Gracias por su visita.

31 de enero de 2016

EL POEMA DE LA PAZ CANSADA


La paz no tiene paz, nació cansada,
Creció enfermiza y navegó en la sombra,
Dios que la quiso tanto no la nombra
Y en sus milagros la dejo olvidada.

Todos la piden blanca y es morena....
Desconoce la voz de los pastores;
No ha podido apoyarse en los amores
Ni desprenderse de su propia pena.

La paz ni en los ministros parroquiales
Con su bíblico símil de paloma;
La paz ni en la penumbra que se asoma
Callara sus lamentos desiguales.

No la tiene el poeta ni el gitano,
Ni el mago ni el monarca ni el coloso;
Ni siquiera la tiene el perezoso....
O el enfermo... o el triste... o el profano.

¿Qué ha sido nuestra paz...? ¡Puerto sitiado!
barandal de impresión, fragmento raro,
trapecio de crueldad, costa sin faro
y efímero capricho desvirtuado!

La paz en su desplante de querella,
Fingiose catedral de fantasía;
Y el hombre dios que de la paz venia

Nació sin paz y falleció sin ella

LETRA DE LA CANCION LA MAMA Y LA HIJA


Me enamore de la nena domingo por la mañana
me enamore de la nena domingo por la mañana
cuando visite su casa tambien me gusto la mama
cuando visite su casa tambien me gusto la mama

coro
que buena que esta lla hija
que buena que esta la mama

yo me quedo con la hija o me quedo con la mama
yo me quedo con la hija o me quedo con la mama
y por salir de la duda quiisera ver a la hermana
y por salir de la duda quiisera ver a la hermana

coro
que buena que esta lla hija
que buena que esta la mama

la mama, la hija ,la prima, la tia , sobrina la prima hermana
la mama, la hija ,la prima, la tia , sobrina la prima hermana

REFLEXIÓN VISIONARIA SOBRE LA MEDICINA


 “…Y la medicina tendrá que convertirse un día, entonces, en una ciencia que sirva para prevenir las enfermedades, que sirva para orientar a todo el público hacia sus deberes médicos, y que solamente deba intervenir en casos de extrema urgencia, para realizar alguna intervención quirúrgica, o algo que escape a las características de esa nueva sociedad que estamos creando.”

“.. Muchas veces tendremos que cambiar nuestros conceptos, no solamente los generales, los conceptos sociales o filosóficos, sino también, los conceptos médicos. Y veremos que no siempre las enfermedades se tratan como se tratan en un hospital.”


Ernesto “Che” Guevara el 19 de agosto de 1960 durante la inauguración del Curso Académico del Ministerio de salud Pública.

COMO COMBATIR LAS ALERGIAS


Si sufres de alergias, seguramente tu sistema inmune se encuentra débil.

Por lo general, las alergias estacionales ocurren cuando nuestro sistema inmune confunde las sustancias no tóxicas con las tóxicas, y reacciona produciendo un tipo de sustancias químicas llamadas histaminas.

La liberación de estas sustancias provoca reacciones alérgicas que se manifiestan como estornudos, congestión nasal, ojos irritados, entre otros síntomas.

Estas son 6 formas de revitalizar tu sistema inmune:

1- Aprende a manejar el estrés
Las alergias tienden a empeorarse o prolongarse cuando el cuerpo está estresado. Ante situaciones de estrés, el cuerpo libera citosinas pro-inflamatorias que debilitan el sistema inmune. Para aliviar el estrés, debes dormir por lo menos 8 horas, hacer algún tipo de actividad relajante y comer de forma saludable.

2- Mantén las vías respiratorias desbloqueadas
Los doctores recomiendan realizar una limpieza nasal de forma periódica.

3- Incorpora zinc a tu dieta diaria
Si padeces deficiencia de zinc, es más probable que manifiestes reacciones alérgicas. Por eso es recomendado consumir alimentos con alto contenido de zinc, como el ajo, las semillas de zapallo y sésamo, espárragos, yogur y legumbres.

4- Beber una taza de té verde luego de cada comida.
El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante que reduce las alergias e inhibe los efectos de las histaminas. Beber una taza de té verde luego de cada comida te ayudará a prevenir las alergias.

5- Combate las alergias con quercetina
La quercetina es un pigmento de las plantas que se encuentra en principalmente en frutas y verduras como las manzanas, el brócoli o la cebolla. Los flavonoides en estos alimentos pueden ayudar a combatir el exceso de histaminas y aliviar los síntomas de la alergia.

6- Repara las membranas mucosas con Vitamina A

Enriquece tu dieta con alimentos que contengan vitamina A, como la zanahoria, la cebolla, el perejil o la batata, ya que te ayudarán a proteger la piel de alergias.

30 de enero de 2016

PODER FEMENINO EN LA HISTORIA


Las mujeres empezaron a cambiar la Historia.

En ninguna sociedad humana conocida ha ocurrido que las mujeres y los varones tuvieran el mismo rango o parecida importancia. En todas ellas, con modalidades diferentes y a veces interesantes, el sexo masculino tiene poder y autoridad, ejerce ambos, y mujeres y varones lo aceptan. La primacía masculina y su legitimidad no se cuestionan. A esta disposición de poder y autoridad vinculadas al polo viril se le denomina patriarcado. Eso no quiere decir que cada uno de los varones sea poderoso –entre ellos hay rangos–, pero sí que cada uno de ellos tiene derecho a sentirse mejor en su piel que el colectivo completo de las mujeres, que, genéricamente, le son inferiores... si bien varias de ellas pueden serle superiores en rango. Cada uno de los varones sabe de su importancia y, en consecuencia, de la falta de importancia del sexo femenino en su conjunto, aunque tenga que conceder aprecio a las que jerárquicamente estén por encima de él, que siempre las habrá. Pero la existencia de esas mujeres superiores a un varón determinado no pondrá nunca en duda la esencial superioridad masculina.

El origen del patriarcado
“Patriarcado”, “patriarcal” o “patriarca” son términos presentes en nuestra tradición. En su uso académico, patriarcado remite, como se dijo, a la forma de poder en la cual los varones dominan a las mujeres, tienen mayor relevancia que ellas en todas sus actividades y resultan ser el polo humano por el que se mide el prestigio. En una sociedad patriarcal, el varón es la medida de todas las cosas. El asunto es que todas las sociedades que nos son conocidas son patriarcales, las históricas y las que no han evolucionado.

¿Cuál es el origen del patriarcado? Es una pregunta relativamente frecuente, pero lo cierto es que no es buena porque el patriarcado no la necesita. Simplemente los seres humanos somos primates evolucionados y nuestra evolución, incluido el mundo de la cultura, las ideas y las representaciones, nunca ha negado la jerarquía viril, que nos viene muy probablemente de nuestra primitiva dominancia etológica. El dominio del macho es una característica en los primates.

Evidentemente, cuando la evolución humana se inició, este rasgo no resultó pospuesto. El patriarcado es su forma histórica. De modo que esa autoridad y poder viriles constituyen lo que llamamos una “invariante antropológica”. Todas las sociedades la han conocido. Empero, al ser una estructura de poder humana, admite y tiene variantes: es más o menos ruda, se fija en unas conductas u otras, usa mayor o menor violencia... No es lo mismo una sociedad de encierro de las mujeres que una sociedad en la que ellas pueden permanecer en los espacios comunes; una que reserva el saber sólo a los varones que otra que acepta cierta competencia en las mujeres, por ejemplo.

Las diosas madres y otras concesiones benevolentes a la eterna alienación social
Durante el siglo XIX, en los inicios de la antropología como ciencia, el patriarcado fue descrito por vez primera con la suficiente distancia crítica, esto es, no suponiendo que era un dato sin más de la naturaleza. También comenzaron a ser descritas sus variaciones. Pero lo más notable es que, a su lado, para crear una especie de simetría, se comenzó a colocar una construcción conceptual típicamente romántica: el matriarcado. El matriarcado, o la falsa simetría, se describió igualmente aunque nadie hubiera conocido jamás ninguna sociedad que lo practicara.

El primero en suponer un matriarcado primitivo fue Johann J. Bachofen, un investigador y jurista suizo que intentaba dar razón de ciertas peculiaridades del antiguo derecho, como herencias, orden de apellidos, matrimonios, dotes y otros. Imaginó que esos rasgos eran pervivencias de una época arcaica en que el dominio viril no estaba asentado. A esa época que inventaba la llamó matriarcado. Así surgió una explicación que se hizo corriente, y más a medida que la prehistoria se iba conociendo. Con la única excepción de sir Henry Maine, todos los autores antropólogos del XIX dieron por hecho que el patriarcado era un progreso desde una forma de organización más primitiva a la que llamaron matriarcado. El matriarcado sería el responsable de las pervivencias benevolentes para con las mujeres en el derecho de algunos pueblos antiguos, del aspecto de las religiones primitivas y sus diosas, los matrimonios en la localidad de la esposa, la filiación materna y otra serie de circunstancias que se escapaban del admitir un dominio viril estricto. Esta suposición pasó de Bachofen a Lewis H. Morgan, de éste a Engels, de ahí al marxismo. En realidad el matriarcado pasó a ocupar en el relato histórico lo que el paraíso perdido había representado en el mito religioso.

Ahora más bien suponemos que no hubo tal período y que tampoco ésa es la mejor explicación para los indicios de presencia femenina que nuestra prehistoria nos aporta. Pero en el siglo XIX y parte del XX, el matriarcado primitivo tuvo pleno predicamento. Así, se explicaban mitos como el de las amazonas, la existencia de grandes diosas madres, los ritos cerrados y secretos (como los de la Bona Dea, en que sólo mujeres intervenían), diversas costumbres asociadas a la agricultura... Todo se interpretaba como pervivencias de una antigua y extinta ginecocracia. Sin embargo la verdad parece haber sido muy otra.

Las mujeres nunca han tenido genéricamente poder y aquellas que lo han alcanzado, lo han hecho por excepción. En todas las sociedades históricas que no son conocidas, las féminas han estado sometidas a los varones. Con todo, y en casos muy especiales, alguna mujer ha ocupado el poder soberano. La historia recuerda a varias que lo han hecho muy bien y a otras que no tanto. En todo caso, ninguna de ellas se lo hizo heredar a otra, sino que, transcurrido su tiempo, las aguas volvieron a su legítimo cauce. Algunas mujeres fueron excepciones a la regla que las apartaba del poder y, de entre ellas, unas pocas fueron además excepcionales. En el mundo antiguo, Hatshepsut dejó una fuerte impronta, aunque su heredero intentó borrar todas sus inscripciones. Cleopatra se jugó y perdió la independencia de Egipto. En la Edad Media encontramos grandes señoras territoriales como Leonor de Aquitania, o impresionantes señoras clericales como las grandes abadesas. Durante el Renacimiento, Isabel de Castilla e Isabel de Inglaterra fueron fuertes y temidas monarcas. Y en la Modernidad, figuras tan relevantes como Catalina de Rusia o María Teresa de Austria también marcaron su época. Esas figuras llegan casi hasta la contemporaneidad en el caso de la reina Victoria de Inglaterra o su actual heredera, Isabel. Pero, por lo común, las mujeres no jugaron en el terreno del poder explícito, sino en el de la influencia, más opaco; son las madres tras el trono o las esposas del harén, o las favoritas de las que se sabe que intervienen moviendo en la oscuridad los hilos. Esto sólo es posible, naturalmente, en las autocracias. Pero no debemos olvidar que la mayor parte de los estados que han existido han sido autocracias. La democracia es el sistema político más joven sobre la faz de la tierra.

El que alguna mujer alcance excepcionalmente el poder explícito ha sido propiciado en determinados sistemas jerárquicos, especialmente aquellos que sacralizan el poder de una línea dinástica. En ausencia de varón, una mujer puede subir al trono. Pero eso no significa que las mujeres en su conjunto lo hagan. Las damas a las que esto ocurre son especiales. Forman parte de líneas dinásticas en las que los varones que podían heredar se han extinguido. Son absolutas excepciones. Los antiguos griegos poseían una forma de legitimar estas excepciones: las epicleras. Epiclera era la mujer que resultaba hija única y por lo tanto también única heredera. En tal condición estaba “casada con su herencia”.

Poderosas porque así lo dictaba la herencia intransferible y la estirpe
La mayor parte de las mujeres que han llegado a monarcas o jefas de estado han sido epicleras. La línea que llega a ellas no se puede cortar, porque su estirpe es fuerte y la defiende, en consecuencia ellas heredan el poder de la familia y su vinculación esencial con ella. Si es posible, incluso se las desposa con un familiar cercano. Éste es el caso de las grandes reinas de Europa, pero también el de muchas líderes de países del llamado Tercer Mundo. Siempre ha resultado sorprendente que algunos estados de Asia tuvieran presidentas mucho antes de que ocurriera lo propio en las democracias occidentales. Pero es que ocurre con ellas una ilusión óptica: Indira Gandhi, Bandaranaike, Suharto o Butto, por poner varios ejemplos, son mujeres de estirpes poderosas, que normalmente han intervenido en procesos nacionalistas de los que han surgido sus estados. Los heredan para la familia si no hay un varón más adecuado, cercano a la sucesión de los líderes y “padres de la patria”. Ellas presentan la misma continuidad que encarnaban las reinas en las líneas dinásticas..

Otro caso singular es que también algunas mujeres pueden acceder al poder en tiempos turbulentos. No es insólito encontrar grandes conductoras en momentos de crisis agónicas. Velleda condujo a los germanos y Boudica a los anglos contra el Imperio Romano. Nunca se puede decidir si las crisis llaman a esos liderazgos femeninos o son ellos los que las provocan. En cualquier caso, cuando las mujeres conducen ejércitos, los ejércitos son de desesperados. Se les concede el heroísmo de quien se enfrenta a un final absoluto. Se entiende que las mujeres luchan para perder, con honor, pero perder. Aunque algunas veces puedan haber vencido. En época contemporánea tenemos figuras que se han convertido en las enseñas de sus estados por sus impredecibles victorias, como fue el caso de Golda Meir.

En realidad, la posibilidad de ejercer el poder por parte de las mujeres siempre será una excepción allí donde el patriarcado sea fuerte. Sin embargo, ahora asistimos a una radical novedad: su fragilización por obra de las fuerzas coaligadas del feminismo, la democracia y el sistema industrial. El no tener poder ni fuerza ha sido la esencia misma de lo considerado femenino, pero esa ancestral división comenzó a cambiar a la par que lo hizo la Modernidad misma. Las mujeres, ya no como individualidades por excepción, sino como ciudadanas y trabajadoras manejan desde hace un par de siglos cierto poder que han sabido poner a disposición de sus fines comunes..

Hace tres siglos y medio, que para el cómputo de la especie es una fruslería, comenzó la decadencia de la explicación religiosa del mundo. Del mismo modo se inició el ocaso de la legitimación divina del poder. Nuevas formas de gobierno y nuevas maneras de legitimarlas han aparecido en la escena pública y han hecho nacer la idea de ciudadanía compartida. Las mujeres, organizadamente, han luchado por sus oportunidades y sus derechos, civiles y políticos, y en buena parte del mundo los han obtenido. Esto crea una nueva escena en la que la antigua excepción decae y la democracia quiere que la regla sea el mérito, no el sexo. Las mujeres de todas las democracias han aumentado asombrosamente sus capacidades educativas, a la par que sus demandas de una mayor igualdad de oportunidades y de justicia en el reparto de los bienes, tangibles e intangibles, incluido el poder. En una democracia con verdadera ciudadanía no hay enemigo pequeño. Y las mujeres, a medida que progresa su autoconciencia como sexo discriminado, desarrollan solidaridades asertivas para alcanzar metas comunes: igualdad, derechos, oportunidades, respeto y una vida libre de violencia. Esto es una novedad antropológica radical..

El patriarcado está severamente tocado en varios e importantes puntos del planeta. Pero, desde luego, dista mucho de estar muerto. La comparecencia de mujeres en los ámbitos del poder político es reciente y tiene vocación de continuidad, no de excepción. Se gesta desde la base, no viene por requerimiento de encajes en las alturas. Las nuevas líderes no son epicleras, sino demócratas por la vía corriente en que se forman sus iguales. Merkel, Thatcher, Gro Harlem, Bachelet, Clinton..., con independencia de su signo político, son mujeres que ocupan el poder de un modo nuevo, que muestra que el espacio disponible para las mujeres se acrecienta. Sin embargo, esas presencias son todavía escasas: debe recordarse a menudo que los territorios completos del poder económicoempresarial, la prensa y la opinión, la creatividad, el saber superior y su transmisión canónica, y el dominio y manejo de la religión son actividades casi completamente masculinas. Son además los manantiales de legitimidad del poder explícito y, por ahora, todos ellos cuentan con una presencia femenina inapreciable.


Las mujeres van consiguiendo, y únicamente en democracias sólidas, estados de normalidad, paritarios, sólo en el ámbito político, pero aún tienen como colectivo un grave déficit de legitimidad. Y otro no menos grave de voluntad común.

¿CON QUIÉN PUEDO HABLAR?


Un millonario muere y se va al cielo. San Pedro está esperando en la puerta del cielo para saludarlo y guiarlo. El hombre está maravillado con semejante belleza y perfección mientras camina por el cielo al lado de San Pedro. Los jardines están impecablemente cuidados y llenos de todas las plantas exóticas imaginables. Grandes mansiones están estéticamente ubicadas en todos lo jardines.

El hombre casi llora al ver toda la belleza y majestad del cielo, y San Pedro lo sigue guiando por un camino. Los colores que lo rodean son simplemente increíbles.

El hombre se dirige a San Pedro y le pregunta:

-¿Dónde esta mi casa?.

San Pedro responde: -Un poco más lejos.

Bajan unas escaleras y, de repente, el hombre ve que todo comienza a cambiar. Las mansiones ya no son mansiones. Son casitas campesinas. Hay pocos jardines. Los colores son apagados sin vida.

-¿Dónde esta mi casa? -pregunta el hombre un poco agitado.

-Solo unos pasos -responde San Pedro.

Bajan unas escaleras más y el ambiente es completamente diferente. Las casas son apenas unos ranchitos, los colores son grises y marrones; el camino está empantanado y las plantas que hace poco florecían han desaparecido.

Sorprendido con semejante cambio, el hombre sujeta el brazo de San Pedro. Caminan un poco más, y San Pedro se detiene. Señala una casucha, que apenas alcanza a sostenerse sobre los pilotes. No hay vegetación, ni colores, ni belleza alguna. De hecho, es tan oscura que el hombre casi no puede verla.

El hombre mira a San Pedro y le dice: -Es obvio que no sabes quién soy yo, ésta no puede ser mi casa. Yo tenía una gran fortuna en vida. Tenía diez casas con cientos de sirvientes. Podía comprar lo que quería. Sé que esto es un error.

El hombre protesta indignado: -¿Con quién puedo hablar?

San Pedro mira al hombre a los ojos y le dice: -No hay ningún error. ¡Es lo único que pudimos construir con los materiales que nos enviaste!

Tomado del libro “Asuntos Pendientes”

¿Con quién puedo hablar?, es una pregunta que nace de la arrogancia de alguien que sabe que usa su poder para influenciar actitudes en las demás personas, en nuestro medio es una frase frecuente, que deja entrever que solo al expresarla, quienes la escuchan, asumen respuestas que danzan entre la adulación, el miedo, el respeto e inclusive la burla.

Cualquiera que sea el efecto que cause, está mostrando a una persona con un ego fuerte que construye su poder personal de acuerdo con el monto de sus riquezas materiales, éstas son las que le dan seguridad y confianza, sin embargo es importante tener claro, que en algunos momentos de la vida, por más riquezas y poder que se ostente, hay eventos muy poderosos, en los cuales no es válida ninguna influencia.

También es interesante analizar cómo se transforman los hábitos y los valores en algunas personas, cuando se adquieren riquezas materiales, si bien es cierto que vivir implica tener objetos y disfrutarlos, esto no significa que el objetivo de la vida misma esté en el comprar y el poseer, por más placer que éste origine; a propósito:

-¿Cuando va de compras, cuánto le dura el placer de tener?

-¿Si pudiera salvar algún objeto suyo de un desastre, qué salvaría?

-¿De sus pertenencias, cuál es la que le produce más seguridad?

-¿Con cuánta frecuencia usa sus influencias?

-¿Los demás le consideran influyente?

-¿Sus apegos materiales le hacen sentir feliz o infeliz?

-¿Se siente superior a los demás?

-¿Ha usado alguna vez la frase, sabe quién soy yo?

Lao Tse, dijo alguna vez: “Cuando más te apegas, más pierdes”, y es que en algunos instantes de la vida no tienen poder, ni los títulos académicos, ni el cargo, ni el rol familiar, ni social, son tiempos de despojo, no valen las influencias, ni la historia construida y el dolor se acrecienta con la íntima idea de la pérdida de las posesiones.

De un maestro leí lo siguiente que: “Uno al morir solo se lleva lo que ha dado”, respecto a esta frase

¿Cómo cree que está al día de hoy su equipaje emocional?

¿Considera que tiene acciones por realizar con usted mismo o con sus seres queridos?

LA ALEGRÍA DE DARTE Y DAR NO TIENE PRECIO


Estás en la tierra para servir y dejar este mundo mejor de lo que lo encontraste.

Es una misión de amor en la que estás bien cuando aprendes a dar sin esperar recibir.

Bien dice un proverbio sueco: "Una alegría compartida se convierte en doble alegría; una pena compartida, en media pena".

La alegría de darte y dar no tiene precio, te hace feliz y le da un nuevo aire a las vidas de los demás.

Lo que sí debes aprender es a saber ayudar, a no confundir la ayuda con la alcahuetería.

Ayuda solo cuando te lo pidan, cuando puedas, cuando sepas y cuando no interfieras en el proceso de cada ser.

Nunca cargues la cruz de otro y no actúes movido por el pesar o por un afán protector.


Muchas veces detrás de cada ayuda lo que hay es un Ego enorme: ¡Tan bueno yo!

COMO TRATAR LA CELULITIS DESPUÉS DE LOS 50


¿Quién no sufre celulitis?
 Entre el 85 y el 98 % de las mujeres sufren esa odiosa piel de naranja con su antiestética combinación de grasas y toxinas que aparece en piernas, glúteos, abdomen y hasta en los brazos y nos acompleja a más no poder. Aunque raramente afecta a los hombres, el tema se viene investigando hace años pues es un problema que preocupa a un gran sector de la población en todo el mundo y nos convierte en un atractivo mercado. El hecho de pasar el medio siglo no resuelve el problema, y en algunos aspectos, lo agrava.

¿Qué ocasiona la celulitis?
Es en el tejido subcutáneo (debajo de la epidermis) donde comienzan los problemas. En esta capa de la piel, compuesta de tejido conjuntivo laxo y adiposo (grasa),  existen cámaras  de grasa separadas por tejido conectivo;  cuando estas cámaras aumentan por la grasa (que comienza a unirse formando microcitos primero y macrocitos después)  y la toxina acumulada, o se hace más delgado el tejido que las contiene, aparece la odiosa celulitis. Por ello una deportista puede llegar a tener celulitis, pues no es sólo uno el factor que la origina sino que, por el contrario, el tema es muy complejo.

¿Por qué se produce el afinamiento del tejido conectivo?
 Este tejido está formado principalmente por colágeno (al igual que los tendones, los ligamentos o la piel). Cualquier defecto en la formación de colágeno puede dañar el tejido conectivo o facilitar la formación de agujeros, permitiendo la aparición de celulitis. Para mantener su integridad, el colágeno necesita oxígeno y nutrientes que obtiene de la sangre. Una adecuada actividad física y una dieta saludable contribuyen a una buena irrigación sanguínea y con ella a una adecuada formación de colágeno.

De otro lado el envejecimiento normal del organismo, la menopausia y su baja de estrógenos, o una vida excesivamente sedentaria pueden interferir en su adecuada estructura.  Aunque jóvenes saludables con buenos niveles de estrógeno y sin problemas circulatorios pueden sufrir celulitis por un  aumento de grasa en las cámaras del tejido subcutáneo, aún sin llegar al sobrepeso u obesidad, quienes no estamos en la juventud ni somos atléticas, tenemos más probabilidad de padecerla pues nuestras deficiencias hormonales no ayudan y la pérdida de fibra muscular (por la misma causa) tampoco.

¿Qué hacemos mal?
La Celulitis después de los 50
Al parecer los principales errores que cometemos serían tres:

Ser mujer (porque hay un tema hormonal e todo el asunto  y las mujeres de más de cincuenta tenemos, encima, el tema de la menopausia en contra...)
Tener un estilo de vida citadino (poco ejercicio, mucho estrés y dieta inadecuada con  muchos carbohidratos, azúcares y grasas).
Ingerir poca agua (todo el mundo nos lo dice, pero... ¿hacemos algo al respecto?
Reconocer los errores debe ser el primer paso para corregirlos, y es claro que si no hacemos cambios en nuestro estilo de vida, la celulitis ganará la batalla.

¿Y los productos maravilla?
Al parecer, son una maravilla... para quien los vende, pues ganan mucho dinero con la desesperación de quienes buscan resultados rápidos y milagrosos que no existen. En algunos casos hay geles que sí facilitan la eliminación de toxinas cuando la celulitis está en una etapa inicial y contribuye a disminuirla, pero no puede hacer lo mismo con estados más avanzados.  

Algunos otros productos tienen un ligero efecto antiinflamatorio, por lo que parece haber una reducción de medidas, pero es un efecto temporal de corto plazo que no vale el gasto ni las ilusiones.

Hay muchas máquinas, pastillas, tratamientos con vendas, geles, rayos de colores y cuanto puedas imaginar... puedes intentarlo y contarnos luego cuánto dinero perdiste. La verdad es que nada de eso funciona.

No está probado que los  masajes sean una solución para eliminar la celulitis, pues la grasa que nos preocupa no es la que se encuentra en la parte superior de la piel sino en la subcutánea,  pero aún así pueden realizarse sesiones de masajes en la medida en que favorecen la circulación de la sangre y eso siempre ayuda. Hay que tener mucho cuidado de hacerlo adecuadamente o de preferencia por un profesional, ya que un masaje demasiado vigoroso puede destruir esas capas de la piel que estamos tratando de recuperar.

Los masajes linfáticos, por otro lado, buscan estimular la circulación de la linfa que permite la eliminación de toxinas de la piel y del organismo, razón por la que podrían ayudar pero sólo como parte de un programa anticelulítico, y siempre que además se siga las recomendaciones anotadas, en lo referente a dieta, agua y ejercicio, principalmente.

¿Qué podemos hacer para librarnos de la celulitis?
 La verdad es que no habrá solución rápida ni sencilla, pero si modificamos nuestro estilo de vida no sólo podremos ganar la batalla contra la odiosa celulitis sino que tendremos una vida más saludable y placentera. Si no entendemos la necesidad de hacer ejercicio (y no vale sumar los desplazamientos dentro de la casa o lo que andamos de aquí para allá, pero con grandes pausas entre una caminata y otra) poco podremos lograr.  El ejercicio no sólo ayudará a reducir la grasa sino que favorece el mantener el tono muscular y la formación de colágeno. Y no se trata únicamente d ir a un gimnasio o salir a trotar, sino de buscar opciones al alcance de una, como caminar una hora diaria o subir y bajar escaleras en vez de tomar el ascensor, hacer bicicleta al aire libre 3 veces por semana u otras. Algo que también podemos dejar de lado son los pantalones muy ajustados, pues no facilitan la circulación sanguínea en las piernas.

Plan anti celulitis
Actividad física regular (pesas, caminar, correr, bailar, nadar, pilates, hacer aeróbicos, máquinas u otros, por 45 minutos como mínimo, todos los días).
Consumir agua (2 litros diarios ayuda a reducir las  toxinas de tu piel)
Un régimen alimenticio adecuado (poca azúcar, grasa y carbohidratos, y mayores cantidades de fruta y verdura; eliminar frituras).
Tener un colon limpio (lucha a muerte contra el estreñimiento,  para evitar toxinas que viajen por nuestro torrente sanguíneo y se acumulen en las capas más interiores de la piel).
No fumar (¿es necesario hablar sobre cómo el cigarro envenena nuestro cuerpo?).
Reducir el estrés (en muchas personas la tensión afecta la piel de diversos modos, entre ellos produciendo más grasa o constriñendo los vasos capilares e impidiendo una buena circulación).

Algo que debemos aprender a aceptar es que nuestro organismo responderá a esto como a todo, de una forma diferente de cómo lo hacía cuando teníamos 30 o 40. El organismo humano es una máquina maravillosa, pero sufre el desgaste natural del tiempo, y no podemos pedirle milagros. Lo que debemos hacer es alimentarla lo mejor posible (dieta saludable) y darle el mantenimiento que requiere (ejercicio).

Si la manejamos con sabiduría (sin estrés y con actitud positiva en todo) no sólo puede brindarnos muchos años de una vida placentera y llena de oportunidades, sino que tendremos la capacidad para disfrutarlos.

29 de enero de 2016

REFLEXIONES FRASES Y PENSAMIENTOS DE FEDERICO GARCÍA LORCA


Hace 115 años nació Federico García Lorca, poeta y dramaturgo español, considerado como uno de los más influyentes del Siglo XX.

García Lorca comenzó a escribir a los 20 años y formó parte del movimiento literario de la Generación del 27.

Algunas de sus obras más reconocidas son Romancero gitano de 1928, Poeta en Nueva York publicado en 1930, Yerma de 1934, La casa de Bernarda Alba de 1936 y Sonetos del amor obscuro del mismo año.

La Guerra Civil Española fue un factor determinante en su vida, pues las autoridades franquistas persiguieron al escritor por su ideología política y su abierta homosexualidad.

Durante el conflicto armado, García Lorca recibió invitaciones para refugiarse en otros países, sin embargo, el escritor prefirió volver a su natal Granada, donde fue asesinado el 19 de agosto de 1936.

A continuación algunas frases de este prodigioso escritor:

1. "Quiero llorar, porque me da la gana."

2. "La poesía no quiere adeptos, quiere amantes."

3. "En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida."

4. "Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar."

5. "Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir."

6. “Un muerto en España está más vivo como muerto que en ningún sitio del mundo.”

7. “Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.”

8. “¿Si la esperanza se apaga y la Babel se comienza qué antorcha iluminará los caminos en la Tierra?”

9. “El que quiere arañar la luna, se arañará el corazón.”


10. “La nieve del alma tiene copos de besos y escenas que se hundieron en la sombra o en la luz del que las piensa.”

LETRA DE LA CANCIÓN BESAR TU BOCA


Enviar letra a un amigo      Imprimir letra
 Envía la canción 'Besar tu boca
A pesar del tiempo, de no oirte y verte
he de confesar que pienso mucho en ti
y por mas que intento sacarte de mi mente
con mas fuerza te quedas ahi

Trato de olvidarte, solo recordando
los errores y defectos que hubo en ti
pero son tan fuertes los buenos momentos
que sin darme cuenta te fundes en mi

CORO
Aunque no estes estas aqui
yo amandote aunque no estes
aunque no estes yo sigo aqui esperandote

A veces intento como algo pendiente
sacudirme la nostalgia, decir adios
y como un sediento bebo de tu recuerdo
y ya que estas adentro, me siento mejor

CORO

Me engañara otro cuerpo
me confundo en otras bocas
me pierdo en otras manos
me desvio en otros pasos
por que deje tu cuerpo
por que deje tu boca
por que perdi tus amnos
si te amo, te amo

EXISTE UNA GRAN FUERZA DENTRO DE TI


Expresa toda la grandeza de Dios que hay dentro de ti y permite que el mundo se beneficie de todo lo buenos que tienes para ofrecer.

Tienes fortalezas, habilidades, virtudes y valores dentro de ti, que Dios te ha dado y que están listos para que hagas un buen uso de ellos. Céntrate en alcanzar propósitos importantes, y permite que esa fuerza interior florezca.

Tu tienes el valor, el coraje, la determinación, la concentración, la disciplina, la creatividad y la pasión en tu interior. Cuando te enfrentes a los desafíos de la vida, recuerda que cuentas con todas esas cualidades valiosas y con la ayuda de Dios.

Además cuentas con el poder del amor que hay dentro de ti. Permite que el amor marque la diferencia en la vida de quienes te rodean.

La belleza está en tu interior. Vive cada día, expresando esa belleza en todo lo que haces.

Todo está dentro de ti. Vive tan plenamente como te puedas imaginar.

CÓMO REDUCIR CALORÍAS PARA PERDER PESO


No hace falta decir que las calorías son las que nos hacen engordar, junto con los malos hábitos y la falta de ejercicio.

Es por ello que disminuir la cantidad de lo que ingerimos a diario es vital para mantener nuestro peso ideal y sentirnos saludables.

 Poner en marcha un programa para bajar de peso será ineficaz si no tenemos en cuenta la cantidad de calorías que consumimos por día.

Es preciso saber cuántas son las necesarias para mantenernos saludables. Por encima de esta cantidad, se convertirá en grasa y por ende, en kilos de más.

 Los expertos en nutrición indican que se necesita reducir en 500 las calorías por día para poder adelgazar. Pero esto no es sólo dejando de comer, sino que ha de combinarse con una buena rutina de ejercicios y llevando una dieta equilibrada.

Métodos para reducir la cantidad de calorías diarias

Duerme bien
 Aunque no lo creas, perder peso está relacionado a la cantidad de horas que dormimos por día. El sueño insuficiente provoca una mayor producción de una hormona que no sólo estimula el apetito, sino también, que inhibe la señal de saciedad al cerebro. Mientras más horas seguidas duermas, menos tiempo para pensar en comer. Pero además, esto traerá otras ventajas a tu salud, como recuperar energías para afrontar tu jornada, no enfermarte tanto, estar de mejor humor, evitar el estrés, etc. Trata de respetar los horarios en que duermes (acuéstate y levántate a la misma hora todos los días).

Bebe mucha agua
 Las dietas no se limitan únicamente al consumo de líquidos, pero lo cierto es que beber tres litros de agua al día sirve para metabolizar las grasas (ir eliminándolas paulatinamente) y además, llenar el estómago para suprimir el apetito naturalmente. Esto no quiere decir que sólo consumas agua y engañes las ganas de comer, pero antes que consumir un chocolate o unas patatas fritas, mejor bebe un vaso de agua. Esto te ayudará a eliminar toxinas y a aliviar el estreñimiento. Tu piel se verá mucho más bonita. Si bebes un vaso de agua fría 15 minutos antes de comer, no tendrás tanta ansiedad con la comida.

Disminuye la cantidad de azúcar
 Este ingrediente que está presente en la gran mayoría de alimentos procesados y preparados, no aporta nada bueno para la salud, sino todo lo contrario, porque los genera. Disminuye o directamente elimina el consumo de azúcar para disfrutar de beneficios que ni siquiera imaginabas como tener una piel más radiante o menos caries. Por cada cucharada de azúcar refinada estarás añadiendo a tu cuerpo 20 calorías, además de liberar insulina, la hormona que ayuda a acumular grasas.

Consume más frutas y vegetales
 Añadir muchas frutas y verduras a tu dieta diaria tiene muchas ventajas para tu salud. Los nutricionistas indican que la cantidad aconsejada por día es cinco raciones entre ambos grupos. Ellos te proporcionarán pocas calorías y al mismo tiempo, te ayudarán a disminuir la ingesta de otros alimentos. Por ejemplo, a media mañana en la oficina, opta por una manzana o una pera en lugar de una tarta de chocolate o un pastel con crema. Las frutas y las verduras nos aportan vitaminas, minerales, fibra, agua y otros oligoelementos. Y en la gran mayoría de los casos, por menos de 100 calorías.

Cumple con una rutina de ejercicios
 No hay dudas de que se trata del complemento ideal para adelgazar y bajar las calorías del almuerzo. El cuerpo, al mantenerse en movimiento, quemará lo que “le sobra”. Y no hace falta ir a un gimnasio o una academia: opta por caminar más rápido, trotar, correr, andar en bicicleta, nadar o sacar a pasear a tu perro por el parque. Para que los efectos se noten en el corto plazo (y no pienses que todo el sacrificio fue en vano), cumple con al menos 30 minutos de ejercicios por día, intercalando entre ellos para que los músculos no se acostumbren y puedas trabajar el cuerpo en general.

Escoge alimentos menos grasos
 Incluye en tu dieta diaria lácteos desnatados o bajos en grasa (requesón, yogur natural, leche semidesnatada, queso fresco tipo Burgos, etc), carnes magras (pavo o pollo sin piel, solomillo de ternera), jamón serrano sin tocino, fiambres de ave, caldos sin grasa. Sustituye por pescado la carne y los huevos (tres veces a la semana).

Consume salsas y aliños con moderación
 Los aconsejados entre los aliños son el aceite de oliva, luego los de girasol o maíz. Siempre úsalos prudentemente, porque son saludables pero a la vez te aportarán mucha energía. En el caso de las salsas, escoge las que tienen menos grasa, es decir, de tomate, de pimiento, una mayonesa aligerada con yogur o con hortalizas. Si la preparas tu mismo, ten cuidado con la cantidad de aceite que uses.

Prepara los alimentos de manera correcta
 Existen muchas formas de preparar la cena y el almuerzo con el fin de añadir menos grasa a los alimentos o bien quitar la que tiene “por naturaleza”. La plancha está indicada para las aves, los pescados y algunas verduras. El papillote sirve para las verduras como las patatas o el pescado, se condimenta a gusto y se envuelve en un papel resistente al calor. El rehogado se usa para las guarniciones de verduras, en la sartén con un poco de aceite o rocío vegetal. Al vapor, hervido o cocido es una buena idea, igual que al horno.

Fritar sólo en ocasiones puntuales

Una vez por semana puedes darte el gusto de comer algo frito, no te prives de ello. Si realizarás comida rebozada, añade una cucharada de agua por cada huevo que mezcles, así se absorberá menos aceite. Emplea papel de cocina para retirar el exceso. En los guisos o estofados, retira la piel de las aves y la grasa visible de las carnes antes de cocinar.

28 de enero de 2016

LA INCREIBLE HISTORIA DE LAS MOMIAS DE 3 METROS Y PELO ROJO


UN MISTERIO SIN RESOLVER

La historia a veces nos depara hallazgos sorprendentes e inexplicables, que harían dudar al investigador mas escéptico...

Uno de los casos mas misteriosos y poco conocidos es este... el de las momias de tres metros y pelo rojo halladas en Nevada (Estados Unidos)

Sucedió en 1911, en la cueva Lovelock, cerca de Reno (Nevada, USA). Allí fueron encontrados 60 cuerpos, la mayoría de ellos momificados, y gran cantidad de objetos, como esculturas, cestería y hasta señuelos para cazar patos, que son considerados de los mas antiguos hallados en el Nuevo Mundo.

Pero con independencia de la importancia de los objetos, lo realmente extraño eran las características de los restos humanos, de unos 2,5 metros de altura.

Auténticos gigantes, y alguno de ellos llegaba incluso a los 3 metros. Y además... tenían el pelo rojo, gigantes pelirrojos que vivieron hace no se sabe cuanto... en lo que hoy es Estados Unidos.

La comunidad científica de la época, quizá sobrepasada por la magnitud del hallazgo, acabo por quitarle importancia a esos restos humanos, y muchos fueron enterrados incluso por los propios mineros locales.

Sin embargo, los indios nativos de la zona, los Paiutes o Piutes, si que conocían de la existencia de estos seres, a través de las leyendas transmitidas oralmente de generación en generación...

Cuentan que ellos mismos mantuvieron durísimas batallas desde tiempos inmemoriales con unos gigantes blancos que vivian en esa zona. Los Paiutes llamaban a este pueblo "Si-Te-Cah", y era un pueblo guerrero y casi imposible de derrotar. Además, aseguraban que estos gigantes eran caníbales.

Por este motivo, se unieron varias tribus indias para luchar contra ellos. Se cuenta que la guerra pudo durar unos mil años, y durante la batalla, los Paiutes y sus aliados acabaron con casi todos los gigantes, excepto unos pocos, que se refugiaron en una cueva (la cueva de Lovelock).

Tras rodearlos y cercarlos, los indios apilaron matorrales en la entrada de la cueva y les prendieron fuego. Acabaron con la vida de los gigantes que intentaban salir de la cueva, y los que permanecieron dentro murieron asfixiados.

Muchos siglos mas tarde, en 1911, una empresa que recogía el guano de los murciélagos en la cueva acabo hallando utensilios y restos humanos. También aparecieron flechas rotas, que pudieron haber sido disparadas desde el exterior de la cueva. Entre los objetos encontrados, había una piedra con forma de donut, y que tenia 365 muescas en el exterior (probablemente para indicar los dias del año), y 52 muescas interiores (las semanas).

En algunos textos se asegura que estos restos tienen mas de 4.000 años... sorprendente, sin duda. Otro objeto que destaca es una honda realizada en tejido vegetal, y que se encontraba junto a una momia de 6 años. Ha sido datada alrededor del año 1222 a.C.

Mas datos sorprendentes: tras comparar la mandíbula de uno de esos gigantes con la de un adulto actual... se comprobó que el tamaño era mucho mayor. De hecho, los dientes del supuesto gigante eran casi el doble de tamaño que los de un hombre de hoy en día.

Pero no acaban aquí los misterios... ni los hallazgos. En 1931 se encontraron dos esqueletos en el Lago Humboldt, cerca de Lovelock. Uno de ellos medía 2,50 metros y el otro... 3 metros de altura. En 1939 apareció otro esqueleto en una zona próxima... aunque "solo" media 2,30 metros.


Sarah Winnemucca, hija de un jefe Paiute, publico en 1883 un libro donde contaba muchas mas cosas de la tribu de los gigantes, que llego "en barco cuando esa zona era parte de un mar exterior. Eran unos 2600, de una raza diferente, hablaban una lengua también diferente", y mantuvieron una larga guerra con su pueblo.

FRASES DE AMOR PARA SAN VALENTÍN No me despiertes, te estoy soñando.


En San Valentín todos queremos mostrar amor a quien queremos, y uno de los caminos más sencillos es acudir a las frases que ya plasmaron poetas, artistas, filósofos, pensadores y algunas películas románticas o no.

  • Te quiero. Te quise desde el primer momento en que te ví. Te quise incluso antes de verte por primera vez.
  • Yo no te pido la Luna, me bastaría si solo te sentaras un rato conmigo debajo de ella.
  • Eres tan especial que cuando una estrella fugaz te ve pide un deseo.
  • Debería ser ilegal soñar contigo y despertar sin tí .
  • La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos.
  • El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho.
  • ¡El amor! Es el ala que Dios ha dado al alma para que pueda subir hasta él.
  • Si te amo que sea hasta morir y si muero que sea de tanto amarte.
  • En mis sueños tu eres mío. . . pero en mi vida . . . tú eres mi sueño.
  • Cómo sacarte de mi mente si te llevo en mi corazón.
  • Nunca imaginé todo el amor que podía sentir por alguien, hasta que te conocí.
  • Amor, la próxima mujer que ame en mi vida, será a nuestra hija.
  • Sin tí las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.
  • Debo reconocer que a veces olvido las fechas importantes pero lo que nunca se me olvidara es el primer beso que nos dimos, te amo.
  • El más bello instante del amor, el único que verdaderamente nos embriaga, es este preludio: el beso.
  • Solo una cosa me da miedo, que podríamos no habernos conocido nunca.
  • Voy a tener que llamar a la policía, me has robado el corazón sin mi permiso.
  • Me gustas por lo que todo el mundo sabe y yo solo conozco.
  • Que mi importa tu pasado, yo he llegado a tu vida para vivir juntos el futuro.
  • Es imposible despertar juntos cada día, pero estoy seguro que despertamos pensándonos.
  • “Imposible despertar juntos cada día, pero estoy seguro que despertamos pensándonos”
  • Al conocerte cada vez más, me doy cuenta que realmente te amo, porque lo único que quiero para ti es tu felicidad, incluso cuando yo no te la puedo dar.
  • Te quiero de una forma tan especial que no me hace falta tenerte ni verte para que mi amor crezca, solo me hace falta cerrar los ojos y saber que existes.
  • Lo único que me molesta de tí es esa manía de acelerar mi ritmo cardíaco.
  • Te quiero... gracias porque vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida.
  • Aunque nuestra relación no sea la más común, aunque no sea la más alegre, aunque tengamos que esconder nuestra pasión, esperaré el tiempo que haga falta para decir a todo el mundo que eres el hombre de mi vida.
  • Te cambiaré un beso por una sonrisa, un silencio por un suspiro, una caricia por un deseo, una pasión por un amor… una vida por un te amo.
  • Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte.

TODO LO GRANDE HA COMENZADO SIENDO PEQUEÑO.


Frases para la vida:
  • ¿Viste cómo alzaron aquel edificio de grandeza imponente?... —¡A fuerza de cosas pequeñas!
  • ¿Te has parado a considerar la suma enorme que pueden llegar a ser "muchos pocos"?
  • "No has podido" vencer en lo grande, "porque no quisiste" vencer en las cosas pequeñas.
  • ¿Qué pasaría si cada hueso, cada músculo del cuerpo humano quisiera ocupar puesto distinto del que le pertenece?
  • Hijo: ¿cómo andamos de generosidad?
  • No tengas enemigos. —Ten solamente amigos: amigos... de la derecha —si te hicieron o quisieron hacerte bien— y... de la izquierda —si te han perjudicado o intentaron perjudicarte—.
  • Sed hombres y mujeres del mundo, pero no seáis hombres o mujeres mundanos.
  • Tu profesión es el instrumento de tu apostolado.
  • Comenzar es de todos; perseverar, de santos.
  • El desaliento es enemigo de tu perseverancia. —Si no luchas contra el desaliento, llegarás al pesimismo, primero, y a la tibieza, después. —Sé optimista.
  • Persevera y "subirás".


QUE COSAS DAÑAN LOS RIÑONES


Los riñones son órganos vitales en nuestro organismo. Son una maravillosa y sofisticada maquinaria de purificación, que cada día, filtran una gran cantidad de litros de sangre, separando así unos 2 litros de desechos y exceso de agua.

Debemos pues cuidarlos, mantenerlos sanos. Pero ¿Lo hacemos correctamente?

¿Qué errores solemos cometer diariamente?
1. Beber poca agua
 Hazte una pregunta ¿Cuántos vasos de agua bebes al día habitualmente? Hay que tener en cuenta que el no hidratar correctamente nuestros riñones puede originar a largo plazo algún problema renal. Su principal función es precisamente la de drenar desechos metabólicos del organismo, equilibrando así el número de eritrocitos en el cuerpo. Si no lo hacemos, si no bebemos la suficiente agua, el flujo renal baja y las toxinas se acumulan en la sangre.
 Podemos evitarlo bebiendo simplemente, entre litro y medio y dos litros de agua. Si te cuesta, si ves que eres incapaz de cumplir esta cantidad recomendada, añádele al agua un chorrito de limón. Te será más agradable.

2. Retener la orina
Todos lo hemos hecho alguna vez, retener las ganas de ir al baño porque, sencillamente, estamos ocupados. Pero ¿Por cuánto tiempo has retenido la orina en esos momentos en que tu cuerpo te decía que debías ir? ¿Una hora, dos? Debes saber que cuando tenemos la vejiga llena de orina durante mucho tiempo prolongado, pueden aparecer complicaciones en las vías urinarias, como una hipertrofias, la hidronefrosis ( aumento de la presión de la orina en los riñones ), u otras enfermedades que podíamos haber evitado fácilmente. Debemos tenerlo en cuenta.

3. Malos hábitos alimenticios

3.1 Consumir demasiado sodio
 La principal fuente de sodio, como ya sabemos, viene de la sal. Pero ¿por qué es tan dañina? Lo que nos provoca principalmente es que los riñones, deban trabajar en exceso. Deben excretarla, y ello les causa estrés a largo plazo hasta derivar en varios problemas. Reduce pues – o incluso elimina- la sal de tus comidas.

3.2 Demasiadas proteínas animales
 Las proteínas animales son muy perjudiciales para los riñones. Así como cualquier alimento alto en grasa. Poco a poco van dificultando su función, evitando que el filtrado de la sangre se produzca de modo adecuado. Intenta limitarlas o sustituir las proteínas de origen animal en la medida que te sea posible, por proteínas de origen vegetal.

3.3 Refrescos carbonatados
 Los refrescos son muy perjudiales para la salud de los riñones, y lamentablemente, son muy consumidos por la población, en especial por los más jóvenes. Sería pues recomendable que los limitaras de tu dieta o que, simplemente los evitaras. A largo plazo nos producen insuficiencia renal crónica o cálculos.

3.4 Evita el tabaco y el alcohol
 El alcohol y el tabaco un exceso de toxinas para el organismo, son sustancias perjudiciales que los enferman y que les impiden cumplir su trabajo. Evítalos siempre que puedas, y ante todo evítalos si además padeces hipertensión o diabetes.

3.5 Evita alimentos genéticamente modificados
 Lo sabemos, en ocasiones no podemos conocer el origen de todo aquello que consumimos: maiz transgénico, frutas o verduras creadas en laboratorios, carnes adulteradas que han sido originadas por un alimento alterado genéticamente para que los animales crezcan más rápido… son factores terribles que en ocasiones desconocemos, y que son muy dañinos para nuestros riñones. Intenta adquirir siempre alimentos orgánicos, que conozcas su origen, comidas naturales y sanas que no pueden hacerte daño.

4. Tensión arterial alta
La hipertensión causa unos daños muy claros en la funcionalidad de los riñones. La sangre fluye por ellos de distinto modo, el filtrado de toxinas no se produce de igual modo y, poco a poco, se van atrofiando hasta que al final, puede originarse un problema renal bastante grave, No nos cuesta nada revisarnos regularmente la presión arterial para tenerla controlada. Nuestro médico debe estar al corriente de este tipo de controles.

5. El uso de medicamentos
En la medida que nos sea posible debemos controlar el consumo de medicamentos, puesto que son elementos que dañan seriamente los riñones. Dificultan su función y causan efectos negativos a largo plazo. Es un tema complicado, porque está claro que cuando tomamos un medicamento no es por placer, sino por necesidad, pero siempre los hay que son menos agresivos para los riñones, de ahí que nuestro médico deba controlarlo.

6. Una vida sedentaria
¿Cuántas horas al día permaneces sentado/a? Debemos tenerlo en cuenta. El sedentarismo va afectando poco a poco no solo a la salud de nuestros riñones, sino a muchas otras funciones básicas que, sin saberlo, nos pueden enfermar. Pero la falta de actividad física ocasiona muchos problemas renales que podemos evitar fácilmente moviéndonos un poco más, saliendo a andar, a pasear en bicicleta por ejemplo. Piénsalo. Si además practicas algo deporte con una amiga o un familiar seguro que te será mucho más fácil. Y tus riñones te lo agradecerán, y recuerda… no olvides llevarte una botellita de agua.


*Intenta mejorar tus hábitos de vida y de nutrición, en la medida que te sea posible. Pequeños cambios en tu dieta pueden hacer mucho por la salud de tus riñones: consume agua, evita la sal, las comidas con grasas elevadas, azúcares… Y sobre todo, acude a tu médico para realizarte controles rutinarios.

27 de enero de 2016

NO HAY NECESIDAD DE LA FRUSTRACIÓN


La frustración es un sentimiento doloroso debilitante que a menudo puede causar que usted haga cosas de las que luego te puedes arrepientes. Así que déjala ir.

La frustración es una elección. Y siempre tienes más opciones y puedes hacer una elección diferente.

El hábito de reaccionar con frustración es sólo eso, un hábito. Al igual que cualquier otro hábito, tu puedes deshacerte de el cuando lo desees. Pídele a Dios que te ayude a superar este sentimiento.

La vida te presenta dificultades regularmente para las que la frustración es una reacción perfectamente comprensible.

Una vez seas consciente de la situación frustrante, debes tomar la decisión correcta. Debes trabajar en la creación de algunos resultados positivos a largo plazo.


Canaliza la energía de la frustración en la concentración, la acción intencional y positiva. Date la opción de actuar de manera apropiada, y verás que no tienes necesidad de vivir el dolor de la frustración.

BUSCA LA BELLEZA


Si el ejercicio intenso te resulta demasiado difícil, prueba a dar largos paseos.

Si puedes hacerlo por el campo, al beneficio del ejercicio añadirás el disfrute de la belleza del medio natural en que lo realizas.

Los paseos por el campo son especialmente terapéuticos para quien se sienta deprimido.

Si puedes marcharte por un día entero, o mejor aún, irte de excursión o varios días por la montaña o alguna zona rural, lo encontrarás muy revigorizante.

 Procura dedicar algún tiempo a caminar por el bosque o pasear descalzo por la playa, es muy beneficioso.

Y recuerda, cualquier cosa que miramos es lo que interiorizamos.


Así pues, busca la belleza, éxtasis y entusiasmo en lugar de fealdad, dolor y negatividad.