  • a.- Pervirtiendo mi modo de ver y de entender, hasta hacer que no pueda discernir la verdad?
  • b.- Menguando mi prudencia y por consiguiente dañando mi sentido de los valores, con el resultado de cometer desatinos?
  • c.- Amando mi egoísmo y como consecuencia, falta de consideración de mi parte?
  • d.- Debilitando mi voluntad hasta llegar a perder la facultad para tomar una decisión y convertirme en un ser voluble?
  • ¿Es posible que Dios, tal como lo concibo, le conceda lo que le pida a una persona relajada en sus costumbres sexuales, dentro o fuera del matrimonio?
  • ¿Aprobaría Dios mis hábitos sexuales?


La envidia:
Disgusto ó pesar del bien ajeno.
  • ¿Me molesta que otros sean felices o tengan éxitos tal cómo si esa felicidad o ese éxito, fuese algo que me lo hubiesen quitado a mí?
  • ¿Me causan resentimiento aquellos que son más inteligentes que yo, porque envidio que lo sean?
  • ¿Censuro lo que hacen otros porque para mis adentros, quisiera haberlo hecho yo, por el honor o el prestigio que eso trae?
  • ¿Soy envidioso al grado de tratar de menguar la personalidad de alguien intrigando insidiosamente contra él?
  • ¿Propago chismes?
  • ¿Creo que son envidiosos aquellos que llaman hipócritas a quienes aunque sujetos a error como todo ser humano, tratan de cumplir con los preceptos de su religión? ¿ Soy culpable en ese sentido?
  • ¿Califico de presumidos a quienes son bien educados o instruidos, porque les envidio esas ventajas?
  • ¿Es real el aprecio que manifiesto por otros?
  • ¿Envidio a alguien por alguno de los motivos mencionados o por cualquier otro?

EL CAFÉ PUEDE AYUDAR A COMBATIR EL ALZHEIMER


Las propiedades de la cafeína pueden combatir el Alzheimer

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Bonn y Lille (Francia) la cafeína no solo ayudaría en la concentración y a mantenerse despierto, sino que también a largo plazo contra el Alzheimer.

El equipo de investigación descubrió en sus ensayos con ratones que una sustancia activa parecida a la cafeína impide el almacenamiento de la proteína Tau en el cerebro.

El depósito de esas proteínas Tau es uno de los dos indicadores principales de la enfermedad de Alzheimer.

El efecto positivo de la cafeína en otros indicadores como la proteína Beta-amiloide, uno de los principales responsables del Alzheimer, ya se ha probado con anterioridad en ratones.

En esos estudios la cafeína redujo de forma significativa los niveles anormales de proteína Beta-amiloide. Ahora el equipo de la profesora de Bonn Christa Müller y su colega David Blum de Lille constataron por primera vez el efecto de la cafeína también en la proteína Tau.

La profesora Müller destacó el resultado del estudio como "un buen paso hacia delante" que refleja "efectos muy positivos y con efectos secundarios reducidos" en un modelo animal, donde la enfermedad se desarrolla de manera muy similar a los humanos.

POR QUÉ LAS MUJERES INTELIGENTES MEJORAN LA SALUD DE SU MARIDO.


Si te casas con una mujer inteligente vives más años

Cuando un hombre quiere tener larga vida y estar saludable, debe casarse con una mujer inteligente.  Estudios realizado por el Profesor Lawrence Whalley revelan que las mujeres inteligentes mejoran la salud del hombre.

En dicho estudio se analizó el caso de gemelos biológicamente idénticos, y se confirmó que el entorno  en el que viven tiene un impacto en el desarrollo de demencia y Alzheimer.

Los resultados fueron revelados en la conferencia del Festival Literario de la Universidad de Oxford:
 “A un  hombre jamás le dicen que es lo que necesita para vivir una larga vida, pero lo que si puede hacer es casarse con una mujer inteligente”, comenta Whalley
 
Por otra, parte existen hombres a los que no les gusta que su pareja sea más inteligente que ellos. Estudios realizados por la Universidad de Buffalo, La Universidad de California Lutheran y la Universidad  de Texas, nos explica que solamente el 86% de los hombres se siente seguro al salir con una mujer más inteligente que él.

El estudio demuestra que los casos de demencia en los hombres aumentan cuando la madre muere antes de los 5 años de edad.
 
Investigaciones revelan que mantener el cerebro activo reduce en gran porcentaje la probabilidad de desarrollar demencia senil.


28 de octubre de 2016

SIENTASE MUY BIEN EN SOLO 5 MINUTOS


¿Sus compañeros lo desesperan?
¿Se siente tenso en el trabajo?

Acabe con el estrés y busque las paz y la armonía.

“Estos dos ejercicios funcionan muy bien juntos”,
“Uno es para aclarar y reenfocar su mente, el otro es más personal.”


EJERCICIO OFICINA EN ARMONÍA

Primer minuto: siéntese quieto y cómodo, y haga a un lado las distracciones: suéltese el cinturón, quítese los zapatos, ponga una pantalla tranquila, desconecte el teléfono, apague su celular.

Segundo minuto: ponga atención a su respiración conforme inhala lentamente por su nariz, llenando el pecho y abdomen. Sostenga cuatro segundos, luego exhale lenta y sostenidamente por su nariz. Coloque su mano derecha sobre su pecho y la izquierda en su abdomen para sentir el fluido gentil del aire.

Tercer minuto: Inhale, luego imite el zumbido de una abeja mientras exhala. Mmmmmmm. Cierre los ojos y sienta el suave murmullo resonar en su cabeza.

Cuarto minuto: Cruce las manos sobre su pecho, con las palmas descansando planas en su cuerpo, y sienta el murmullo resonar en su pecho.

Quinto minuto: Siéntese en silencio, contando sus respiraciones mientras deja de lado cualquier pensamiento que lo distriga. Cuente cinco respiraciones, luego otra, otra, hasta que termine el minuto.


MINI-MEDITACIÓN

Primer minuto: siéntese cómodamente. Respire por su nariz durante todo el ejercicio. Quédese quieto y sienta el peso de su cuerpo en la silla. Ponga atención al flujo y reflujo de su respiración: cuatro segundos inhala, cuatro Segundo exhala.

Segundo minuto: inhale tanto como pueda, luego exhale en seis a ocho rachas cortas jalando su abdomen hacia adentro aguda y repetidamente. Repita durante un minuto.

Tercer minuto: cierre sus ojos y respire de forma natural durante 30 segundos. Probablemente se sienta ligero, más calmado y expansivo. Mantenga los ojos cerrados, tome 15 segundos para concentrarse en su sentido del tacto.

Observe la textura de su ropa, la sensación de la piel en su cara, la sensación detrás de la punta de los dedos. Pase a sus otros sentidos: olfato, gusto, oído y vista. Intente no tener ninguna expectativa de lo que sus sentidos le dirán, simplemente observe.

Cuarto minuto: no intente controlar sus pensamientos, solo déjelos ir y venir. Se está haciendo consciente de que está observando su propio pensamiento.

Quinto minuto: elija el pensamiento más fabuloso que le sea posible: una palabra, una frase o una imagen. Mantenga su atención en esa sola cosa. Esté consciente de la calidad de ese pensamiento. Si está pensando en una playa, por ejemplo, la calidad puede ser de tranquilidad; si está pensando en el auto de sus sueños, puede ser abundancia. Esté consciente de que busca calidad, no necesariamente el objeto.


QUERIDA MÍA TU AMOR ME DA ALEGRÍA


No sé si te he dicho alguna vez que contigo soy feliz, si no es así te lo digo ahora: soy feliz porque existes y porque me quieres.

Cada vez que te veo todo es felicidad: cada mirada, cada palabra amable con tu voz maravillosa, cada caricia, cada sentimiento, cada beso.. cada amor.

¿Cómo no voy a ser feliz si tú eres mi vida? ¿Cómo no ser feliz si eres mi razón y mi esperanza? ¿Cómo no serlo si eres la felicidad encarnada en una persona?

Tu amor me da dicha, me da alegría, esperanza para afrontar cada segundo hasta el momento de verte, me hace soñar con ser feliz y despertar siéndolo. Tu amor me hace tan feliz como el más feliz.

No te imaginas lo que siento, quizás sí, si tu lo sientes como yo. Amarte es querer abrazar la vida y recorrer el mundo dándote la mano. Amarte es ser dichoso, incluso sin causa para serlo, tú eres mi causa.

Soy tan feliz que temo despertar y no encontrarte a mi lado para seguir siéndolo, pero sé que eso no pasará, porque nuestro amor es eterno.

Quisiera saber expresar con palabras mi felicidad por ti, pero basta con que me mires con tus ojos... lo descubrirás.

Te amo

QUE DICE EL SALMO 120 DE LA BIBLIA


Capítulo 120
Plegaria ante el peligro de la lengua engañosa
Cántico gradual.

120:1 A Jehová clamé estando en angustia,
Y él me respondió.
120:2 Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso,
Y de la lengua fraudulenta.
120:3 ¿Qué te dará, o qué te aprovechará,
Oh lengua engañosa?
120:4 Agudas saetas de valiente,
Con brasas de enebro.
120:5 ¡Ay de mí, que moro en Mesec,
Y habito entre las tiendas de Cedar!
120:6 Mucho tiempo ha morado mi alma
Con los que aborrecen la paz.
120:7 Yo soy pacífico;

Mas ellos, así que hablo, me hacen guerra.

¿EN QUE CONSISTE LA PSICOLOGÍA POSITIVA Y PARA QUE SIRVE?


Psicología Positiva
¿Conoces el experimento de Seligman a partir del cual definió su constructo de Indefensión Aprendida?
Lo explicaré brevemente: Martin Seligman metía a dos perros en diferentes jaulas que recibían pequeñas descargas eléctricas, pero uno podía librarse de la descarga accionando una pequeña palanca con el hocico mientras que el otro no.
Al pasar a otra fase del experimento a este último perro se le pasaba a una jaula en la que sí podía liberarse de la descargar si accionaba la palanca, y sin embargo, al contrario que su compañero, no aprendía a hacerlo. Se quedaba quieto, esperando que le viniera una descarga, y otra, y otra…

Eso es Indefensión Aprendida: pensar que hagamos lo que hagamos no servirá de nada, que no cambiarán las cosas, y que lo malo no se irá.
Esta sensación de fuerte desesperanza aparece de manera bastante común en la depresión clínica. Cuando nos deprimimos es porque pensamos que “ya está”, “esto es así”, o “no puedo hacer nada”. Por eso la apatía, por eso el aislamiento, por eso las ideaciones suicidas. Seligman había descubierto una de las raíces más profundas de los estados prolongados de tristeza.

Así que años más tarde decidió que no quería pasar a la posteridad por eso. No quería ser recordado por un concepto negativo. Y entonces se reunió durante varios meses con colaboradores y amigos para sentar las bases de la Psicología Positiva: un enfoque distinto de hacer psicología que se justifica por que la Psicología siempre ha puesto el foco de atención sobre el problema y sus causas, sobre la ausencia, sobre la enfermedad, y rara vez lo ponía sobre las fortalezas y las virtudes de las personas, sobre lo que sí se tiene y es bueno, sobre aquello que nos hace felices.

Así, Martin Seligman pasó de ser el descubridor de la Indefensión Aprendida a ser considerado el padre de la Psicología Positiva, y si aquélla se considera causa y síntoma de los estados depresivos, es la Psicología Positiva la que más se esfuerza por encontrar las herramientas, recursos y hábitos que nos pueden sacar de éstos.

Sin embargo, si algo ha cambiado para bien el auge de la Psicología Positiva en el mundo, es porque ya no se trabaja sólo para prevenir y curar la enfermedad mental. Ahora nos dedicamos mucho a promocionar la salud mental y emocional. El desarrollo de Internet y las Redes Sociales pone de manifiesto que existe un sinfín de personas en el mundo interesadas en la psicología, la Inteligencia Emocional, la potenciación de la autoestima y el crecimiento personal.

No son personas a las que se les pueda ni deba diagnosticar con un trastorno de la personalidad o una patología clínica. Simplemente… Quieren ocuparse de su bienestar. No quieren aprender idiomas, o informática, o cualquier cosa que les capacite más en su respectiva profesión, quieren aprender a ser más competentes y eficaces en la gestión de su propio bienestar personal.

Dice Eduardo Punset en su libro El viaje a la felicidad que antes los hombres y las mujeres vivíamos sólo 30 años (es una media, provocada por las enfermedades, las guerras, y el hambre de entonces). Con tan poco tiempo por delante el ser humano sólo podía preocuparse casi en exclusiva de una cosa: sobrevivir. Y ahora, cuando nos encontramos con unas cuantas décadas más por delante nuestro cerebro tiene que resolver la siguiente incógnita: ¿qué narices hago yo con mi vida ahora?

Desde diversos estamentos, como la política, la religión, los medios de comunicación, la publicidad o la cultura, se nos ha querido dar respuesta a esa pregunta. Se nos ha dicho: “No te preocupes, no te devanes mucho los sesos… Yo te diré qué hacer” Y el resultado ha sido: consigue un trabajo, cómprate un coche y una casa, cásate, ten hijos, promociona, gana más dinero, gástatelo, gana más… Y algunos han hecho todo eso y de repente han pensado que ya no había más que hacer, y que sin embargo les faltaba algo, ¿y cómo se han sentido? Exacto…
Como dentro de una jaula.


Abre la puerta de esa jaula, amigo, amiga, y empieza a buscar tu propia felicidad. Psicólogos como yo, como Seligman o como tantos otros podemos ser un buen guía en esa búsqueda, como también lo puede ser un amigo, un hermano, un compañero. Déjate asesorar, pero nunca que nadie te marque con exactitud el camino, pues hacia la felicidad se llega por donde uno mismo elige caminar. Y sobre todo, nunca dejes de buscar, porque la felicidad nunca se encuentra. Y eso es sin duda lo más bonito de este viaje.