Gracias por su visita.

30 de septiembre de 2016

TEST DE PERSONALIDAD CON MÁNDALAS.


¿Sabías que tu tipo de mándala favorito refleja aspectos importantes de tu personalidad?

Mira los mándalas y elige inmediatamente el que te resulte más atractivo. A continuación busca su nombre y su significado.

1. Mándala de amor: Si te sientes atraído hacia este mándala, seguramente estás pasando por un momento de grandes cambios en tu vida y le estas diciendo al universo desde de tus pensamientos y tus actos que ya abandonaste la negatividad y que estás dispuesto a vivir tu vida con pasión, alegría y ante todo con amor. Tu principal reto es mantenerte firme en esta transformación y seguir avanzado con firmeza por tu camino, que en muy poco tiempo te llevará a ver tus sueños convertidos en realidad.

2. Mándala de alegría: Si te sientes atraído hacia este mándala, seguramente estás empezando a sentirte más optimista e ilusionado con respecto a la vida y el presente. Los mándalas de alegría revitalizan tu cuerpo y tu mente, ayudándote a eliminar los miedos y el estrés. Tu principal reto es hacerte responsable de tu alegría y tratar de hacerla tu compañera permanente. Recuerda que la actitud positiva quizá no resuelva todos los problemas, pero sin duda hace que resolver los problemas sea más agradable.

3. Mándala de armonía: OM, es un símbolo de armonía universal. Si te sientes atraído hacia este mándala, seguramente estás en la búsqueda de libertad, tranquilidad y calmar tus sentidos. Es probable que ocasionalmente tus pensamientos se nublen por el ruido de otras personas o de la vida cotidiana, y por esta razón, tu principal reto es el de permitirte instantes de tranquilidad y contemplación para que puedas escuchar y atender tu voz interior, esa que conoce el verdadero camino hacia tu felicidad y tu bienestar.

4. Mándala de sueños: Si te sientes atraído hacia este mándala, es porque seguramente en las últimas noches has estado recibiendo mensajes en tus sueños. Estos mensajes pueden ser en forma de lugares, números, palabras o visiones. Estás siendo guiado intuitivamente en una cierta dirección, por lo tanto, tu principal reto es reconocer, escuchar y atender tu intuición, pues es tu guía segura hacia la felicidad.

5. Mándala de protección: Si te sientes atraído hacia este mándala, seguramente estás decidido a abandonar el miedo, las dudas y las preocupaciones (que te impiden avanzar en el camino de tus sueños) para continuar con la certeza que tu futuro es el resultado de tus acciones. Tu principal reto es empoderarte de tu vida y confiar, pues de esta forma estarás enviando al universo el claro mensaje que estás dispuesto a salir victorioso y alegre de cualquier circunstancia que se pueda presentar.

6. Mándala de abundancia: Si te sientes atraído hacia este mándala, seguramente estás viviendo un proceso de construcción de prosperidad y abundancia, que sin duda se materializará muy pronto. Tu principal reto es comprender y aceptar que con el dinero como en la vida, son tus creencias las que construyen tu realidad. Cuando te decides a evaluar tus creencias sobre el dinero y te permites transformar algunas de ellas, automáticamente abres la puerta a un mundo de posibilidades de prosperidad.

CÓMO SE HACE EL JABÓN CASERO A BASE DE MIEL Y ZANAHORIA


Este jabón casero de zanahoria y miel es uno de los más populares. A la mayoría de la gente le gusta usarlo como un limpiador facial, pero se puede utilizar como un jabón para el cuerpo también.

El jabón casero de miel y zanahoria tiene propiedades anti-envejecimiento e hidratantes, por lo que es especialmente adecuado para la piel seca o maltratada. Sin embargo, también puede tener excelente resultados para la piel con acné.

Beneficios de los ingredientes del jabón casero
Las propiedades de la zanahoria que contienen carotenos son muy beneficiosas para luchas contra los radicales libres, ayuda a contrarestar los problemas de eccema y el acné, mantiene la piel hidratada por lo cual ayuda a tratar la resequedad y también es beneficiosa para tratar las heridas de la piel, ayudando a cicatrizar mejor.

Como elaborar jabón casero de zanahoria

El jabón puede tornarse de diferentes colores dependiendo de los aceites que utilicemos.
Para la elaboración de nuestra receta del jabón de Zanahoria y Miel necesitaremos:

300 ml de aceite de coco
400 ml de aceite de oliva
100 ml de aceite de almendra
200 ml del agua de la cocción de las zanahorias
100 gramos de zanahorias en puré
110 gr de sosa cáustica
media cucharada de miel pura
10 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria
Los últimos ingredientes pueden ser opcionales.

Preparación del jabón casero
Para la elaboración de este jabón artesanal y saludable para el cuidado de la piel, debes asegurarte de usar guantes, de estar en un espacio adecuado para el trabajo y emplear utensilios de madera.

Debemos agregar en un bol el puré de zanahoria junto al agua y luego añadir la sosa caustica de a poco y con cuidado. Debes revolverlo muy bien mientras la mezcla toma calor y los ingredientes se mezclan muy bien. Luego lo dejas enfriar.

Luego le agregamos la miel, junto a los demás aceites y el aceite esencial y removemos con una cuchara de madera para mezclar muy bien estos ingredientes, y notaremos que comienza a aumentar la consistencia.

Ahora llega la hora de poner el contenido dentro de los moldes de silicona para darle forma a nuestros jabones caseros. Se debe dejar endurecer por un par de días y luego desamoldar.

De esta manera tenemos a nuestra disposición un jabón casero natural y que le aportará a la piel muchos beneficios. Anímate a prepararlo.

QUE DICE EL SALMO 112 DE LA BIBLIA


Capítulo 112
Prosperidad del que teme a Jehová
Aleluya.

112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
112:2 Su descendencia será poderosa en la tierra;
La generación de los rectos será bendita.
112:3 Bienes y riquezas hay en su casa,
Y su justicia permanece para siempre.
112:4 Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos;
Es clemente, misericordioso y justo.
112:5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta;
Gobierna sus asuntos con juicio,
112:6 Por lo cual no resbalará jamás;
En memoria eterna será el justo.
112:7 No tendrá temor de malas noticias;
Su corazón está firme, confiado en Jehová.
112:8 Asegurado está su corazón; no temerá,
Hasta que vea en sus enemigos su deseo.
112:9 Reparte, da a los pobres;
Su justicia permanece para siempre;2 Corintios 9. 9
Su poder será exaltado en gloria.
112:10 Lo verá el impío y se irritará;
Crujirá los dientes, y se consumirá.
El deseo de los impíos perecerá.

CADA VEZ CRECEN MAS LAS AMENAZAS DE UNA BOMBA ATÓMICA Y DE UN GRAN CAMBIO CLIMÁTICO


La amenaza atómica y climática hace que los científicos adelanten el «reloj del juicio final»
El comité del Boletín de Científicos Atómicos advirtió del peligro al que se enfrenta la humanidad por la amenaza nuclear y el cambio climático, y adelantó las manecillas del reloj del «Juicio Final» a tres minutos del fin.

El reloj, que es una imagen figurada en la que la medianoche representa el final, se ha convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo ante las acciones del hombre y el avance de la tecnología.

La directora ejecutiva del Boletín, Kennette Benedict, indicó en rueda de prensa en Washington que la modernización de las armas nucleares y el calentamiento global suponen una amenaza «extraordinaria e innegable» para la existencia de la humanidad.

«La probabilidad de una catástrofe global es muy alta», advirtió el grupo de expertos, del que forman parte 17 premios Nobel, que se reúnen anualmente para evaluar el daño que la acción del hombre puede causar en el planeta.

Fracaso en el desarme
Los científicos indicaron que los líderes mundiales han fracasado en la reducción de los arsenales atómicos al nivel necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante una hipotética catástrofe nuclear.

Por el contrario, países como la India, Pakistán o Israel han seguido invirtiendo en mejorar sus armas nucleares, indicó Sharon Squassoni, miembro del programa de prevención de proliferación del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, quien señaló que EEUU y Rusia no han hecho lo suficiente para reducir su arsenal.

El grupo considera que, pese a algunos avances positivos «modestos» en materia climática, como los compromisos de EEUU y China para reducir sus emisiones, no se ha hecho lo suficiente para evitar un calentamiento global, que podría llegar a elevar la temperatura del planeta entre 3 y 8 grados centígrados al final de este siglo, algo que -aseguran- sería «catastrófico» para la Tierra.

Los científicos piden a políticos y a la sociedad que tomen medidas cuanto antes porque, según explicó el profesor Richard Somerville, «todavía no es tarde para actuar para combatir el cambio climático, pero la oportunidad se acaba».

El investigador de la Institución Scripps de Oceanografía, de la Universidad de California, recalcó que el cambio climático «no tiene nada que ver con política o ideología, tiene que ver con leyes de la química, la física y la biología, y estas leyes son innegociables».

Somerville insistió en que la Ciencia ha demostrado «ampliamente» que la acción del hombre es la causa del calentamiento global, y alertó de que la falta de recursos naturales como el agua por sequías puede ser un factor para avivar conflictos entre naciones.

La última gran amenaza
La vez que más cerca ha estado de la media noche fue en 1953, cuando Estados Unidos y la entonces Unión Soviética se encontraban inmersos en el desarrollo de la bomba de hidrógeno.

Sin embargo, los cambios políticos en el Este de Europa en los años noventa permitieron que el reloj retrasara sus agujas 17 minutos en 1991.

Los expertos recomiendan que se tomen las medidas necesarias para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, reducir el gasto en programas de modernización de armas nucleares, apuntalar el proceso de desarme nuclear y afrontar el problema de la basura nuclear.

«La probabilidad de una catástrofe global es muy alta y debemos tomar las acciones para evitarla. Podemos manejar nuestra tecnología o ser víctimas de ella, la elección es nuestra y el reloj está corriendo», concluyó la directora ejecutiva del Boletín.

29 de septiembre de 2016

CUALES SON LAS PROPIEDADES MEDICINALES DE LA SAL MARINA


Los beneficios de la sal marina están dados por sus propiedades naturales que ayudan al cuerpo a mantenerse en óptimas condiciones, ya que la sal marina aporta el magnesio que necesitamos, suministra minerales, regula los niveles de azúcar en sangre, evita la retención de líquidos entre muchos otros beneficios que listaremos a continuación.

La sal de mesa comín, y su papel en nuestra dieta, es uno de los temas más debatidos para algunos de nosotros que estamos interesados ​​en el cuidado de nuestra salud. Los médicos generalizan en decirnos que lo evitemos. Los mismos médicos y otros profesionales de la salud nos dicen que hay una diferencia dramática entre la sal marina de alta calidad y la sal de mesa.

Conociendo los beneficios de la sal marina
En los casos de insuficiencia suprarrenal o fatiga nuestros cuerpos tienden a desear sal en respuesta a niveles bajos de aldosterona drenando a los riñones de valiosos minerales y agua necesaria que conducen a la deshidratación crónica. La sal marina equilibra y nutre nuestro cuerpo con los minerales esenciales.

Beneficiosa para los músculos
1. La sal marina es vital para la contracción muscular y expansión, la estimulación de los nervios, el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales, y otros procesos biológicos, también.

Para el crecimiento y desarrollo del cuerpo
2. La sal también proporciona cloruro, que ayuda a producir ácidos necesarios para digerir las proteínas y enzimas para la digestión de hidratos de carbono que ayuda a las personas que necesitan equilibrar el peso, y es necesario para el funcionamiento apropiado del cerebro y el crecimiento.

Aporte ideal de magnesio
3. La sal marina contiene magnesio, que es importante para la producción de enzimas, la transmisión nerviosa, la formación ósea, la formación de esmalte de los dientes, y la resistencia a las enfermedades del corazón, y también contiene muchos otros minerales. Los bebés y los niños tienen una necesidad especial de sal para el cerebro en desarrollo.

Mejora la salud cardiovascular
4. Esto ayuda a estabilizar los latidos cardíacos anormales que es contrario a la idea falsa común de que hace que la presión arterial aumente. De hecho, la sal de mar junto con el agua y en la proporción adecuada, es esencial para la regulación de la presión arterial. La sal de alta calidad busca en el mar los depósitos de sodio dañinos en el cuerpo y los elimina. También frena la presión arterial alta.

Beneficiosa para dormir mejor
5. Antes de dormir, si se toma con agua caliente, la sal marina ayuda a una persona obtener un sueño más profundo y más largo, relajante y refrescante. También ayuda a limpiar las mucosas en el cuerpo, los senos nasales y la congestión bronquial. Esto es especialmente importante durante los ataques de asma y con los pacientes con fibrosis quística.

Mejora el rendimiento cerebral
6. La sal marina también ayuda a mantener los electrolitos en el cuerpo que son esenciales para el procesamiento de la información y la comunicación de las células cerebrales.

Evita la retención de líquido
7. Combate la retención de líquido en el cuerpo, que es de nuevo contrario a otra idea errónea de que la sal es la causa de la retención de agua. También se ha reportado que ayuda a disolver cálculos renales en el cuerpo.

Minerales esenciales para el cuerpo
8. La sal de mar suministra minerales esenciales directamente a las células para aumentar y mejorar el sistema inmune del cuerpo y aumenta la resistencia frente a las infecciones y enfermedades bacterianas. También ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse rápidamente de los accidentes, cirugías, enfermedades, trastornos mentales, cortes y quemaduras, gripe, resfriados y otros virus, etc

Mejora la salud del intestino
9. La sal de mar ayuda en la absorción de alimentos en el tracto intestinal y mantiene el nivel de azúcar en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes.

Antihistamínico natural
10. Actúa como un antihistamínico natural fuerte por mantener el cuerpo en el pH correcto. Esto ayuda a mantener el nivel de acidez del cuerpo y la prevención de problemas de salud diferentes y enfermedades degenerativas.

Un antiséptico natural
11. La sal marina tiene propiedades antisépticas y se puede utilizar durante el baño, para controlar el picor y la inflamación en la piel. Es un ingrediente muy desintoxicante para el baño, ya que ayuda a extraer las toxinas y revitalizar la piel y el cuerpo con minerales traza.

Cuales son las diferencias entre la sal marina y la sal de mesa? 

La sal de mesa
La sal de mesa es un elemento altamente refinado. Pasa a través de un proceso que elimina el magnesio y otros minerales. Porque la sal es naturalmente higroscópica, (fácilmente retiene agua), los compuestos de aluminio y otros aditivos, tales como sílice se añaden a la sal ya refinada.

El yodo natural se destruye durante el proceso de refinación, y se vuelve a añadir como yoduro de potasio, a menudo en niveles tóxicos. La dextrosa (azúcar) se añade como un estabilizador que interactúa con la sal y cambia su color. Un agente de blanqueo se utiliza para blanquear la sal.

La sal marina
La sal de alta calidad como la sal marina es secada naturalmente al sol. Está sin procesar y todavía contiene cantidades microscópicas de vida marina que contienen yodo natural. Es ligeramente húmeda y de color gris natural.

La sal marina tiene un sabor más fuerte que la sal de mesa. Se utiliza mucho menos en la cocina para producir los mismos resultados.

La sal de mar Celtica tiene un 17,5% de contenido mineral en comparación con el 4,1% de la sal de mar Himalaya.

En la compra de frijoles enlatados u otros vegetales, busca los que no tienen sal agregada. Si tienes que comprar latas, buscar marcas orgánicas libres de BPA en latas y añadir la sal marina de alta calidad a tus recetas te brindará todos estos beneficos que aporta la sal marina al cuerpo.


PARA QUE SIRVE LA LECHE DE AVENA


Las personas que desean remplazar la leche de vaca debido a la intolerancia a la lactosa o a la alergia a alguno de sus componentes, deben saber que la leche de almendras no es su única opción, también existe la leche de avena, una bebida natural deliciosa y con muchas propiedades que benefician a la salud.

La leche de avena es rica en vitaminas, minerales y nutrientes, además logra saciar el apetito rápidamente y tiene pocas calorías por eso es perfecta para incluirla a la alimentación cuando se tiene como objetivo adelgazar varios kilos de más. En la tienda se puede conseguir leche de avena en tetrabrik, pero es mucho mejor prepararla en el hogar, ya que de esta manera la bebida es 100% natural y no contiene químicos, colorantes, saborizantes o conservantes como podrían tener las que se encuentran en caja.

La leche de avena ya elaborada, generalmente está hecha con avena, agua, sal y aceite de girasol en algunos casos, puede consumirse tanto fría como caliente y además utilizarse como ingredientes en otras recetas. Pero si queremos realmente hacer una leche de avena saludable, deberemos hacerla en casa.

Cuando se realiza la leche de avena en el hogar se puede elegir endulzarla con miel, azúcar mascabado, canela o esencia de vainilla, este ingrediente dependerá del gusto de la persona que este elaborándola.

¿Cuáles son las propiedades de la leche de avena?
Este tipo de leche tiene varias propiedades que benefician a la salud, cuando una persona conozca esta lista de beneficios de la avena querrá incluir este alimento a su dieta diaria.

Posee vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, vitamina B3, vitamina E, vitamina D, vitamina B12, vitamina A
Contiene fibra, por lo tanto evita el estreñimiento
Posee efecto saciante
Es una bebida natural rica en proteínas
Contiene calcio, hierro, fosforo, potasio, sodio, cobre, omega 3 y magnesio
Favorece la flora intestinal
Reduce el colesterol malo
Es capaz de reducir el estrés
Es excelente para diabéticos
Buena opción para dietas reductoras

Valor nutricional de la leche de avena
4 g de proteínas
130 calorías
2 g de fibra
110 g de sodio
24 g de hidratos de carbono
19 g de azúcar
2,5 g de grasa

¿Cómo preparar la leche de avena paso a paso?
Ingredientes necesarios:
1 taza de avena de grano entero, orgánica y sin gluten (preferentemente)
2 1/2 taza de agua
2 cucharadas de azúcar mascabado (morena orgánica), stevia, miel de abejas pura o puede ir sin endulzantes
1/4 cucharadita sal marina
1 cucharadita de esencia de vainilla o de canela, pero esto es a elección
1 cucharada de aceite de coco (si quieres una consistencia más grasosa)

Preparación paso a paso
Se debe colocar la avena en un recipiente con agua y dejarlas en remojo durante toda la noche, pero en caso que se necesite elaborarla rápidamente se debe dejar reposar al menos 30 minutos. Cuando pase el tiempo señalado debes colar los copos de avena.

A continuación se debe licuar la preparación con las 2 ½ tazas de agua, es importante que esto se encuentre bien procesado, licua el tiempo necesario hasta que queden lo más finos posibles.
Es importante utilizar agua mineral y no agua del grifo, ya que esta última altera su sabor. Es necesario que se utilice sal marina en la preparación, ya que este ingrediente hace que la leche sea mucho más sabrosa.

Hay que añadir los demás ingredientes y continuar licuando unos segundos para que ellos se integren.

Ahora se debe colar la preparación para obtener la leche de avena, para esto se utiliza un colador de tela con orificios pequeños para conseguir una preparación de textura ligera. Se puede colocar gasas o un trozo de tela fina en la parte inferior de un colador común

En caso de que la leche haya quedado con copos de avena será mejor colar la preparación una o dos veces más hasta que estos queden en colador.

Si quieres una consistencia más líquida, sólo debes agregarle agua para lograr la consistencia deseada.

Una vez listo todos estos pasos hay que colocarlas en una botella con tapa y llevarla a la nevera.

Se puede calentar si se desea beber caliente o añadirla una receta de galletas o tarta.

La leche de avena dura 5 días, en caso de no beber esta cantidad, se deben reducir los ingredientes para solo preparar la cantidad que se va a consumir.

QUE DICE EL SALMO 114 DE LA BIBLIA


Capítulo 114
Las maravillas del Exodo

114:1 Cuando salió Israel de Egipto,Exodo 12. 51
La casa de Jacob del pueblo extranjero,
114:2 Judá vino a ser su santuario,
E Israel su señorío.
114:3 El mar lo vio, y huyó;Exodo 14. 21
El Jordán se volvió atrás.Josue 3. 16
114:4 Los montes saltaron como carneros,
Los collados como corderitos.
114:5 ¿Qué tuviste, oh mar, que huiste?
¿Y tú, oh Jordán, que te volviste atrás?
114:6 Oh montes, ¿por qué saltasteis como carneros,
Y vosotros, collados, como corderitos?
114:7 A la presencia de Jehová tiembla la tierra,
A la presencia del Dios de Jacob,
114:8 El cual cambió la peña en estanque de aguas,Exodo 17. 1-7Numeros 20. 2-13
Y en fuente de aguas la roca.


CUALES SON LAS MEJORES FRASES DE WAYNE DYER


1- Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian.

2- Cuando juzgas a otros, no los defines, te defines a ti mismo.

3- Nuestras vidas son una suma total de las opciones que hemos tomado.

4- Practica ser el tipo de persona que te gustaría atraer.

5- Nuestra intención crea nuestra realidad.

6- No puedes controlar siempre lo que ocurre en el exterior, pero siempre puedes controlar lo que ocurre en el interior.

7- Soy realista, espero milagros.

8- Puedes conseguir cualquier cosa que realmente quieras, si realmente la persigues.

9- Lo verás cuando lo creas.

10- No hay escasez de oportunidades para ganarte la vida de lo que amas; solo hay escasez de voluntad.

11- La gente exitosa gana dinero. No es que la gente que gana dinero se vuelve exitosa, sino que la gente exitosa atrae el dinero. Llevan el éxito a lo que hacen.

12- El estado de tu vida no es más que un reflejo del estado de tu mente.

13- No mueras con la música aún en ti.

14- La forma más alta de ignorancia es cuando rechazas algo de lo que no sabes nada.

15- Cómo te trata la gente es su karma; cómo reaccionas es el tuyo.

16- Sólo hay dos emociones básicas: una es el miedo, la otra es el amor.

17- Tus hijos te conocen más por la manera en que vives que por lo que dices.

18- No somos seres humanos en búsqueda de una experiencia espiritual. Somos seres espirituales inmersos en una experiencia humana.

19- Tú eres quien determina lo que vales sin necesidad de dar explicaciones a nadie.

20- Mi meta no es ser mejor que alguien, sino ser mejor de lo que solía ser.

21- Cuando estás inspirado, nunca te preguntas acerca de tu propósito. Lo estás viviendo.

22- Cuando perseguía el dinero, nunca tenía suficiente. Cuando tuve un propósito en la vida y me centraba en dar de mi mismo y de todo lo que llegaba a mi vida, entonces era próspero.

23- La libertad significa que no tienes obstáculos para vivir tu vida como eliges. Cualquier otra cosa es una forma de esclavitud.

24- La abundancia no es algo que adquirimos. Es algo con lo que sintonizamos.

25- Recuerda que no puedes fallar en ser tú mismo.

28 de septiembre de 2016

HOY HAZ ALGO DISTINTO PARA SENTIR EL GOZO DE ESTAR VIVO


Imita al artista que disfruta creando nuevas formas y mezclando con magia los colores, las sombras y la luz.

Destierra la rutina y explora otros caminos, haz hoy algo inusual y no lo mismo de todos los días.

Dios te ha dado el don de crear y no repetirte. Libera tu imaginación y atrévete a innovar.

¿Cuánto hace que no comes algo distinto? ¿Qué tal si escuchas otra clase de música y te vistes de otro modo?

Dale un nuevo aire a tu vida con sorpresas motivantes porque en la relación de pareja la monotonía es una plaga.

No te contentes con leer este mensaje y al terminarlo programa algo novedoso, algo bien especial.

Las personas que no se asombran, no cambian y no se renuevan son muertos vivientes.


Qué maravilla que crees un nuevo clima, espantes el tedio y sientas el gozo de estar vivo

COMO REDUCIR LAS MANCHAS EN LAS MANOS


¿Tus manos ya presentan las manchas típicas de la edad?

Si quieres reducrilas y que se noten mucho menos, aplícate esta mascarilla una ves por semana: Cuece una patata mediana y pásala por la batidora cuando esté fría co una cucharada sopera de miel y otra de yogur natural.

Fricciona la mezcla en las manos y ponte unos guantes de latex durante media hora.


Después aclara con agua, seca y aplica una buena dosis de crema hidratante. Si eres constante notarás los resultados en pocas semanas.

FRASES Y PENSAMIENTO DE SHIMON PERES



Reflexiones del ex presidente y Primer Ministro de Israel sobre la guerra, la paz, el conflicto palestino-israelí, el holocausto, la vida y el futuro

Peres, que falleció el miércoles 28 de sept de 2016 de madrugada, pasará a la historia por ser uno de los artífices de los Acuerdos de Oslo, de la carrera nuclear israelí y una de las figuras más prominentes de la política en Oriente Medio. Estas son algunas de sus frases más célebres.

Sobre la paz con Palestina
Una solución de dos estados nacionales - un estado judío, Israel; un estado árabe, Palestina. Los palestinos son nuestros vecinos más cercanos. Creo que ellos pueden llegar a ser nuestros amigos más cercanos

Si tienes niños no les puedes alimentar para siempre con banderas para desayunar y cartuchos para el almuerzo. Es necesario algo más sustancial. A menos que eduques a tus hijos y gastes menos dinero en los conflictos, a menos que desarrolles la ciencia, la tecnología y la industria, no tendrás futuro

Poner fin al conflicto entre Israel y los palestinos puede ayudar a la generación joven árabe a hacer realidad sus aspiraciones. Israel está más que dispuesto a ofrecer nuestra experiencia en la construcción de una economía moderna, a pesar de los limitados recursos de toda la región
Sobre los Acuerdos de Oslo de 1993 entre Palestina e Israel

Lo que estamos haciendo hoy es más que firmar un acuerdo; es una revolución. Ayer un sueño, hoy un compromiso

(Dirigiéndose a los palestinos) Somos sinceros. Nos referimos a negocios. No buscamos dar forma a sus vidas o determinar su destino. Cambiemos todos las balas por votos, las pistolas por palas
(Cuando le preguntaron por los Acuerdos de Oslo). No había otra alternativa. Tuvimos que hacerlo.

Se le preguntó a una antiguo filósofo griego cuál era la diferencia entre la guerra y la paz. 'En la guerra -respondió – el viejo entierra a los jóvenes. En la paz, el joven entierra al viejo'. Sentí que si podíamos hacer un mundo mejor para los jóvenes, esa sería la cosa más grande que podríamos hacer

La historia fue escrita con sangre. La mayoría de las guerras se llevaron a cabo por territorios
Hoy, la ciencia, la creatividad y el conocimiento reemplazaron la tierra, como fuente de riqueza. La tierra puede ser conquistada. La ciencia no. La ciencia es universal, sin fronteras. Los ejércitos no pueden conquistarla
Sin embargo, aún hay terroristas, sin leyes, que despliegan violencia originada en diferencias ideológicas, brechas sociales y puro fanatismo.

El nuevo milenio debe liberar al mundo del derramamiento de sangre, la discriminación, el hambre, la ignorancia, las enfermedades

Sobre la paz en Oriente Medio
El otro día, el líder oficial de Irán declaró que no existe futuro para Israel en Oriente Medio. Yo creo que en Oriente Medio hay sitio para toda persona, toda nación, toda religión

Creemos que cada persona fue creada a imagen de Dios – y hay un solo Dios que nos pide no odiar, no amenazar, no buscar la superioridad, y no matar. Hay suficiente sitio para la amistad en Oriente Medio

El Medio Oriente está enfermo. La enfermedad se debe a la violencia generalizada, la escasez de alimentos, agua y oportunidades de educación, la discriminación contra las mujeres y - la causa más virulenta de todos - la ausencia de libertad

Sobre la posibilidad de que Donald Trump sea elegido presidente de EEUU
No creo que esa sea una elección. Creo que es un modo de protesta contra los políticos de ambos lados, de derecha y de izquierda. Es más una protesta, que un proceso electoral. Donald Trump dice las idioteces más grandes que he escuchado en mi vida. Por el otro lado, Bernie Sanders es sólo un caballero judío agradable que propone ideas socialistas; si las hubiese dicho hace diez años, lo colgaban. De modo que es una protesta. Estados Unidos va a transitar este proceso
Sobre el terrorismo en el mundo árabe

Creo que el terrorismo en el mundo árabe es el alma de una protesta difícil de resolver. Ellos sienten que el mundo los ha insultado; sienten que los han sumergido en la pobreza, en la ignorancia, en un lugar de ciudadanos de segunda… Esa lucha comenzó con las cruzadas. Ellos dicen: ustedes nos sometieron, nosotros les cortaremos la cabeza una y otra vez y volveremos a ser ese gran califato. Por eso resulta tan difícil luchar contra ellos. Porque no tienen un sentido de vida fuera de la guerra. Lo que tienen es una protesta

Sobre las armas nucleares
La opción nuclear es que la mayoría de nuestros vecinos, que quieren destruirnos, crean que Israel tiene la capacidad para destruirlos. Su sospecha es nuestra fuerza

Sobre el Holocausto judío
El Holocausto es una gran advertencia para todos nosotros. Nunca olvidaremos a nuestros hermanos y hermanas. Tenemos que asegurarnos de que no se repita para que nunca volvamos a los días en que los seres humanos se comportaron como bestias. El olvido es una amenaza, hay que recordar

Sobre la pena de muerte
Cualquier asesinato es un asesinato. Es frío, es terrible. Estoy en contra de cualquier pena capital. Sólo el Señor tiene el derecho de quitar la vida, porque él es el dador de la vida. Y el asesinato está en contra de la democracia, contra la civilización, en contra de una vida civilizada de las personas
Sobre las mujeres en Oriente Medio

Ahora, la forma tradicional de vida debe cambiar. Todo el mundo debe cambiar. Si usted no da los mismos derechos a las mujeres, no se puede progresar

Sobre la vida
Hace 60 años, yo era la figura más controvertida en el país, y de repente soy el hombre más popular de la tierra. A decir verdad, no sé cuando era más feliz, si entonces o ahora
A mi edad, después de mirar hacia atrás, si me siento que tengo que hacer una elección entre ser experimentado y cínico o ser curioso e inocente, me quedo con la segunda. Es mucho más atractivo

Sobre el futuro
Las personas dicen: si conocemos los hechos del pasado no cometeremos los viejos errores, pero eso es una falsedad, porque ¿acaso hay garantía de que si conocemos los errores del pasado no cometeremos nuevos errores y que los mismos serán peores? Por eso lo que se debe hacer es no repetir, es crear, es ser una startup nation, un país de innovación y creatividad



LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO MAGNO


Que difícil es el ser humano, nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere !!!!!!!  

Los tres últimos deseos de   Alejandro El Grande  encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos. Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones. Alejandro le explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo. Al morir nada material te llevas,  "EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado.

Podemos producir más dinero, pero no más tiempo...

Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. 


EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo. 

CUALES SON LAS VITAMINAS Y EN QUE ALIMENTOS SE ENCUENTRAN


Las vitaminas son un grupo de sustancias que son necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales.

Existen 13 vitaminas esenciales. Esto significa que estas vitaminas se requieren para que el cuerpo funcione apropiadamente. Estas son:

Vitamina A
Vitamina C
Vitamina D
Vitamina E
Vitamina K
Vitamina B1 (tiamina)
Vitamina B2 (riboflavina)
Vitamina B3 (niacina)
Ácido pantoténico
Biotina (B7)
Vitamina B6
Vitamina B12 (cianocobalamina)
Folato (ácido fólico y B9)

Las vitaminas se agrupan en dos categorías:
1 Vitaminas liposolubles que se almacenan en el tejido graso del cuerpo. Las cuatro vitaminas liposolubles son A, D, E y K. Estas vitaminas se absorben más fácilmente por el cuerpo en la presencia de la grasa alimentaria.
2 Existen nueve vitaminas hidrosolubles. El cuerpo las tiene que usar inmediatamente. Toda vitamina hidrosoluble sobrante sale del cuerpo en la orina. La vitamina B12 es la única vitamina hidrosoluble que puede almacenarse en el hígado durante muchos años.

Funciones
Cada una de las vitaminas que aparecen a continuación cumple una función importante en el cuerpo. Una deficiencia vitamínica ocurre cuando no se obtiene suficiente cantidad de cierta vitamina. Las deficiencias vitamínicas pueden causar problemas de salud.

El hecho de no consumir suficiente cantidad de frutas, verduras, legumbres, lentejas, granos integrales y productos lácteos enriquecidos puede incrementar su riesgo de problemas de salud, entre ellos cardiopatía, cáncer y salud ósea deficiente (osteoporosis).

La vitamina A ayuda a la formación y mantenimiento de dientes, tejidos óseos y blandos, membranas mucosas y piel sanos.

La vitamina B6 también se denomina piridoxina. La vitamina B6 ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de la función cerebral. Esta vitamina también juega un papel importante en las proteínas que participan de muchas reacciones químicas en el cuerpo. Mientras más proteína coma, más piridoxina requiere su cuerpo.

La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo. También ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso central.

La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, es un antioxidante que favorece los dientes y encías sanos. Esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el hierro y a mantener el tejido saludable. También favorece la cicatrización de heridas.

La vitamina D también se conoce como "la vitamina del sol" debido a que el cuerpo la produce luego de la exposición a la luz solar. De 10 a 15 minutos de exposición al sol tres veces a la semana son suficientes para producir los requerimientos corporales de esta vitamina para la mayoría de las personas y en la mayoría de las latitudes.
Es posible que las personas que no viven en lugares soleados no produzcan suficiente vitamina D. Es muy difícil obtener suficiente vitamina D únicamente de fuentes alimenticias. Esta vitamina le ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Usted necesita el calcio para el desarrollo normal y el mantenimiento de dientes y huesos sanos. Asimismo, ayuda a mantener niveles sanguíneos apropiados de calcio y fósforo.

La vitamina E es un antioxidante, conocida también como tocoferol. Ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos y a utilizar la vitamina K.

La vitamina K no aparece en la lista de las vitaminas esenciales, pero sin ella la sangre no coagularía (solidificarse). Algunos estudios sugieren que es importante para la salud de los huesos.
La biotina es esencial para el metabolismo de proteínas y carbohidratos, al igual que en la producción de hormonas y colesterol.

La niacina es una vitamina del complejo B que ayuda a mantener saludable la piel y los nervios. También tiene efectos que reducen el colesterol.

El folato actúa con la vitamina B12 para ayudar en la formación de glóbulos rojos. Es necesario para la producción del ADN, que controla el crecimiento tisular y la función celular. Cualquier mujer embarazada debe asegurarse de consumir cantidades adecuadas de folato. Los niveles bajos de esta vitamina están asociados con defectos congénitos como la espina bífida. Muchos alimentos vienen ahora enriquecidos con ácido fólico.

El ácido pantoténico es esencial para el metabolismo de los alimentos. También desempeña un papel en la producción de hormonas y colesterol.
La riboflavina (vitamina B2) funciona en conjunto con las otras vitaminas del complejo B. Es importante para el crecimiento corporal y la producción de glóbulos rojos.

La tiamina (vitamina B1) ayuda a las células corporales a convertir los carbohidratos en energía. Obtener muchos carbohidratos es muy importante durante el embarazo y la lactancia. También es esencial para el funcionamiento del corazón y las neuronas sanas.

Fuentes alimenticias

VITAMINAS LIPOSOLUBLES
Vitamina A:
Frutas de color oscuro
Hortalizas de hoja verde
Yema del huevo
Productos lácteos y leche enriquecidos (queso, yogur, mantequilla y crema de leche)
Hígado, carne de res y pescado

Vitamina D:
Pescado (graso como el salmón, la caballa, el arenque o la perca emperador)
Aceites de hígado de pescado (aceite de hígado de bacalao)
Cereales enriquecidos
Productos lácteos y leche enriquecidos (queso, yogur, mantequilla y crema de leche)

Vitamina E:
Aguacate
Hortalizas de hoja verde oscura (espinaca, brócoli, espárrago y hojas de nabo)
Margarina (hechas de aceite de cártamo, maíz y girasol)
Aceites (cártamo, maíz y girasol)
Papaya y mango
Semillas y nueces
Germen de trigo y aceite de germen de trigo

Vitamina K:
Repollo (col)
Coliflor
Cereales
Hortalizas de hoja verde oscura (brócoli, col de Bruselas y espárrago)
Verduras de hoja oscura (espinaca, col rizada, berza y hojas de nabo)
Pescado, hígado, carne de res y huevos

VITAMINAS HIDROSOLUBLES

Biotina: Chocolate, Cereal, Yema de huevo, Legumbres Leche, Nueces, Vísceras (hígado, riñón)
Carne de cerdo, Levadura,

Folato:
Espárragos y brócoli
Remolachas
Levadura de la cerveza
Frijoles secos (moteado, blanco común, poroto, lima)
Cereales fortificados
Hortalizas de hoja verde (espinaca y lechuga romana)
Lentejas
Naranjas y jugo de naranja
Mantequilla de maní
Germen del trigo

Niacina (vitamina B3):
Aguacate
Huevos
Panes enriquecidos y cereales fortificados
Pescado (atún y peces de agua salada)
Carnes magras
Legumbres
Nueces
Patata
Carne de aves de corral


Ácido pantoténico:
Aguacate
Brócoli, col rizada y otras hortalizas en la familia del repollo
Huevos
Legumbres y lentejas
Leche
Champiñones
Vísceras
Carne de aves de corral
Patata blanca y camote
Cereales de granos integrales

Tiamina (vitamina B1):
Leche en polvo
Huevo
Pan y harina enriquecidos
Carnes magras
Legumbres (frijoles secos)
Nueces y semillas
Vísceras
Guisantes
Granos integrales

Piroxidina (vitamina B6):
Aguacate
Plátano (banano)
Legumbres (frijoles secos)
Carne de res
Nueces
Carne de aves de corral
Granos integrales (la molienda y el procesamiento eliminan mucha de esta vitamina)

Vitamina B12:
Carne
Huevos
Alimentos fortificados como la leche de soya (soja)
Leche y productos lácteos
Vísceras (hígado y riñón)
Carne de aves de corral
Mariscos
NOTA: El cuerpo absorbe mucho mejor las fuentes animales de vitamina B12 que las vegetales.

Vitamina C (ácido ascórbico):
Brócoli
Coles de Bruselas
Repollo
Coliflor
Cítricos
Patatas
Espinaca
Fresas
Jugo de tomate
Tomates

Efectos secundarios
Muchas personas piensan que si algo es bueno, mucho es mejor. Esto no siempre es así. Las dosis altas de ciertas vitaminas pueden ser tóxicas. Pregúntele al proveedor de atención médica qué es lo mejor para usted.

Recomendaciones
La ración de dieta recomendada (RDR) para las vitaminas refleja qué tanta cantidad de cada vitamina deben obtener la mayoría de las personas cada día.
La RDR para las vitaminas se puede usar como meta para cada persona.
La cantidad de cada vitamina que usted necesita depende de la edad y el sexo. Otros factores, como el embarazo y su salud, también son importantes.
La mejor manera de obtener todas las vitaminas diarias que usted necesita es consumir una dieta equilibrada que contenga una amplia variedad de frutas, verduras, productos lácteos enriquecidos, legumbres (fríjoles secos), lentejas y granos integrales.
Los suplementos dietéticos son otra manera de obtener las vitaminas que usted necesita si el alimento que consume no se las está suministrando en la cantidad suficiente. Los suplementos pueden ser útiles durante el embarazo y para problemas de salud especiales.
Si usted toma suplementos, NO tome más del 100% de la RDR. Tenga mucho cuidado con respecto a tomar cantidades grandes de suplementos vitamínicos liposolubles. Esto incluye las vitaminas A, D, E y K. Estas vitaminas se almacenan en los adipocitos y se pueden acumular en su cuerpo y causar efectos dañinos.