Google Ads

¿COMO ENCONTRAR LA MOTIVACIÓN NECESARIA PARA PONERSE EN FORMA?


Las razones y excusas para no hacer ejercicio pueden ser muy variadas. A continuación tienes 25 razones que te ayudarán a encontrar la motivación necesaria para ponerte en forma.

1. Ayuda a reducir el colesterol. El ejercicio regular reduce los niveles del llamado “colesterol malo” al mismo tiempo que incrementa el “colesterol bueno”.

2. Mejora el sueño. El ejercicio puede ayudarte a dormir mejor. Las personas que practican deporte de forma regular tienden a dormirse más rapidamente que las que no lo hacen.

3. Mejora la autoestima. Independientemente del aspecto físico que tengas, practicar ejercicio de forma regular te ayudará a mejorar tu autoestima.

4. Reduce la presión sanguínea. El deporte no sólo reduce tu presión sanguínea sino que además te ayudará a prevenir patologías relacionadas.

5. Reduce el dolor de espalda. El deporte te ayuda a aumentar tu fortaleza muscular, resistencia, flexibilidad y postura. Diversos estudios muestran cómo una combinación de estos factores es el mejor antídoto para evitar los dolores de espalda crónicos.

6. Reduce el riesgo de lesión. Siempre y cuando no seas un profesional del deporte, tener un cuerpo fuerte y en forma te ayudará a reducir las probabilidades de sufrir cualquier tipo de lesión.

7. Previene el cáncer. Algunos estudios muestran que las personas que practican deporte tienen un 40% menos de probabilidad de sufrir cáncer de colon. Las probabilidades también se reducen para el cáncer de pecho.

8. Incrementa la tasa metabólica. Practicar ejercicio de forma regular provoca que tu tasa metabólica aumente. De esta manera no sólo quemarás más calorías cuando hagas deporte sino que también seguirás quemándolas mientras descansas.

9. Incrementa la amplitud de movimientos. La flexibilidad previene el agarrotamiento de las articulaciones y además reduce los dolores e inflamación asociados a la artritis.

10. Incrementa la fortaleza funcional. Desde levantarte de la silla hasta recoger un objeto del suelo. Cuando tu cuerpo está en forma puede realizar las actividades cotidianas de forma mucho más rápida y sencilla.

11. Incrementa la sensibilidad a la insulina. El ejercicio regular ayuda a que los músculos capten la glucosa de forma mucho más eficiente. Además ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.

12. Mejora el sexo. Tener una buena circulación sanguínea ayuda a prevenir la disfunción eréctil y la impotencia (cuando no son de tipo psicógeno). Además también ayuda a incrementar la producción de ciertas hormonas como la testosterona.

13. Reduce el riesgo de enfermedad coronaria. El ejercicio fortalece el corazón y mejora la función contráctil.

14. Es divertido y agradable. Hay tantas posibilidades de hacer deporte que es muy difícil que no exista ninguna que sea de tu agrado. Si necesitas una motivación extra puedes intentar practicar un deporte competitivo o incluso social para poder practicarlo en grupo.

15. Alarga la vida. Las personas que practican deporte de forma regular tienden a vivir más años.

16. Mejora el balanza y la coordinación. La “consciencia kinestésica” es la habilidad de percibir el lugar que ocupamos en el espacio. Al practicar deporte mejoramos este tipo de consciencia y de esta manera evitamos los golpes fortuitos.

17. Reduce la ansiedad y la depresión. El ejercicio mejora tu estado de ánimo y previene la ansiedad y la depresión.

18. Mejora el tránsito gastrointestinal. Practicar ejercicio de forma regular ayuda a prevenir el estreñimiento.

19. Controla el peso. Existe cierta discrepancia entre algunos estudios que dicen que practicar deporte aumenta el apetito mientras que otros explican que lo reduce. Desde mi punto de vista el deporte aumenta tu apetito de cosas saludables y nutritivas y como consecuencia reduces el peso. Esto es una teoría personal, pero pienso que cuando practicas deporte haces que sea el cuerpo y no la mente quien reclame el alimento. Cuando escuchas al cuerpo es imposible aumentar de peso.

20. Mejora la quema de grasa. Cuando realizas ejercicio, tu cuerpo genera energía a partir de la grasa y el glucógeno que tienes almacenados.

21. Fortalece el sistema inmune. Las bajas laborales por enfermedad se dan en una proporción mucho mayor entre aquellas personas que no practican deporte. Personalmente llevo trabajando en mi empresa desde 2005 y no he necesitado ni un solo día de baja por haber estado enfermo. La última vez que recuerdo haber tenido fiebre fue en el año 2004 cuando vivía en Edimburgo.

22. Fortalece los huesos. Levantar pesas de forma moderada ayuda a prevenir la osteoporosis.

23. Mejora la concentración. Practicar deporte mejora la habilidad de tu cerebro para concentrarte, recordar, visualizar, planificar y resolver problemas. Todo ello es debido a que un cuerpo en forma suministrará un mayor aporte de oxígeno al cerebro.

24. Previene el Alzheimer. Estudios recientes muestran que el ejercicio puede ayudar a que el cerebro mantenga su salud hasta una edad avanzada.

25. Te ayuda a alcanzar tu potencial. El deporte te ayuda a alcanzar la mejor versión física de ti mismo. Y esta transformación física te ayudará a mejorar tu estado mental, emocional y espiritual.


Tan sólo necesitas 3 o 4 horas semanales para practicar algo de deporte y estar en forma. Una semana tienes 168 horas, ¿de verdad sigues creyendo que no tienes tiempo de hacer nada? Deja de engañarte y sé consciente que el tiempo dedicado a practicar deporte en realidad es una inversión a largo plazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia