Google Ads

DATOS CURIOSOS SOBRE LOS SUEÑOS


1. Olvidamos el 90% de nuestros sueños
Tan sólo son necesarios 5 minutos después de despertar para que olvides la mitad de todo lo que has soñado. Pasados 10 minutos habrás olvidado el 90%.

2. Las personas invidentes también sueñan
Las personas que han perdido la visión después del nacimiento pueden ver imágenes en sus sueños. Por el contrario las personas ciegas de nacimiento no ven imágenes pero experimentan sueños igual de vívidos y reales a través de las emociones y los sentidos del oído, tacto, y olfato.

3. Todo el mundo sueña
Salvo casos de desórdenes psicológicos extremos, todo el mundo sueña. Las personas que dicen que no sueñan simplemente ocurre que no pueden recordar sus sueños.

4. En nuestros sueños sólo vemos caras que conocemos
Nuestra mente no inventa caras nuevas. En nuestros sueños sólo vemos caras conocidas o de gente real que hemos visto en nuestra vida diaria, aunque no les recordemos.

5. No todo el mundo sueña en color
El 12% de la población sueña en blanco y negro. El resto lo hace en color. Estudios realizados entre 1915 y 1950 mostraron que la mayor parte de los sueños era en blanco y negro. Estos resultados comenzaron a cambiar a partir de 1960. Estudios recientes tratan de explicar estos hechos por la aparición de la televisión en color. Hoy en día tan sólo el 4,4% de la población por debajo de 25 años sueña en blanco y negro.

6. Emociones
La emoción más comúnmente experimentada en los sueños es la ansiedad. Las emociones negativas aparecen siempre en mayor proporción que las positivas.

7. Sueños recurrentes
Un sueño recurrente es aquel que mantiene la misma estructura narrativa pero se presenta en distintos contextos. El 70% de las mujeres y el 65% de lo hombres dicen tener sueños recurrentes.

8. Parálisis corporal
Durante la fase REM el cuerpo se paraliza para evitar que los movimientos corporales que realizas dentro del sueño se trasladen a tu cuerpo físico. Sin embargo este mecanismo no funciona siempre a la perfección y en ocasiones podemos despertarnos mientras nuestro cuerpo sigue en estado de parálisis.

9. Incorporación estimular
Mientras soñamos nuestro cuerpo físico sigue estando expuesto a multitud de estímulos, principalmente sonidos. Muchas veces extraemos estos sonidos del mundo real y pasan a formar parte de nuestro propio sueño. A más de uno le habrá ocurrido escuchar el despertador mientras sueña con un teléfono sonando.

10. Los hombres y las mujeres sueñan de forma diferente
Los hombres tienden a soñar con otros hombres. Alrededor del 70% de las personas que aparecen en los sueños de los hombres son otros hombres. Por el contrario las mujeres sueñan en igual proporción con hombres y mujeres. Además los hombres suelen tener sueños que implican emociones más agresivas que las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia