Gracias por su visita.

19 de diciembre de 2016

CUALES SON LOS GESTOS QUE DEBERÍAMOS EVITAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO



Los gestos que enumeramos a continuación deberíamos evitarlos en cualquier interacción con un desconocido si queremos causar una buena impresión. Aún así conviene tenerlos muy presentes en una entrevista de trabajo dada la importancia de la misma.

1. Apretón de manos débil
El apretón debe ser firme pero sin llegar al punto comprimir los dedos del entrevistador. El apretón de manos perfecto es aquel en el que se juntan las dos palmas de la mano con la misma intensidad de presión.

2. Invadir el espacio personal
Debemos mostrarnos respetuosos con el entrevistador y guardar cierta distancia con él.

3. Cruzar los brazos
Te hace parecer incómodo y a la defensiva. En lugar de eso trata de gesticular ayudándote de tus brazos y manos.

4. Jugar con tu pelo
Es una muestra de ansiedad y nervios que te da un aspecto infantil.

5. Tener una Mala postura
Las posturas asimétricas te hacen parecer confundido y cansado.

6. Ausencia de contacto visual
Especialmente cuando el entrevistador te está hablando. Sin embargo sí que puedes desviar la vista y recorrer el espacio con la mirada cuando eres tú el que habla. Mediante el movimiento de los ojos accedemos a distintas zonas de nuestro cerebro.

7. Parecer que no estás interesado
Obviamente no debemos mirar el reloj o el móvil durante una entrevista de trabajo. Conseguir el puesto debe ser la prioridad en ese momento. Da igual la hora que sea o las llamadas que recibamos.

8. No sonreir
Puedes parecer nervioso y poco amigable. No es cuestión de reirse a carcajadas pero una leve sonrisa de vez en cuando es esencial.

9. Morderte las uñas
Es el gesto por excelencia que denota nervios y ansiedad.

10. Esconderte las manos
Debes dejarlas bien visibles, colócalas sobre tus piernas o en los brazos de la silla. Cuando las escondes pareces poco sincero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios