Gracias por su visita.

31 de julio de 2016

EL TEST DE PERSONALIDAD DE LAS CASAS


Según la psicología, tu tipo de casa preferida y sus detalles (bases, puertas, colores, entornos) podría denotar aspectos importantes de tu vida y tu personalidad.

Observa las casas y elige inmediatamente aquella que te resulte más atractiva. A continuación descubre su significado.

1. Dedicada y perfeccionista: Eres del tipo de personas cuyo lema es “si las cosas se hacen, se hacen bien” y por eso pones muchísimo empeño y atención en cada uno de tus trabajos, proyectos y aspectos de tu cotidianidad. Esta búsqueda de la “perfección” en algunos casos termina por consumir mucho de tu tiempo y energía y es probable que muchas veces te encuentres prestando gran atención a situaciones que ante los ojos de cualquier persona pasarían inadvertidas. Tu principal reto es ser consciente de tu tendencia a trabajar más allá de tus límites. Si bien, tu trabajo y tus obligaciones son muy importantes, tomarte un descanso y recargar energía te permitirá ser más creativo y eficiente, y esto se traducirá en mejores días y mejor estado de ánimo.

2. Creativa y sentimental: Eres una persona con un nivel de sensibilidad muy especial y desarrollada, lo cual te convierte en una gran observadora, persona creativa, con un sentido especial del orden, la estética, la belleza y muy propensa a tener altibajos emocionales. Eres una persona llena de talentos maravillosos (algunos incluso sin desarrollar completamente) pero esta tan orientada a pensar en aquello que te falta, que comúnmente caes en el error de subestimar tus habilidades. Por esta razón tu principal reto es a confiar más en ti y tus capacidades. En tu caso, un poco de organización, autoreconocimiento y compromiso con tu desarrollo le podría hacer muchísimo bien a tu trabajo, metas y proyectos.

3. Optimista y recursiva: Eres el tipo de persona que está comprometida con la felicidad y las cosas buenas de la vida. Eres el optimista natural que suele ver el vaso “medio lleno” más allá de lo complicadas o enredadas que puedan estar las cosas. También podrías llegar a ser impulsivo, multifacético y tener la tendencia a evadir cosas y situaciones que te resultan molestas. Tu principal reto es conectarte mas con tu presente (aquí y ahora) y vivir un día a la vez, paso a paso, pues tu costumbre de vivir tan volcado en el futuro podría generarte miedo y ansiedad. Lo único que realmente posees es tu presente, así que vívelo plenamente con la alegría e inteligencia que te caracteriza y recuerda que es aquí y ahora en donde se construyen las bases de una vida tranquila, prospera y feliz.

4. Habilidosa y arrolladora: Te caracterizas por ser una persona con muchas metas y propósitos en la vida, que sabe muy bien aquello que debe hacer para conseguir lo que desea y que no acepta fácilmente un “no” como respuesta. Eres pragmática, sobresaliente y con mucha energía. Es probable que por estas razones puedas presentar algún grado de adicción al trabajo y de desmedida competitividad, y es justamente ahí donde está tu gran reto. Recuerda que la única competencia posible en tu vida es aquella que libras contigo misma en el propósito de ser cada día mejor persona. Vive con amor, a tu propio ritmo y bajo tus propios principios, disfrutando a cada paso la alegría de vivir. De esta manera tu vida se tornará más feliz, más tranquila e incluso mucho más prospera y satisfactoria.

5. Metódica y analítica: Te caracterizas por ser una persona independiente, innovadora, muy racional e inteligente, que evalúa, planea y pasa por el filtro de la razón la mayor parte de las decisiones que tomas en su vida. Valoras muchísimo el conocimiento y el entendimiento y por esta razón, podrías llegar a evadir todo tipo de actividad o persona que no consideras interesante, pero con el tiempo esta situación podría convertirte en un solitario y es justamente ahí donde radica tu gran reto. El mundo está lleno de grandes personas, usa tu inteligencia para saber quién puede ser una buena compañía y construye lazos de amistad y confianza. Habla con sinceridad de tus sueños y necesidades y es posible que te sorprendas, y recuerda que tu tendencia a aislarte sólo podría hundirte más en tu propia trampa.

6. Justa y apacible: Eres una persona confiable, simpática y siempre dispuesta a ayudar, que se caracteriza por un constante deseo de crear armonía a su alrededor, evitar conflictos y resistirse y evadir cualquier situación que pueda resultar molesta o incomoda (en casos extremos podría degenerar en apatía y aislamiento). Por esta razón podrías llegar a ser una persona muy cautelosa y generalmente apegada a los comportamientos rutinarios, deseando mantener una vida estructurada y segura. Tu principal reto es aprender el valor de la palabra NO, pues puedes llegar a aceptar cosas que no quieres solo por no desilusionar a los demás. Cuando te propongan algo que no quieres hacer, es preferible presentar tus argumentos de inmediato en lugar de aceptar en silencio y lamentarlo después. Esto sin duda le hará mucho bien a tu vida, a tu energía y a tus proyectos.


COMO CRIAR MEJORES BEBÉS


Los programas gubernamentales pueden estar perjudicando en vez de ayudar a los más pequeños en América Latina.

La región ha sido mucho menos hábil en nutrir el desarrollo mental y emocional de sus niños más pobres.

Jorge, quien tiene ocho años, vive con su madre en una casa llena de gente y semiacabada de adobe y cemento en Canto Grande, un ex asentamiento humano a las afueras de Lima. Cuando era más pequeño, él y su madre fueron golpeados por su padre, de quien ahora están separados.

A pesar de que no terminó la escuela secundaria, la madre de Jorge trata de ayudarlo con su tarea. Pero Jorge tiene dificultades de aprendizaje, le cuesta hacer amigos y evita el contacto visual cuando habla.

Mientras tanto, al otro lado de la capital peruana, en el próspero distrito de Miraflores, la guardería privada Humpty Dumpty ofrece 32 horas de formación en “estimulación temprana” para padres de bebés por unos US$ 100. Sin duda, muchos de estos niños irán a las mejores escuelas privadas y tendrán carreras lucrativas.

La desigualdad comienza al nacer. Diversas investigaciones en todo el mundo muestran que los niños que reciben mala alimentación y crianza en sus primeros años sufrirán las consecuencias por el resto de sus vidas. Ellos aprenderán menos en el colegio y serán menos productivos cuando sean adultos.

Es por eso que invertir en la primera infancia tiene sentido por razones de equidad y eficiencia económica, sostiene un nuevo estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sin embargo, el gasto público en la región casi no toma en cuenta a los más jóvenes. Los gobiernos latinoamericanos gastan solo un 0.4% del PBI en los niños menores de seis años, en comparación con un 1.6% en los niños de seis a doce años de edad, según el BID.

Estos suelen gastar siete veces más por persona en individuos mayores de 65 años de edad que lo que gastan en niños menores de seis. Lo que es peor, la calidad de algunos de los servicios públicos dirigidos a niños pequeños es tan “pobre”, especialmente en las guarderías, que “pueden perjudicar –en vez de ayudar– a los niños que los utilizan”, concluye el BID.

En el lado positivo, los más pequeños de la región están más sanos de lo que solían estar. En los últimos 50 años, la mortalidad infantil se redujo en un 75% o más en 15 de los 17 países de los que hay datos. Mientras que a Estados Unidos le tomó medio siglo (1935-85) para reducir la mortalidad infantil entre afroamericanos de 80 a 25 por cada 1,000 nacidos vivos, el Perú logró la misma reducción de su población amerindia en menos de 15 años, de 1995 al 2008. Los bebés en América Latina están mejor alimentados hoy que en el pasado, o que en otros países en desarrollo.

La región ha sido mucho menos hábil en nutrir el desarrollo mental y emocional de sus niños pequeños, especialmente los nacidos de madres más pobres y menos educadas. Los gobiernos han ampliado los servicios de guardería, sobre todo con el loable objetivo de ayudar a las madres a trabajar fuera del hogar. Brasil y Chile han duplicado la cuota de niños en guarderías en la última década, mientras que en Ecuador esta se ha multiplicado por seis. Gran parte de los servicios se ofrecen en nuevos y grandes centros con capacidad para 300 niños.

Pero el personal es escaso, poco capacitado y mal remunerado. En Colombia, por ejemplo, este tipo de centros, que costaron US$ 1 millón cada uno, no son mejores para los niños que los mismos servicios comunitarios básicos que ellos reemplazaron, aunque el costo de funcionamiento es más de cuatro veces mayor, según Norbert Schady, coeditor y autor del informe del BID.

América Latina también está tratando de ampliar la educación preescolar, lo que debería ayudar a los niños a aprender más cuando llegan al colegio. Una vez más, la calidad puede variar ampliamente. Ecuador permitió hace poco que investigadores del BID asignen de forma aleatoria 15,000 alumnos de jardín a diferentes profesores y realizar un seguimiento de su progreso en lenguaje y habilidades cognitivas. Ellos encontraron que algunos profesores eran el doble de eficaces que otros en la misma escuela preescolar, dice Schady.

Algunos de los mejores planes de desarrollo infantil son los más simples. En un estudio pionero en Jamaica, un grupo de madres con escasos recursos recibieron visitas semanales de trabajadores de salud que les dieron lecciones básicas para padres y les motivaron a jugar con sus bebés.

Dos décadas más tarde, sus hijos tenían un CI más alto, estaban mejor educados, eran menos violentos y en promedio ganaban 25% más que un grupo de control cuyas madres no recibieron las visitas.

Lo que significa todo esto es que los gobiernos tienen que repensar la forma en que tratan de ayudar a sus ciudadanos más jóvenes, sobre todo ahora que el presupuesto público está más ajustado con la desaceleración del crecimiento económico.

Ellos obtendrán mejores resultados de las visitas domiciliarias, la enseñanza preescolar y las niñeras que de las grandes y costosas guarderías. Por encima de todo, tienen que centrarse en la calidad, a través de una mejor formación y supervisión del personal. Puesto que tales inversiones son invisibles y solo dejarán ver sus beneficios años más tarde, esto puede ser poco atractivo para los políticos. Pero las futuras generaciones de latinoamericanos podrían darles las gracias.

QUE PRODUCTOS AFECTAN LA TIROIDES


Si llevas un régimen alimenticio muy sano y libre de tóxinas puede que creas que estás haciendo “todo bien”, sin embargo, podrías estar haciendo daño a tus esfuerzos para mantenerte con salud al no prestar atención a los efectos nocivos de los artículos de uso diario que utilizas en casa y que afectan la tiroides.

Las tóxinas afectan la tiroides
La tiroides, una glándula pequeña con forma de mariposa ubicada en la parte inferior del cuello, tiene una enorme responsabilidad para los procesos metabólicos del cuerpo. En concreto, tu tiroides libera dos hormonas primarias – triyodotironina (T3) y tiroxina (T4) – que controlan el metabolismo. Ya sea que sean sintéticas o naturales en la naturaleza, las toxinas son una pieza del complejo rompecabezas de la tiroides, y es algo a lo que tenemos que prestarle atención si estamos en el proceso de sanarla debido a mal funcionamiento por contacto con productos para el hogar que afectan la tiroides.

Productos para el hogar que afectan la tiroides

Soja
Soja, uno de los productos que se utilizan regularmente y que afectan la tiroides
Se ha encontrado que los fitoestrógenos en las proteínas de soja inhiben la peroxidasa tiroidea. La soja es capaz de interrumpir la función normal de la tiroides mediante la inhibición de la capacidad del cuerpo para utilizar yodo, bloqueando el proceso por el que el yodo se convierte en las hormonas tiroideas, inhibiendo la secreción de la hormona de la tiroides, e interrumpiendo la conversión periférica de T4 a T3. Los investigadores también han encontrado que los niños alimentados con fórmula de soya tuvieron un aumento prolongado en su hormona estimulante del tiroides (TSH) , en comparación con los lactantes alimentados con fórmulas libres de soja. La soja es también comúnmente un alimento genéticamente modificado (OGM), que añade otra variable a considerar.

Pesticidas
Un estudio encontró que las mujeres casadas con hombres que usaron pesticidas en su trabajo diario, se encontraban en un riesgo mucho mayor de desarrollar problemas de tiroides que otras mujeres. Otro estudio advierte que alrededor del 60 por ciento de los plaguicidas utilizados en la actualidad afectan la producción de hormonas de la glándula tiroides. Muchos antifúngicos y herbicidas utilizados en los productos han demostrado que disminuye la función tiroidea y aumentan la resistencia a la pérdida de peso. Los pesticidas, son sin duda alguna uno de los productos con más fuerza que afectan la tiroides.

Los retardantes de llama afectan la tiroides
Se han encontrado en varios estudios que los retardantes de llama o polibromodifeniléteres (PBDE), perturban afectan la tiroides. Los productos químicos retardantes de llama se encuentran en las pantallas de televisión y de ordenador/computadoras, así como en la espuma utilizada en muebles y relleno de alfombras. Los PBDE’s  están vinculados a problemas de comportamiento y de desarrollo.

Botella de plástico
Más allá de una preocupación ambiental, los plásticos también pueden ser peligrosos para el entorno de tu cuerpo. El antimonio, una sustancia química que se filtra a partir de botellas de plástico, es una preocupación. Investigadores de la Universidad de Copenhague encontraron niveles de antimonio en las bebidas de frutas y zumos en botellas de plástico en niveles de 2,5 veces superior a lo que se considera seguro en el agua del grifo. Se ha demostrado que los ftalatos en algunos plásticos, afectan la tiroides. El bisfenol A (BPA) – también usado en plásticos, envoltorio de alimentos y selladores dentales – disminuye la sensibilidad del sitio receptor de la tiroides, causando resistencia tiroida, similar a los PCB.

Sartén de teflón Y Productos antiadherentes
Un estudio encontró que el ácido perfluorooctanoico (PFOA), un químico utilizado para fabricar teflón, envoltorios de comida, y otros productos, afectan la tiroides, incluso a niveles moderados de exposición. Un estudio realizado en Environmental Health Perspectives encontró que las concentraciones más altas de PFOA se asocian con las condiciones de la tiroides que se ven hoy en día.

Lámparas halógenas
Exposición al fluoruro y cloruro pueden conducir a una disminución del transporte de yodo y bloquear la conversión de la T4 en T3, que es la forma activa de la hormona tiroidea. Se encontró que el fluoruro suprime la función de la tiroides, y la dosis necesaria para reducir la función de la tiroides era baja, de 2 a 5 mg por día. Puedes absorber estos halógenos a través de tus alimentos, agua, medicamentos y el medio ambiente. Debido a que son similares a los de yodo, pueden ocupar sus receptores de yodo, haciendo inservibles los niveles de yodo en el cuerpo. Un producto más para considerar si estás en el proceso de retirar las cosas que afectan la tiroides.

Mercurio amalgamas
El mercurio, el plomo y el aluminio pueden todos disparar a los anticuerpos, lo que a su vez puede conducir a trastornos autoinmunes de la tiroides, como las enfermedades de Hashimoto y Grave. Esta no es la intoxicación aguda que aparecería en un análisis de sangre convencional. Esta es una toxicidad de metales pesados crónica que sólo se pueden mostrar con precisión con una prueba de orina usando un agente quelante. El quelante jalará los metales a partir de las células donde se han lixiviado, por lo que en realidad puede ser medido en la prueba.

Productos antibacterianos afectan la tiroides

El triclosán es una sustancia química antibacteriana añadida a jabones, lociones y pastas de dientes. Aunque algunas investigaciones han demostrado que pequeñas cantidades es seguro, hay evidencias de que el triclosán es un disruptor endocrino e impacta la función de la tiroides. Un estudio reciente encontró que el triclosán tenía un efecto sobre las hormonas tiroideas, y otro mostró que el triclosán interactuó con los receptores de andrógenos y de la hormona estrógeno.

ALERTA CON LA CEBOLLA CRUDA QUE DEJAS AL AIRE LIBRE


La cebolla es prodigiosa, ya que es una excelente fuente de fibra, contiene una gran cantidad de vitamina C y es aliada para la prevención del cáncer, pero si no tomas las medidas pertinentes, puede enfermarte

En ocasiones tenemos problemas estomacales y no sabemos  a que se deben. Pueden ser las cebollas, ya que éstas son como una esponja que absorben las bacterias, en especial las de la gripe e influencia.

Por este motivo debemos evitar guardar las porciones de cebolla, a menos que sea en una bolsa hermética y en el refrigerador.

Así que de ahora en adelante cuidado con las cebollas de los hotdogs, de los tacos, de las hamburguesas y en general de toda la comida que compramos y que lleva horas a la intemperie.

Quizá sea este el motivo por el que las Abuelas aconsejaban poner la mitad de una cebolla en la mesita de noche de los niños enfermos de gripe, tos o fiebre, ya que de esta manera duermen mas tranquilamente (por supuesto que esa cebolla deberá tirarse al día siguiente).

IMPORTANTE:
Los sobrantes de cebolla que se fríen o cocinan por largo tiempo pueden eliminar las bacterias, pero NO cuando la cebolla esta cruda.

Los perros por ningún motivo, deben comer cebolla, ya que su estomago no puede metabolizarla.

Por favor NO UTILICEN  una cebolla que fue cortada un día anterior si esta no fue refrigerada y guardada en una bolsa, ya que es peligroso utilizarla porque de seguro estará llena de bacterias lo cual nos puede ocasionar infecciones estomacales.

30 de julio de 2016

QUE NOS IMPIDE FINALIZAR UNA RELACIÓN AFECTIVA


En una relación de pareja nos aferramos a ciertas creencias erróneas y emociones que, en caso de infelicidad, nos impiden en muchas veces ser objetivos y ver la realidad. Recuerda siempre que el ciego no es el amor, sino las falsas ilusiones que nosotros mismos construimos.

El arte suele representar al amor con una venda en los ojos y unas alas en la espalda: la venda nos sirve para no ver los obstáculos, pero afortunadamente nos dan dos alas para poder sortearlos.

Las ideas que nos impiden poner punto final a una relación, son en realidad muchas comas y algún punto y aparte que lejos de salvar la relación, alargan un sufrimiento innecesario que vulnera nuestra autoestima.

Por ello, es importante que tengamos en cuenta estos conceptos:

Evita el autoengaño, las cosas no siempre van a ser como nosotros deseamos. Piensa en ello: es posible que hayas perdonado más de lo necesario hasta olvidar dónde estaban tus límites o que el“lo intentamos de nuevo”, suene ya demasiadas veces sin que veas nada diferente…

La otra persona no va a cambiar por ti. En realidad, las personas no cambian, es muy posible que no fueran como tu pensabas en un principio, y eso, es algo que debes tener muy encuenta. Nadie cambia su forma de ser de la noche a la mañana por mucho que lo esperemos.

Sufrir por amor no es un acto heroico o romántico, es una forma de autodestruirnos. Si te hicieron creer que tener pareja es tener que sufrir y establecer una lucha continua, te engañaron. Ser pareja es saber construir y amar sin que el sufrimiento sea algo más que circunstancial.

No tengas miedo a la soledad. Según un estudio llevado a cabo la Universidad Brigham Young de Utah (Estados Unidos), uno de los principales temores de la población es “estar solos”. Para muchos el estar mal acompañados es preferible a la soledad. No caigas nunca en esta idea.

Ámate lo suficiente para saber cuándo marcharte, siempre será preferible la propia soledad a una presencia que veta nuestra felicidad, nuestro equilibrio interior. Amar no es darlo todo a cambio de nada, es saberse merecedor de un reconocimiento y un respeto. Dejarse amar y amar es un arte, es la destreza de cultivar un cariño real.

GELATINA PUEDE REDUCIR EL DOLOR ASOCIADO CON LA OSTEOARTRITIS


La osteoartritis (OA) es una forma de enfermedad articular degenerativa que causa una variedad de síntomas tales como dolor, inflamación, crecimiento anormal del hueso, cartílago desfigurado y pérdida de movimiento. Mientras que los pacientes pueden contraer la osteoartritis en cualquier articulación, se observa con mayor frecuencia en la rodilla, la espalda y el cuello, las caderas, los dedos de manos y pies. Una investigación reveló cómo la gelatina puede ayudar a luchar contra la osteoartritis.

¿Qué es la gelatina?
La gelatina es un producto alimenticio claro y sin sabor que se utiliza en un número de productos alimenticios. La gelatina deriva del colágeno (que es un componente clave de la salud de las articulaciones) y se extrae de los huesos, pezuñas, pieles y tejidos de animales.

Es un agente gelificante efectivo y por lo tanto se encuentra con más frecuencia en caramelos blandos, malvaviscos, algunos yogures y postres en gelatina.

La gelatina también se utiliza para hacer los revestimientos de píldoras de las cápsulas, algunos cosméticos y un poco de papel.

La gelatina de calidad alimentaria, se vende generalmente ya sea como una hoja transparente o en forma de gránulos, que se disuelve fácilmente en agua caliente, pero se convierte en un gel al enfriarse.

Gelatina y osteoartritis de las rodillas
Un estudio que se informó en una reunión de la Academia Americana de Médicos de Familia en Dallas, sugiere que la adición de un suplemento especial de gelatina a la dieta podría proporcionar algún alivio a las personas con osteoartritis leve de la rodilla.

En el estudio, 175 pacientes con osteoartritis de la rodilla fueron asignados aleatoriamente para recibir ya sea un suplemento de gelatina al día o un placebo.

Los que recibieron un suplemento que contenía 10 gramos de gelatina además de calcio y vitamina C, tuvieron mejoras significativas en todas las medidas en el dolor, la rigidez y la movilidad.

Si bien los resultados de este estudio son alentadores, las mejoras no pueden atribuirse únicamente a la gelatina utilizada en el estudio. Debido a que los tratamientos usados en el ensayo contenían vitamina C, que es un antioxidante muy potente y eficaz, hay algunos pensaron que el efecto protector se debe a la presencia de vitamina C y no a la gelatina.

Los estudios sobre los hábitos alimenticios han demostrado que las personas que tienen una dieta rica en vitamina C son menos propensos a desarrollar osteoartritis que aquellos cuyas dietas son una fuente pobre de la vitamina. Sólo 60 mg de vitamina C – equivalente a la encontrada en una sola naranja se cree que tiene un efecto protector.

El resultado final: Si deseas complementar tu dieta con la gelatina con el fin de tratar la osteoartritis, también se debe considerar elevar los niveles de vitamina C que consumes – buenas fuentes son los cítricos y las bayas (que también tienen otros beneficios para la salud).

Cómo tomar gelatina para la osteoartritis
Si decides complementar tu dieta con gelatina hay varias maneras en que puedes hacerlo.

Suplementos de gelatina
La gelatina está fácilmente disponible en las tiendas de alimentos naturales en forma de pastillas que se adaptan a las personas que no desean preparar gelatina. Simplemente toman los suplementos como se indica.

Gelatina en alimentos
Algunas personas prefieren no tomar suplementos. Si prefieres obtener sus beneficios directamente de la dieta en lugar de una píldora, es posible tomar la gelatina como alimento. Cualquier forma de gelatina que está disponible en tiendas de alimentos, conferirá beneficios de protección; incluso se puedes comer gelatina comercial (sin azúcar, por supuesto), sólo tienes que seguir las instrucciones en el paquete.

Si eres un consumidor de carne también, puede aumentar los niveles de gelatina natural en tu dieta mediante la inclusión de más caldos de hueso abundante en tus planes de comida.

Alternativa vegetariana a la gelatina
Para algunas personas, la gelatina tradicional, incluso como un suplemento, no es una opción porque se trata de animales. Incluso algunos consumidores de carne tienen que evitarlo por razones religiosas, si no están seguros del origen animal exacto del producto.
Sustitutos de gelatina vegetarianos están disponibles para los cocineros, pero no han sido sometidos a ensayos y por lo tanto no se sabe, si son capaces de conferir los mismos beneficios que la gelatina tradicional o de pescado.
Para las personas que no pueden consumir la gelatina a base de carne, pero que desean beneficiarse de sus propiedades saludables, es posible comprar la gelatina a base de pescado.

MEJORA LA SALUD DE TU PRÓSTATA


De los 60 años en adelante, es muy frecuente tener la prostata agrandada, un transtorno que origina molestos problemas en la micción.

La mejor prevención. Procura hacer un hueco en tu dieta diaria a las semillas (sobre todo, a las pipas de calabaza), a los germinados (alfalfa, brotes de soja...), a  los tomates y a las verduras de hojas verdes.  Tres veces por semana, intenta comer legumbres, coles y frutos secos.

QUE DICE EL SALMO 42 DE LA BIBLIA


Capítulo 42
Mi alma tiene sed de Dios
Al músico principal. Masquil de los hijos de Coré.
42:1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
42:2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;
¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
42:3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche,
Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?
42:4 Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí;
De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios,
Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.
42:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.
42:6 Dios mío, mi alma está abatida en mí;
Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán,
Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar.
42:7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas;
Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.
42:8 Pero de día mandará Jehová su misericordia,
Y de noche su cántico estará conmigo,
Y mi oración al Dios de mi vida.
42:9 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí?
¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?
42:10 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan,
Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?
42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.

29 de julio de 2016

RETOS SANOS QUE CAMBIARÁN TU VIDA



Comienza el día con un superdesayuno
Pocos placeres hay tan saludables como desayunar sano. Pero, ¿conoces todas las ventajas que supone añadir huevos a la primera comida del día? "Éstos proporcionan proteínas puras al organismo, es decir, dotan al cuerpo del poder necesario para afrontar el día". "Añadirlos a nuestra dieta en el desayuno significa sufrir menos antojos de carbohidratos y sentir una energía que se va quemando lenta pero brillantemente a lo largo del día. Además la ciencia lo está reivindicando como una de las fuentes de alimentación perfecta, ya que reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón".

Planea una vida sana pero sencilla
La cantidad de celebrities y modelos que se rinden a las dietas detox, todas las aplicaciones que sirven para calcular la cantidad alimentos que ingerimos al día y el deporte que debemos realizar, o simplemente, la necesidad de estara perfectas. Todo esto puede causarnos un estrés innecesario y una sensación de demasiado control que hace que no disfrutemos de la vida lo suficiente. La experta  explica cómo actuar si éste es tu caso, "date de baja en todas esas aplicaciones, sigue una dieta detox en la que te cuides hasta las 18.00 de la tarde y de ahí en adelante haz y come lo que te apetezca y sal a hacer ejercicio al aire libre los días de sol. Es decir, busca parámetros sencillos y vitalistas para cuidarte, esa es la única manera de que no te canses de llevar una vida completamente sana".

8 horas de sueño, sí o sí
Los e-mails sin contestar, las tareas pendientes, los niños o el cansancio pueden hacer que nos cueste horas conciliar el sueño por la noche o incluso sufrir más de una noche en vela. Un trastorno que a la larga puede tener efectos muy nocivos en nuestra salud, por no hablar de lo mucho que envejece a nuestra piel la falta de sueño. Por eso la directora de investigación del Instituto Médico de la Mente y el Cuerpo de Boston, siempre ofrece el mismo consejo a sus pacientes: "es extremamente importante crear el ambiente idóneo antes de ir a la cama", explica. Por ejemplo, la iluminación nunca debe ser mayor de 60 vatios en las tres horas antes de dormir, el mismo tiempo que debemos estar sin mirar una pantalla -ni del móvil, ni del ordenador, ni de tablets, ni de televisión-. Además, "debemos seguir la misma técnica que cuando acostamos a un niño, es decir, crear una atmósfera de tranquilidad, sosiego y pensar en las cosas buenas que han pasado en el día, nunca en lo que nos queda por hacer al día siguiente", recomienda.

Rompe tu rutina de fitness
Muchas mujeres creen que corriendo, o practicando power walking, varios días a la semana ya realizan el deporte suficiente. Pero deben saber que el Colegio Americano de Medicina del Deporte no está de acuerdo. Sus directrices más recientes explican que el entrenamiento de resistencia y  flexibilidad es esencial para lograr el óptimo acondicionamiento físico. "Sin los ejercicios de fuerza se disminuye la masa muscular y con ello la capacidad para quemar calorías y la flexibilidad, por otra parte, ayuda a mantener la estabilidad, el equilibrio y toda la gama de movimientos clave del cuerpo".

Medita 10 minutos al día
Aunque lo mejor es que vayas a un centro de meditación -puede ser transcendental, Zen...-, para que te enseñen y te guíen, también puedes probar a sentarte en el suelo, con las piernas cruzadas y las palmas de las manos hacia arriba en el rincón más tranquilo de tu casa a una hora en la que o haya demasiado ruido o gente. Prueba a cerrar los ojos, quédate en silencio y ve contando los ciclos de respiración durante 10 minutos, dejando que los pensamientos pasen como nubes en movimiento por nuestra cabeza. Si lo consigues, notarás cómo sube tu poder de concentración a lo largo del día, tomas las decisiones de una forma más reflexiva y menos emocional y además controlas más tu propio cuerpo.Un baño relajante con un montón de aceites esenciales orgánicos que aplico en algunos puntos de presión".

Ponte guapa cada día (aunque no te apetezca)
Máscara de pestañas a gogó (es el gesto más rápido de belleza), una crema iluminadora o un rouge de labios siempre levantan el look. La clave está en saber encontrar el item que te pone buena cara de forma exprés, tal y como hace Karlie Kloss, que lo explicaba así. “El rojo de labios siempre da luz a mi rostro y me hace sentir guapa con un sólo gesto. Es una de los secretos de belleza que utilizo a diario”.

Ve en bici a trabajar
Es justo y necesario explorar las bondades que tiene para el cuerpo y la mente pedalear. Tonifica piernas, glúteos, abdomen, quema calorías (hasta 600 en una hora),  “montar en bici te da salud. Hará que visites al médico con mucha menos frecuencia”.

Cocina sano (cada día)
Deja de sucumbir a la comida precocinada o (mucho peor) a los bollos industriales de las máquinas de vending de la oficina. Si te organizas, puedes preparar cada día platos sencillos y sanos para llevar en tu lunch box al trabajo. Un sandwich de trufa y pavo y una ensalada, mini quiché de espárragos y champiñones, crema de pimientos y tomates asados.

Invierte en el futuro I (el suelo pélvico)
Si todavía no tienes hijos, no practicas running de forma semiprofesional ni formas parte de ese grupo de pioneras que abrazaron la llegada de los abdominales  hipopresivos... Es probable que te hayas parado a pensar poco, o nada, sobre el suelo pélvico. Desde hace algún  tiempo cada vez son más las féminas que han tomado conciencia de la importancia de cuidar esta zona, compuesta por vejiga, vagina, útero y recto, partes vitales tanto para la fecundación como para el bienestar de la mujer. ¿Cómo cuidarlo? Mediante los ejercicios de Kegel, practicando danza del vientre o pilates...

Invierte en futuro II (protege tu piel cada día)
El sol, a pesar de que algo de color nos sienta bien a todas, es uno de los factores que más envejece nuestra piel. Y sólo por eso deberíamos protegernos siempre –eso quiere decir todos los días, en verano e invierno, en la playa y también en la ciudad– con cremas hidratantes, lociones específicas y maquillaje urbano que contenga el factor de protección que más le convenga a nuestro tipo de piel. "Cuando vamos por la calle, en el coche... El sol nos está dando todo el rato, sobre todo en España". Pero si no te suenan de nada conceptos como alto espectro, filtros físicos, químicos, uv a, uv b, pantalla total, fototipo, SPF o índice ultravioleta.

¿Hacemos sushi para cenar?
 “Me resulta difícil seguir una rutina en los estudios de fotógrafos, en los aviones y en las salas VIP de los aeropuertos. Por eso la mayoría de las veces termino pidiendo sushi, porque es un alimento fresco y porque la comida japonesa me encanta. Es mi preferida”, nos cuenta Toni Garrn cuando habla de sus hábitos healthy. Y es que hay muchísimas razones (saludables) para comer sushi, además de que hacerlo en casa es ya de por sí un plan divertido. “Es un plato de bajo contenido en grasa con el que podemos controlar muy fácilmente la cantidad que queremos tomar y que aporta los tres grupos de alimentos principales para una comida o cena: verdura, hidrato de carbono y proteína”. Y ya si lo acompañamos con sopa de miso las bondades se multiplican: "podemos tratar el miso como una alimento medicinal por la multitud de beneficios que aporta al organismo”.

Supera tu adicción a las nuevas tecnologías
¿Revisas continuamente el bolso a lo largo del día para cerciorarte de que tu móvil sigue ahí? ¿Cuando crees que lo has perdido entras en pánico? ¿Te sientes insegura si te lo dejas en casa y vuelves a por él aunque no esperes llamadas o mails importantes? ¿Lo primero que preguntas al llegar a un hotel o un restaurante es si tienen wifi? ¿Te agobia perder la conexión a Internet incluso de vacaciones? ¡Basta! Debes saber que es posible que padezcas una adicción u obsesión por Internet, cuyo principal síntoma es el pavor a sentirte desconectada. ¿Qué puedes hacer? Se recomienda aprender y practicar técnicas de respiración relajante, como la holotrópica, que ayuda a entrar en estados de relajación profunda.

Déjate seducir por los sanos y deliciosos licuados de frutas
El verano pasado las celebrities pusieron de moda los irresistibles zumos de frutas y verduras y es que gracia a ellas muchas descubrimos que poner tus frutas preferidas en una licuadora es la mejor opción para refrescarte en verano y además tomar algo más que sano. Las posibilidades de estos zumos son infinitas, tanto como sus propiedades beneficiosas. "Tomar fruta licuada es un método natural de depuración". "Al ingerir frutas y verduras recién batidas nuestro sistema digestivo realiza menos esfuerzo, facilitando y acelerando la asimilación de nutrientes del organismo", advierte. ¿Hidratantes? ¿Desintoxicantes? ¿Reparadores? ¿Rejuvenecedores? Sí, existen.

 Y por último... Comienza la temporada con un plan muy relajante

REFLEXIONES DE WALTER ELIAS DISNEY



Walter Elias Disney nació en Chicago, Illinois el 5 de diciembre de 1901 y murió en Los Angeles, California el 15 de diciembre de 1966. Fue un importante dibujante, caricaturista, animador y productor de películas estadounidense.

"... Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar... decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui., Me dejó de importar quién ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien Amigo.

Amo más al ratón Mickey que a cualquier mujer que haya conocido.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida". Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar.

El dinero es algo que entiendo vagamente y pienso en él sólo cuando no lo tengo para financiar mis proyectos.

El placer sano, el deporte y la recreación son tan vitales para esta nación como el trabajo productivo y deberían tener una gran participación en el presupuesto nacional.

El valor de la fuerza de voluntad abre caminos.

En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás, Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.

Hacer lo imposible es una forma de diversión

Las Ideas proceden de la curiosidad.

La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo

Mickey Mouse apareció salió de mi mente en una libreta de dibujo, en un tren de Manhattan a Hollywood, en un momento en que la empresa de mi hermano Roy y mía estaba en el punto más bajo y el desastre parecía a la vuelta de la esquina.

No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.

Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real

Piensa, Sueña, Cree y Atrévete.

Por cada risa, debe haber una lágrima.

Puedes crear, soñar, diseñar el más hermoso lugar en el mundo, pero necesitas gente para hacer tu sueño realidad

Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón.

Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad

Sólo espero nunca perder de vista una cosa: que todo empezó por un ratón.

Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona.

Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos.

Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos.

COMO ADELGAZAR MIENTRAS DUERMES



Siempre nos preguntamos ¿Que puedo tomar para perder grasa? bueno acá te damos a conocer una bebida que te hará bajar de peso mientras duermes. Ya que nuestro cuerpo quema calorías mediante el metabolismo.

Bebida para bajar de peso mientras duermes
Prepara esta bebida que te ayudara a conseguir tu objetivo y te hará sentirte más ligero y con más energía al mismo tiempo. Después de tomar un vaso de esta bebida adelgazante empezaras a reducir grasa abdominal y cintura.

Los ingredientes se unen con el fin de estimular su metabolismo para quemar calorías mientras usted está durmiendo.

Los pepinillos son una poderosa herramienta para perder grasa corporal. El jugo de limón es muy eficaz para el lavado de las toxinas acumuladas en el cuerpo. Jugo de Aloe Vera es extraordinariamente poderoso para perder peso.

El jengibre estimula el metabolismo y ayuda a prevenir el estreñimiento. Esta raíz mágica le ayudará a quemar la grasa obstinada del vientre, incluso mientras duerme.

Cilantro y perejil son muy bajos en calorías. Son muy útiles para aliviar la retención de agua, lo que ayuda a desinflarse un vientre hinchado.

El agua es fundamental para la quema de calorías. Si usted está deshidratado, el metabolismo se hara mas lento y no será capaz de quemar calorías de manera eficiente, ya que se supone que debe hacer.

Ingredientes:
 1 pepinillos
 1 limón
 1 cucharada de Aloe Vera
 1 cucharada de jengibre rallado
 Un manojo de cilantro o perejil
 Medio vaso de agua

Preparación:
La preparación de esta bebida es muy simple y fácil. Sólo hay que poner todos los ingredientes en una licuadora y mezcle bien, su bebida está lista para beber antes de dormir.

Combinarla siempre con el ejercicio para obtener mejores resultados.

QUE DICE LA BIBLIA EN EL LIBRO JUAN 1:14


El Verbo se hizo hombre
En el principio ya existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.

Él estaba con Dios en el principio.
Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.

 En él estaba la vida,
y la vida era la luz de la humanidad.

Esta luz resplandece en las tinieblas,

y las tinieblas no han podido extinguirla.

28 de julio de 2016

ERES LIBRE CUANDO DISFRUTAS DE TU LIBERTAD INTERIOR


Vale la pena meditar este pensamiento de Goethe: "Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo".

Los seres humanos aprecian mucho la libertad, pero si uno no disfruta de libertad interior, ¿qué otra libertad espera gozar?

Eres libre de verdad cuando los miedos no te frenan, el amor te guía y hay paz en tu alma.

Eres libre cuando Dios es tu Amigo, andas sin apegos, no manipulas y no te dejas manipular.

Pero hay algo más: la libertad es una planta que solo crece en el jardín de la responsabilidad.

En efecto, uno no es libre cuando hace lo que se le viene en gana, sino cuando tiene el control de su vida.

Si haces siempre lo que quieres, por ejemplo manejar ebrio, un día haces lo que no quieres: terminar preso, muerto o amputado.

La autentica libertad es una conquista exigente y también un don que Dios da a los que lo aman y lo siguen.

EJERCICIO Y DIETA COMBATEN EL CÁNCER


Varios estudios presentados en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Oncología mostraron que tener un peso adecuado y practicar alguna actividad física son armas contra el cáncer.

Los pacientes diagnosticados con cáncer no solo deben iniciar un tratamiento con medicamentos, sino preocuparse por mantener un peso normal y un régimen de ejercicio. Varios estudios presentados en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Oncología (Asco, por sus siglas en inglés), realizada la semana pasada en Chicago, mostraron que tener un peso adecuado y practicar alguna actividad física son también armas contra el cáncer. Los expertos encontraron que la probabilidad de sobrevivir a un tumor es dos veces mayor en los pacientes delgados que en los obesos.


También se observó que la grasa abdominal y el sedentarismo influyen directamente en la mortalidad por cáncer. Por eso recomiendan a los servicios de salud contar con deportólogos y nutricionistas para asegurar que estos pacientes mantengan estilos de vida saludables.

COMO SABER CUANDO SE REQUIERE UNA CURA EMOCIONAL


No es nada nuevo reconocer que las emociones son una parte importante en nuestras vidas cotidianas.

Ya sea que estamos teniendo una buena risa por algún texto o nos estamos sintiendo molestos por el embotellamiento de tránsito, todos sabemos que las experiencias “altas y bajas” pueden afectar significativamente de un momento a otro a nuestro bienestar.

Pero algunas veces no logramos darnos cuenta de cuando es que nuestro sistema de respuesta emocional hace tiempo que debería haber tomado un descanso.

Aquí 5 señales de que es tiempo para una sanación emocional:

1.TIENES DIFICULTADES EN DEMOSTRAR O MANIFESTAR CONFIANZA, AMOR Y SIMPATÍA
Nuestras emociones son una representación de nuestras vidas, incluyendo nuestros pensamientos, creencias y recuerdos. Si permitimos que nuestras emociones tomen control sobre nosotros siempre que nos veamos confrontados con personas difíciles o encuentros difíciles, su comportamiento pueden influenciar en nuestras vidas.

Es necesario tener una motivación emocional para reaccionar con confianza, amor y simpatía en presencia de individuos de pocos modales. Podemos mantener el control y ser directos mientras seguimos siendo leales.

Cuando no permitimos que nuestras emociones nos controlen, un estado de mente y corazón de adoración, sinceridad y compasión se mueve a través de nuestra relación con otros, sin importar su comportamiento.

Este enfoque impide que emociones como el miedo y la rabia controlen nuestras reacciones, como reaccionar frustrado ante la frustración, ansioso ante la ansiedad, o hasta indecente ante la indecencia.

2. LA DEPRESIÓN Y/O ANSIEDAD COMIENZAN A SOBREPASARTE
Nuestros sentimientos y creencias juegan un rol importante en nuestro estado emocional.

Tenemos el poder de reconocer y entender como movernos a través de la emociones mayores que alimentan a nuestras ansias y momentos depresivos. La tristeza es el sentimiento de fondo para la depresión y el miedo es el sentimiento de fondo para la ansiedad. Son esas emociones las que debemos tratar de dirigir para asegurarnos de que no sigan controlando nuestras emociones mayores sobre nuestra rutina diaria.

La curación de la mente y de la salud a través de auto-reflexión y la acción es exactamente lo que ayuda con algunos tipos de depresión y ansiedad.

3. TE PONES REACCIONARIO EN VEZ DE ENTUSIASTA
Puede ser fácil esconderse en una esquina cuando te sientas emocionalmente agotado, pero es importante permitirnos siempre a nosotros ese pequeño espacio para aceptar y/o acoger lo que estamos experimentando. Esto nos da tiempo para integrar por completo a nuestras emociones en nuestras creencias.

Al toparnos con experiencias difíciles que conjuran emociones de fortaleza, responder en vez de reaccionar a esas situaciones nos empodera. Cuando lo hacemos, es muy probable que nos tratemos con energía curativa y beneficiosa en vez de quedar atrapados en estados dañinos de presión y agonía.

4. LAS EMOCIONES DESAFIANTES SE MANTIENEN EN VEZ DE QUE DEJARLAS IR.
Emociones como el miedo y la rabia pueden ser destructivas cuando nos aferramos a ellas. Son definitivamente útiles en algunas situaciones, para que estemos atentos a situaciones desafiantes. Pero estas situaciones muchas veces son menos desafiantes que lo que nuestras emociones indican.

Debemos controlar emociones como el miedo y la rabia, con el fin de que no sigan controlando nuestros sentimientos y comportamientos. Aunque sea un proceso, para comenzar, necesitamos aceptarlos como parte de lo que somos.

Entonces, más allá de la comprensión, también debes reflexionar sobre su significado y usarlos como motivación para nuestro progreso. Después de que hayamos tomado la parte benéfica de nuestros encuentros emocionales difíciles, es ahí cuando somos capaces de soltarlos, particularmente si no queremos permitir que ocurran nuevamente.

5. COMIENZAS A PERDER DE VISTA LA DIFERENCIA ENTRE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
Los sentimientos son una combinación de nuestras emociones, creencias, filosofías, ideas y recuerdos. Cada uno de estos elementos combina no sólo para influenciar las primeras emociones que tenemos, sino que también determinan como nos sentimos sobre lo que está sucediendo en nuestra vida.

Así, conociendo la diferencia principal entre la propias emociones y sentimientos, es importante adaptar nuestras propias emociones a una visión más amplia de nuestra vida cotidiana.

DESE PERMISO PARA COMENZAR DE NUEVO
Aunque signifique cambiarse a una nueva ciudad, conseguir un nuevo empleo, salir de una relación toxica, o sólo reinventarse a si mismo, no puedes comenzar de nuevo hasta que aceptes la responsabilidad y te des el permiso para recomenzar.

No puedes crear tu futuro si te quedas atrapado en el pasado, por eso permítete dejarlo atrás y recuerda que con cada amanecer te puedes convertir en quien quieras y en lo que desees ser.