Google Ads

QUE DICE EL SALMO 112 DE LA BIBLIA


Capítulo 112
Prosperidad del que teme a Jehová
Aleluya.

112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
112:2 Su descendencia será poderosa en la tierra;
La generación de los rectos será bendita.
112:3 Bienes y riquezas hay en su casa,
Y su justicia permanece para siempre.
112:4 Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos;
Es clemente, misericordioso y justo.
112:5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta;
Gobierna sus asuntos con juicio,
112:6 Por lo cual no resbalará jamás;
En memoria eterna será el justo.
112:7 No tendrá temor de malas noticias;
Su corazón está firme, confiado en Jehová.
112:8 Asegurado está su corazón; no temerá,
Hasta que vea en sus enemigos su deseo.
112:9 Reparte, da a los pobres;
Su justicia permanece para siempre;2 Corintios 9. 9
Su poder será exaltado en gloria.
112:10 Lo verá el impío y se irritará;
Crujirá los dientes, y se consumirá.
El deseo de los impíos perecerá.

CADA VEZ CRECEN MAS LAS AMENAZAS DE UNA BOMBA ATÓMICA Y DE UN GRAN CAMBIO CLIMÁTICO


La amenaza atómica y climática hace que los científicos adelanten el «reloj del juicio final»
El comité del Boletín de Científicos Atómicos advirtió del peligro al que se enfrenta la humanidad por la amenaza nuclear y el cambio climático, y adelantó las manecillas del reloj del «Juicio Final» a tres minutos del fin.

El reloj, que es una imagen figurada en la que la medianoche representa el final, se ha convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo ante las acciones del hombre y el avance de la tecnología.

La directora ejecutiva del Boletín, Kennette Benedict, indicó en rueda de prensa en Washington que la modernización de las armas nucleares y el calentamiento global suponen una amenaza «extraordinaria e innegable» para la existencia de la humanidad.

«La probabilidad de una catástrofe global es muy alta», advirtió el grupo de expertos, del que forman parte 17 premios Nobel, que se reúnen anualmente para evaluar el daño que la acción del hombre puede causar en el planeta.

Fracaso en el desarme
Los científicos indicaron que los líderes mundiales han fracasado en la reducción de los arsenales atómicos al nivel necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante una hipotética catástrofe nuclear.

Por el contrario, países como la India, Pakistán o Israel han seguido invirtiendo en mejorar sus armas nucleares, indicó Sharon Squassoni, miembro del programa de prevención de proliferación del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, quien señaló que EEUU y Rusia no han hecho lo suficiente para reducir su arsenal.

El grupo considera que, pese a algunos avances positivos «modestos» en materia climática, como los compromisos de EEUU y China para reducir sus emisiones, no se ha hecho lo suficiente para evitar un calentamiento global, que podría llegar a elevar la temperatura del planeta entre 3 y 8 grados centígrados al final de este siglo, algo que -aseguran- sería «catastrófico» para la Tierra.

Los científicos piden a políticos y a la sociedad que tomen medidas cuanto antes porque, según explicó el profesor Richard Somerville, «todavía no es tarde para actuar para combatir el cambio climático, pero la oportunidad se acaba».

El investigador de la Institución Scripps de Oceanografía, de la Universidad de California, recalcó que el cambio climático «no tiene nada que ver con política o ideología, tiene que ver con leyes de la química, la física y la biología, y estas leyes son innegociables».

Somerville insistió en que la Ciencia ha demostrado «ampliamente» que la acción del hombre es la causa del calentamiento global, y alertó de que la falta de recursos naturales como el agua por sequías puede ser un factor para avivar conflictos entre naciones.

La última gran amenaza
La vez que más cerca ha estado de la media noche fue en 1953, cuando Estados Unidos y la entonces Unión Soviética se encontraban inmersos en el desarrollo de la bomba de hidrógeno.

Sin embargo, los cambios políticos en el Este de Europa en los años noventa permitieron que el reloj retrasara sus agujas 17 minutos en 1991.

Los expertos recomiendan que se tomen las medidas necesarias para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, reducir el gasto en programas de modernización de armas nucleares, apuntalar el proceso de desarme nuclear y afrontar el problema de la basura nuclear.

«La probabilidad de una catástrofe global es muy alta y debemos tomar las acciones para evitarla. Podemos manejar nuestra tecnología o ser víctimas de ella, la elección es nuestra y el reloj está corriendo», concluyó la directora ejecutiva del Boletín.

QUE DICE EL SALMO 114 DE LA BIBLIA


Capítulo 114
Las maravillas del Exodo

114:1 Cuando salió Israel de Egipto,Exodo 12. 51
La casa de Jacob del pueblo extranjero,
114:2 Judá vino a ser su santuario,
E Israel su señorío.
114:3 El mar lo vio, y huyó;Exodo 14. 21
El Jordán se volvió atrás.Josue 3. 16
114:4 Los montes saltaron como carneros,
Los collados como corderitos.
114:5 ¿Qué tuviste, oh mar, que huiste?
¿Y tú, oh Jordán, que te volviste atrás?
114:6 Oh montes, ¿por qué saltasteis como carneros,
Y vosotros, collados, como corderitos?
114:7 A la presencia de Jehová tiembla la tierra,
A la presencia del Dios de Jacob,
114:8 El cual cambió la peña en estanque de aguas,Exodo 17. 1-7Numeros 20. 2-13
Y en fuente de aguas la roca.


COMO REDUCIR LAS MANCHAS EN LAS MANOS


¿Tus manos ya presentan las manchas típicas de la edad?

Si quieres reducrilas y que se noten mucho menos, aplícate esta mascarilla una ves por semana: Cuece una patata mediana y pásala por la batidora cuando esté fría co una cucharada sopera de miel y otra de yogur natural.

Fricciona la mezcla en las manos y ponte unos guantes de latex durante media hora.


Después aclara con agua, seca y aplica una buena dosis de crema hidratante. Si eres constante notarás los resultados en pocas semanas.

RECUERDA QUE TU ERES LO QUE COMES


Consejos para llevar una dieta saludable

Nuestro día a día favorece el sedentarismo. Caminas poco porque usas transportes privados o públicos y haces cada vez menos ejercicio porque tienes ascensores en todas partes. En el trabajo pasas la mayor parte del tiempo en la silla, ¡y hasta el teléfono móvil te libera de tener que moverte para atender una llamada!…

La pregunta es, ¿dónde comes? ¿Y qué comes? La mayor parte de las veces, fuera de casa, con mucho estrés y poco tiempo.  Eres lo que comes, por lo tanto aquí te ofrecemos algunos consejos  para llevar una dieta saludable.

Vigila cuánto comes y lo que comes. No intentes saciarte. Es decir, quédate con un poco de hambre; así acostumbrarás a comer menos. Y, si puedes ir caminando para hacer tus gestiones más cotidianas, hazlo, aunque te lleve un poquito más de tiempo. Olvida el ascensor e intenta hacer ejercicio en tus ratos de ocio. Puedes bailar o hacer senderismo. Todo esto, unido a una buena dieta, te ayudará a mantener tu peso.

Frutos secos
¿Sabías que los frutos secos se pueden calificar como la carne vegetal? Son ricos en grasa, proteínas y vitaminas del grupo B, necesarias para la salud de los nervios y el cerebro.
Deben ser consumidos con moderación si tienes problemas de peso, por su alto contenido calórico, pero está comprobado que, por ejemplo, las almendras ayudan a prevenir la osteoporosis. Consumir nueces cinco veces por semana reduce el riesgo de ataque al corazón un cincuenta por ciento. Así que, ¡mete un puñadito en tu bolso para picar entre horas!

Frutas
Hay ciertas frutas que no deben faltar en tu frutero. La manzana, por tener una gran cantidad de sustancias terapéuticas nutricionales; el plátano, por ser la fruta de los nervios; el limón, de acción bactericida y antiséptica; los cítricos en general, como la naranja y la mandarina, recomendados para evitar gripes y contaminación. La uva, que controla la tensión alta y ayuda ante catarros y resfriados, además de limpiar el hígado y los riñones.

Pescado
La ingesta habitual de pescado rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón o el atún, ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, así como la inflamación articular en los casos de artritis.

Brócoli
Pero, sin duda, una de las estrellas, es el brócoli, que, además de proteínas y glúcidos, contiene vitamina A, C y B1 y B2, además de calcio, fósforo, hierro y ácido fólico. Tiene un alto contenido en sulforafano, una sustancia anticancerígena. Hay que cocinarlo al vapor o hervido y durante poco tiempo, para no perder algunos de sus nutrientes, especialmente la vitamina C. ¡Y es delicioso!

Pipas
Las pipas de calabaza, son ideales para el cuidado de la próstata, por su alto contenido en hierro, y un buen alimento para prevenir la anemia. Tanto éstas, como las de girasol, evitan la formación de cálculos en el riñón y se recomiendan a las personas que padecen trastornos intestinales.

Legumbres
¿Tomas legumbres habitualmente? Pues debes saber que son imprescindibles. Los garbanzos y las lentejas son esenciales en la dieta de las mujeres embarazadas y muy recomendadas para personas con problemas de estrés.

Cebolla y ajo
Para las varices, ¡la cebolla! Y el ajo reduce la tensión arterial y es un potente antibacteriano.

Ciruelas
Las ciruelas son el mejor remedio casero para combatir el estreñimiento y el caqui es el gran aliado del intestino, ya que mejora el tránsito intestinal y evita la acumulación de gases.

Zanahoria y calabaza
La zanahoria evita la aparición de caries, asegura el buen funcionamiento de la retina y protege nuestra piel de los efectos nocivos del sol. La calabaza es uno de los alimentos que mejor cuida la salud de nuestros ojos y produce un efecto laxante y diurético.


Si no cuidas tu cuerpo, nadie lo hará por ti. Sólo tienes uno, y es para toda la vida… Mejor prevenir que curar, ¿no?

QUE DICE EL SALMO 48 DE LA BIBLIA


Capítulo 48
Hermosura y gloria de Sion
Cántico. Salmo de los hijos de Coré.

48:1 Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado
En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.
48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra,
Es el monte de Sion, a los lados del norte,
La ciudad del gran Rey.Mateo 5. 35
48:3 En sus palacios Dios es conocido por refugio.
48:4 Porque he aquí los reyes de la tierra se reunieron;
Pasaron todos.
48:5 Y viéndola ellos así, se maravillaron,
Se turbaron, se apresuraron a huir.
48:6 Les tomó allí temblor;
Dolor como de mujer que da a luz.
48:7 Con viento solano
Quiebras tú las naves de Tarsis.
48:8 Como lo oímos, así lo hemos visto
En la ciudad de Jehová de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios;
La afirmará Dios para siempre. Selah
48:9 Nos acordamos de tu misericordia, oh Dios,
En medio de tu templo.
48:10 Conforme a tu nombre, oh Dios,
Así es tu loor hasta los fines de la tierra;
De justicia está llena tu diestra.
48:11 Se alegrará el monte de Sion;
Se gozarán las hijas de Judá
Por tus juicios.
48:12 Andad alrededor de Sion, y rodeadla;
Contad sus torres.
48:13 Considerad atentamente su antemuro,
Mirad sus palacios;
Para que lo contéis a la generación venidera.
48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

TRUCOS PARA APRENDER UN DIOMA EN CORTO TIEMPO


Los hermanos superpolíglotas, Michael y Matthew, se propusieron aprender turco en una semana en la ciudad donde viven, Berlín. Mira lo que consiguieron.

¿Qué se puede lograr en una semana?
Si dedicas los siete días a conseguir un propósito, ¿cómo de ambicioso puede ser este objetivo?

Estas son las preguntas que se plantearon los gemelos Michael y Matthew Youlden cuando se propusieron aprender turco en una semana.

Hicieron un gran intento de liberarse de las distracciones de la vida moderna para conseguir dedicarle unas ocho horas al día al estudio en su rutina diaria.

Estos son los 7 trucos que aprendí después de haber observado a unos de los mejores estudiantes de idiomas del mundo.

1. Entiende tu objetivo
Lección aprendida: define tu objetivo de forma clara desde el principio y luego traza una ruta para alcanzar ese objetivo.
Los gemelos decidieron que les gustaría enfrentarse al reto de aprender un idioma en una semana para ponerse a prueba, después de eso solo quedaba decidir cuál querían aprender. El turco se presentó como la mejor opción, ya que hay unas 300 000 personas en la capital alemana cuya lengua materna es el turco y, además, en los barrios de Kreuzberg y Neukölln hay muchas tiendas con carteles y rótulos en turco. Si de verdad queremos entender este ambiente, antes deberíamos comprender el idioma.

2. Notas por todos lados
Lección aprendida: etiqueta todo lo que hay a tu alrededor en el nuevo idioma desde el primer día. Irás relacionando ideas y conceptos de forma pasiva mientras te haces un café o te lavas los dientes.
La primera acción dentro del proceso de aprendizaje de los gemelos fue decorar toda su casa con notas adhesivas. Esto tuvo incluso un toque ceremonial cuando los gemelos se disponían a buscar todas las palabras correspondientes en un diccionario en turco. Pasada una hora, era imposible llevar a cabo cualquier tarea, por mínima que fuera, sin encontrarse una notita pegada en el interruptor de la luz, en la lavadora o en el armario y no haber visto un mínimo de 3 palabras relacionadas con la acción.

3. Consigue un/a compañero/a
Lección aprendida: hay pocas motivaciones mejores que la de tener un colega que comparta tu mismo objetivo. Hay que mantener la motivación, ya sea por pura competición o por un sentimiento de responsabilidad mutua, la mera presencia de un compañero de aprendizaje hace muy probable que tengas la presión justa para seguir aprendiendo y no tirar la toalla.
La importancia de la presencia del otro gemelo se materializó en el momento en el que acordaron dividirse las habitaciones de la casa para pegar las notitas. Esta simple tarea se vio aumentada por continuos tests que se hacían el uno al otro, y también por el hecho de que ambos se dividen sus días de estudio de manera ligeramente distinta y estudian temas diferentes, de manera que un gemelo se vuelve la fuente de sabiduría del otro: “¿Cómo se decía esto o lo otro?” es algo que se preguntaban con frecuencia. Sorprendentemente, casi siempre tenían una respuesta. El momento más extraordinario llegó a finales de la semana, cuando los gemelos usaban el turco en sus conversaciones del día a día, preguntándose el uno al otro si querían café o té, si querían comer o cuándo salían de casa al día siguiente.

4. Prepárate unas minimotivaciones
Lección aprendida: necesitas ponerte pequeños retos antes de conseguir el objetivo. Esto consiste en tener miniobjetivos —interactuar con el idioma en vivo y en directo, por ejemplo— que te obliguen a prepararte unas listas de vocabulario para poder lograrlos. La motivación de superar pequeños objetivos te llevará a conquistar cimas más altas.
Michael y Matthew tuvieron numerosos minirretos a lo largo de la semana. El primer día tuvieron la visita de su amigo nativo que les saludó en turco y que les felicitó por haber aprendido sus primeras palabras y frases tan rápido. Luego se aprendieron los nombres de las frutas y los números del 1 a un millardo para poder visitar el mercado turco en Kreuzberg. Después de poner en uso su corta trayectoria de aprendizaje durante su primer intercambio de palabras en turco, se pudo apreciar cómo disfrutaron sus logros y volvieron a casa a seguir estudiando con una sonrisa en la boca.

5. Cómete el idioma
Lección aprendida: encuentra la manera de relacionar todo lo que haces con el aprendizaje del idioma. Rodéate de su comida, su música y sus películas, incluso puedes hacer tu cerebro más experto en el idioma y pensar en nuevas áreas de interés y motivación.
En nuestra segunda visita al piso de los gemelos, nos encontramos la cocina plagada de snacks y frutos secos turcos. Igual que los niños miran el cartón de la caja de cereales antes de ir al colegio, los gemelos leían la información nutricional y varias ofertas especiales y concursos durante cada pausa y picoteo.

6. Aprovecha lo que ya conoces
Lección aprendida: cuanto más profundo sea el proceso de aprendizaje, más probable será que se memorice la información. Intenta disfrutar de las coincidencias y paralelismos entre los idiomas que ya conoces y el idioma que estás estudiando.
Una de las frases más comunes de uno de los gemelos era: “ah, mira, eso es como en …”. Usaron constantemente sus conocimientos previos en otros idiomas para estimular y reforzar su aprendizaje en turco. Esta rutina, no solo ponía interesantes debates etimológicos sobre la mesa, sino que también aseguró que las nuevas palabras no se olvidaran.

7. El cambio es la sal de la vida
Lección aprendida: está genial que ya tengas tu ruta pensada y una idea de tus métodos favoritos, pero recuerda lo importante que es probar cosas nuevas. Las fuentes para empaparte de tu nuevo idioma son tan numerosas como las de tu lengua materna.
A veces, los gemelos se sumergían en sus libros, en sus ordenadores o en sus apps, haciendo y hojeando lecciones y ejercicios, pero otras veces se atareaban buscando emisoras de radio turcas o las reseñas en Internet de un partido de fútbol. No existe un método definitivo para aprender un idioma, ni ninguna herramienta o profesor/a que te facilite el santo grial de la fluidez. Un idioma se escribe, se habla, se lee y se escucha. Cada una de estas áreas se considera una habilidad diferente, ya que cada una tiene muchas contribuciones potenciales: ¿podrías restringir tu conocimiento a un solo idioma? Muy a menudo, las personas que estudian un idioma nuevo una vez por semana solo disfrutan de una conversación semanal con el profesor y luego no interactúan con las personas nativas, ni ven noticias o leen en el idioma. Prueba algo nuevo cada día. Escucha una canción pegadiza, léete un artículo de un periódico cuya línea política esté lejos de la tuya, escribe una historieta para niños, habla contigo mismo/a mientras cocinas, apúntate a clases de teatro de improvisación. ¡Échale un poco de sal a tu aprendizaje de idiomas!

APRENDE A LOGRAR EL CONTROL DEL PENSAMIENTO, DE LA VOLUNTAD Y DE LA IMAGINACIÓN.


En 1925, a los 64 años, murió un gran pensador austríaco y guía espiritual llamado Rudolf Steiner.

Fue polifacético y muchos solo saben de él por su excelente y famoso método educativo Waldorf.

Dio énfasis al desarrollo espiritual con base en la conciencia, el amor, la apertura y el respeto a los demás.

Insistió en la necesidad de lograr el control del pensamiento, de la voluntad y de la imaginación.

Ya en su tiempo se dio cuenta de que una espiritualidad libre superaba en todo a las religiones.

Quizás lo más valioso es su propio camino de búsqueda abierta y crítica, de buscar sin atarse o depender.

Steiner aún tiene muchos seguidores en todo el mundo y su sistema educativo debería ser universal.

Un sistema en el que lo que vale es no es llenar las mentes de datos fríos, es formar seres humanos buenos.

DISCURSO DE ALBERT EINSTEIN ANTE LA CHICAGO DECALOGUE SOCIETY


Discurso ante la Chicago Decalogue Society, 20 de febrero de 1954

Señoras y señores:

Se han reunido ustedes hoy para dedicar su atención al problema de los derechos humanos; y han decidido ofrecerme un premio con este motivo. Cuando me enteré de ello, me deprimió un poco su decisión. ¿En qué desdichada situación, pensé, debe hallarse una comunidad para no dar con un candidato más adecuado a quien otorgar esta distinción?

He dedicado, durante una larga vida, todas mis facultades a lograr una visión algo más profunda de la estructura de la realidad física. Jamás he hecho esfuerzo sistemático alguno para mejorar la suerte de los hombres, para combatir la injusticia y la represión, y para mejorar las formas tradicionales de las relaciones humanas.

Sólo hice esto: con largos intervalos, expresé mi opinión sobre cuestiones públicas siempre que me parecieron tan desdichadas y negativas que el silencio me habría hecho sentir culpable de complicidad.

La existencia y la validez de los derechos humanos no están escritas en las estrellas. Los ideales sobre el comportamiento mutuo de los seres humanos y la estructura más deseable de la comunidad, los concibieron y enseñaron individuos ilustres a lo largo de toda la historia. Estos ideales y creencias derivados de la experiencia histórica, el anhelo de belleza y armonía, han sido aceptados de inmediato en teoría por el hombre... y pisoteados siempre por la misma gente bajo la presión de sus instintos animales. Una gran parte de la historia la cubre por ello la lucha en pro de esos derechos humanos, una lucha eterna en la que no habrá nunca una victoria definitiva. Pero desfallecer en esa lucha significaría la ruina de la sociedad.

AI hablar hoy de derechos humanos, nos referimos primordialmente a los siguientes derechos básicos: protección del individuo contra la usurpación arbitraria de sus derechos por parte de otros, o por el gobierno; derecho a trabajar y a recibir unos ingresos adecuados por su trabajo; libertad de discusión y de enseñanza; participación adecuada del individuo en la formación de su gobierno. Estos derechos humanos se reconocen hoy teóricamente, pero, mediante el uso abundante de maniobras legales y formalismos, resultan violados en una medida mucho mayor, incluso, que hace una generación. Hay, además, otro derecho humano que pocas veces se menciona pero que parece destinado a ser muy importante: es el derecho, o el deber, que tiene el individuo de no cooperar en actividades que considere erróneas o perniciosas. A este respecto, debe ocupar un lugar preferente la negativa a prestar el servicio militar. He conocido casos de individuos de excepcional fortaleza moral y gran integridad que han chocado por ese motivo con los órganos del Estado. El juicio de Nuremberg contra los criminales de guerra alemanes se basaba tácitamente en el reconocimiento de éste principio: no pueden excusarse los actos ilegales aunque se cometan por orden de un gobierno. La conciencia está por encima de la autoridad de la ley del Estado.

La lucha de nuestra época gira primordialmente en torno a la libertad de ideas políticas y a la libertad de debate, así como de la libertad de investigación y de enseñanza. El miedo al comunismo ha llevado a prácticas que han Llegado a ser incomprensibles para el resto de la humanidad civilizada y que exponen a nuestro país al ridículo. ¿Hasta cuándo toleraremos que políticos, hambrientos de poder, intenten obtener ventajas políticas de ese modo? A veces, parece que la gente ha perdido su sentido del humor hasta el punto de que ese dicho francés «el ridículo mata» haya perdido ya su validez.

QUE DICE EL SALMO 124 DE LA BIBLIA


Capítulo 124
Alabanza por haber sido librado de los enemigos
Cántico gradual; de David.

124:1 A no haber estado Jehová por nosotros,
Diga ahora Israel;
124:2 A no haber estado Jehová por nosotros,
Cuando se levantaron contra nosotros los hombres,
124:3 Vivos nos habrían tragado entonces,
Cuando se encendió su furor contra nosotros.
124:4 Entonces nos habrían inundado las aguas;
Sobre nuestra alma hubiera pasado el torrente;
124:5 Hubieran entonces pasado sobre nuestra alma las aguas impetuosas.
124:6 Bendito sea Jehová,
Que no nos dio por presa a los dientes de ellos.
124:7 Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores;
Se rompió el lazo, y escapamos nosotros.
124:8 Nuestro socorro está en el nombre de Jehová,
Que hizo el cielo y la tierra.

CUALES SON LOS 10 PAÍSES MÁS POBLADOS DEL MUNDO



La población mundial aumenta en promedio 1000 millones de habitantes por década. Sepa también cómo la humanidad se proyecta para el 2025.

China es el país más grande del mundo

La población total del mundo equivale a más de 7,161  millones de personas, según el Instituto de Censo de los Estados Unidos.

En 1990, la cifra mundial abarcaba los 5.300 millones de personas, en comparación con  la década de los 2000, donde se reportan 6.200 millones. Para el 2025, se espera que la cifra aumente a 9.100 millones, de acuerdo a proyecciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD).

Para ahondar un poco más sobre el tema, les traemos un listado de los países más poblados del mundo:

1. China (1,355,692,576 habitantes): El país asiático, aparte de ser uno de los más grandes del mundo (exactamente el número cuatro), ha mantenido su rango del más poblado por casi 100 años. Por esta razón, han limitado el número de nacimientos por pareja a dos hijos.

2. India (1,236,344,631 habitantes): Además de ser uno de los países más habitados, es uno de los más ricos en cultura regida por deidades ancestrales, agricultura y lamentablemente, pobreza también. Un 33% de la población total de ese país, vive en extrema pobreza.

3. Estados Unidos (318,892,103 habitantes): Una de las potencias económicas más grandes, con un flujo migratorio  predominante, sobre todo de América Latina y África.

4.  Indonesia (253,609,643 habitantes): Es el segundo país más poblado de Asia y uno de los más turísticos, gracias a sus paradisíacas islas.

5. Brasil (202,656,788 habitantes): Es el país más poblado y el más grande de América Latina, así como una de las potencias económicas en crecimiento.

6. Pakistán (196,174,380 habitantes): Posee el séptimo ejército más numeroso del mundo, así como armas nucleares, lo que lo convierte en el único país del mundo islámico con este tipo de armas y el segundo en el sur de Asia.

7. Nigeria (177,155,754 habitantes): Este es el país más poblado de África y su población se remonta a más de 9 000 millones de años, uno de los primeros registros.

8. Bangladesh (166,280,712 habitantes): Situado en el lado más fértil del Rio Ganges, es propenso a inundaciones y monzones. Tiene el PIB más bajo de toda Asia.

9. Rusia (142,470,272 habitantes): Compuesta por 85 provincias federales (Antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y el 40% de Europa y todo el norte de Asia.

10. Japón (127,103,388 habitantes): Una de los países más poblados por kilómetro cuadrado en Asia (337,1 para ser exactos), distribuídos en 6852 islas. También, uno de los países más ricos del mundo y pionero en tecnología.

QUE DICE EL SALMO 115 DE LA BIBLIA


Capítulo 115
Dios y los ídolos

115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.Salmos 135. 15-18Apocalipsis 9. 20
115:9 Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo.
115:10 Casa de Aarón, confiad en Jehová;
El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
115:11 Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová;
El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
115:12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá;
Bendecirá a la casa de Israel;
Bendecirá a la casa de Aarón.
115:13 Bendecirá a los que temen a Jehová,
A pequeños y a grandes.Apocalipsis 11. 18Apocalipsis 19. 5
115:14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros;
Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.
115:15 Benditos vosotros de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
115:16 Los cielos son los cielos de Jehová;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.
115:17 No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;
115:18 Pero nosotros bendeciremos a JAH
Desde ahora y para siempre.
Aleluya.

QUE DICE EL SALMO 118 DE LA BIBLIA



Capítulo 118
Acción de gracias por la salvación recibida de Jehová

118:1 Alabad a Jehová, porque él es bueno;
Porque para siempre es su misericordia.1 Cronicas 16. 342 Cronicas 5. 132 Cronicas 7. 3Esdras 3. 11Salmos 100. 5Salmos 106. 1Salmos 107. 1Salmos 136. 1Jeremias 33. 11
118:2 Diga ahora Israel,
Que para siempre es su misericordia.
118:3 Diga ahora la casa de Aarón,
Que para siempre es su misericordia.
118:4 Digan ahora los que temen a Jehová,
Que para siempre es su misericordia.
118:5 Desde la angustia invoqué a JAH,
Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso.
118:6 Jehová está conmigo; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.Hebreos 13. 6
118:7 Jehová está conmigo entre los que me ayudan;
Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen.
118:8 Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en el hombre.
118:9 Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en príncipes.
118:10 Todas las naciones me rodearon;
Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.
118:11 Me rodearon y me asediaron;
Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.
118:12 Me rodearon como abejas; se enardecieron como fuego de espinos;
Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.
118:13 Me empujaste con violencia para que cayese,
Pero me ayudó Jehová.
118:14 Mi fortaleza y mi cántico es JAH,
Y él me ha sido por salvación.Exodo 15. 2Isaias 12. 2
118:15 Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos;
La diestra de Jehová hace proezas.
118:16 La diestra de Jehová es sublime;
La diestra de Jehová hace valentías.
118:17 No moriré, sino que viviré,
Y contaré las obras de JAH.
118:18 Me castigó gravemente JAH,
Mas no me entregó a la muerte.
118:19 Abridme las puertas de la justicia;
Entraré por ellas, alabaré a JAH.
118:20 Esta es puerta de Jehová;
Por ella entrarán los justos.
118:21 Te alabaré porque me has oído,
Y me fuiste por salvación.
118:22 La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo.Lucas 20. 17Hechos 4. 111 Pedro 2. 7
118:23 De parte de Jehová es esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos.Mateo 21. 42Marcos 12. 10-11
118:24 Este es el día que hizo Jehová;
Nos gozaremos y alegraremos en él.
118:25 Oh Jehová, sálvanosMateo 21. 9Marcos 11. 9Juan 12. 13 ahora, te ruego;
Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.
118:26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová;Mateo 21. 9Mateo 23. 29Marcos 11. 10Lucas 13. 35Lucas 19. 38Juan 12. 13
Desde la casa de Jehová os bendecimos.
118:27 Jehová es Dios, y nos ha dado luz;
Atad víctimas con cuerdas a los cuernos del altar.
118:28 Mi Dios eres tú, y te alabaré;
Dios mío, te exaltaré.
118:29 Alabad a Jehová, porque él es bueno;
Porque para siempre es su misericordia.

TE DOY GRACIAS DE TODO CORAZÓN


Jesús oraba con los salmos y lo mismo han hecho tantos seres espirituales a través de los siglos.

Hazlo tú también y elige aquellos que más te llegan al alma y te ayudan a estar siempre conectado con Dios.

Busca sobre todo los salmos de gratitud y alabanza para que tu oración no sea solo para pedir.

El salmo 138 comienza con esta preciosa frase: “Te doy gracias, Señor, de todo corazón”.

Frase que en sí misma es ya una linda plegaria de agradecimiento por tantas bendiciones.

El secreto con los salmos no es repetirlos, es inspirarse para hacer breves oraciones como estas:

“Te doy gracias de todo corazón por los que amo y me aman y pido para ellos sabiduría y amor”.

“Te doy gracias de todo corazón por mi salud, mi trabajo, mis amigos y por todo lo bueno”.

QUE DICE EL SALMO 131 DE LA BIBLIA


Capítulo 131
Confiando en Dios como un niño
Cántico gradual; de David.

131:1 Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron;
Ni anduve en grandezas,
Ni en cosas demasiado sublimes para mí.
131:2 En verdad que me he comportado y he acallado mi alma
Como un niño destetado de su madre;
Como un niño destetado está mi alma.
131:3 Espera, oh Israel, en Jehová,
Desde ahora y para siempre.

DOCUMENTALES QUE TE CAMBIARAN LA FORMA DE VER EL MUNDO.


1. Salida por la tienda de regalos (Exit Through the Gift Shop)

2.-Hogar (Home)
Este documental muestra la belleza del planeta y el desastre causado por las actividades humanas. Las industrias mundiales, los efectos de las guerras, las pérdidas ecológicas; son los hechos que revelan a la sociedad la verdadera situación del planeta.

3.-Hartos (Fed Up)
Actualmente los alimentos no son lo que era antes. El público sabrá la brusca realidad sobre el por qué los niños de hoy sufren de obesidad, de dónde viene la mala salud y por qué las generaciones anteriores vivían más tiempo. Esto cambiará tu manera de ver la comida.

4.-Zeitgeist
Es un documental con un contenido curioso. Un documental revolucionario que si no cambiará por absoluto tu visión del mundo, al menos te pondrá a dudar. El vídeo abarca con el tema del control sobre la humanidad, por parte de la religión, la política, los medios de comunicación y las finanzas. Es la verdad que no le conviene a nadie.

5 ¿Estamos solos?: Los archivos de la NASA no explicados (Are We Alone: NASA’s Unexplained Files)
El rodaje único, material documental , y las entrevistas con los tripulantes y astronautas tomadas del archivo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, responderán la pregunta más importante de la humanidad: ¿estamos sólos en el Universo?

6.-Colombia Magia Salvaje
Una aventura que trasladará al público por paisajes inexplorados y a conocer especies encantadoras de un país aún desconocido por muchos.

7.-Viaje al borde del Universo (Journey to the Edge of the Universe)
Un viaje que llevará de vuelta a los orígenes de la vida y los pilares del Universo dándonos la oportunidad de ver más allá de las nubes de polvo cósmico, donde nacen las estrellas gigantes que iluminan el Universo con su luz y hacen posible la vida.

8.- ¡Vivan las Antípodas!
El director del documental Victor Kossakovsky viajó a Argentina, y al mirar a un pescador en medio de un puente sobre un río, pensó: si mentalmente alargo el alambre de la caña de pescar, y si el alambre atravesara el globo, ¿dónde saldría? Resultó que en Shanghai.
Así se le ocurrió la idea de un documental acerca de las personas que viven “unos arriba de los otros”. La visión conceptual del autor revela la conexión entre personas y paisajes ubicados lo más lejos posible el uno del otro.

9.-Fundamentos de CM101MMXI (CM101MMXI Fundamentals)
Es un standup del actor turco Cem Yilmaz. En su espectáculo el humorista juntó varios detalles divertidos de la vida cotidiana los cuales hacen reír al público. Yilmaz habla sobre relaciones, personas, tecnologías modernas; nos muestra que incluso tales cosas como la entrega de comida a domicilio y un funeral pueden ser divertidas si las miras desde el ángulo correcto. La risa está garantizada.

10.-Experimento humano (The Human Experiment)

La emoción, la palabra y la percepción. ¿Cómo puede influir en tu subconsciente la palabra que escuchaste hace mucho tiempo? ¿Qué papel juega en tu vida? ¿Tienen energía las palabras? El experimento nos ayuda a entender nuestra esencia.

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia