Gracias por su visita.

13 de noviembre de 2016

REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR LAS MANCHAS EN LA PIEL


El sol es uno de los mayores causantes de las manchas que surgen en el rostro, principalmente por exponernos a él sin suficiente protección, lo que da lugar al fotoenvejecimiento y otros problemas cutáneos. Asimismo, la edad y los cambios hormonales juegan un papel decisivo a la hora de manchar la piel.

En este reportaje recopilamos algunos los remedios más famosos para mantener a raya las manchas y conseguir una piel perfecta, aunque no debemos olvidar consultar siempre la opinión de nuestro médico especialista.

Además, es importante lavarnos la piel antes de salir a la calle con algunos de estos remedios y usar siempre protección solar adecuada para evitar futuras manchas o empeoramiento de las existentes.

1. Limón
El zumo de limón es uno de los más potentes anti-manchas que encontramos en nuestra nevera. Basta con aplicarlo cada noche y lavar la cara al despertar, puesto que nunca debemos exponernos al sol con este remedio.

2. Azúcar
El azúcar puede ser un exfoliante natural perfecto para ayudarnos a regenerar la piel. En este caso, podemos mezclarlo con limón y aplicarlo sobre las manchas solares durante veinte minutos antes de dormir. Al día siguiente no olvidaremos lavar bien el rostro y protegerlo.

3. Aceite de oliva
Las propiedades hidratantes, nutritivas y regenerativas del aceite de oliva sobre la piel son mundialmente conocidas. Podemos utilizar unas gotas de este sobre la zona, solo o tras alguno de los demás remedios para dar luminosidad a la piel y atenuar las manchas.

4. Rosa mosqueta
Otro de los aceites más populares a la hora de disimular manchas, rojeces y cicatrices es la rosa mosqueta, ya que sus propiedades regeneradoras nos ayudarán a ir mejorando poco a poco el aspecto de la piel.

5. Leche
Un remedio muy efectivo para las manchas oscuras es la mezcla de dos cucharadas soperas de leche con el zumo de un limón, que deberemos aplicar y esperar a que la zona se seque.
Después, podremos aplicar un poco de Aloe Vera para regenerar las células. Recordad no exponeros al sol con este remedio.

6. Aloe Vera
No podemos olvidar en esta lista al Aloe vera, cuyo gel podremos extender directamente sobre la mancha para blanquear, cicatrizar e, incluso, nos ayudará como bactericida. Podemos usarlo solo o tras alguno de estos remedios.

7. Pepino
El pepino cuenta con un gran poder blanqueante, lo que lo hace perfecto para realizar mascarillas de este tipo.
Licuaremos el pepino e incluiremos cinco cucharadas junto a otras cinco de perejil machacado y otras tantas de aceite de ajonjolí o germen de trigo.
Lo dejaremos macerar dentro de un tarro de vidrio cerrado, guardándolo en un lugar oscuro durante varios días.
Pasado el tiempo lo aplicaremos con gasas durante veinte minutos, lavándonos después.

8. Miel
Uno de los mejores ingredientes para unificar el tono del rostro es la miel, para lo que debemos aplicar ésta sobre la zona y dejarla actuar durante una media hora antes de lavarla.

9. Tomate
El zumo de tomate también puede ser muy efectivo por contener vitamina A si se mezcla con la misma cantidad de zumo de limón.
Lo aplicaremos con un algodón y dejaremos reposar 20 minutos antes de aclarar.

10. Perejil
Podemos realizar una infusión de perejil y aplicarla diariamente sobre el rostro a modo de tónico para unificar el tono.

11. Vinagre de manzana
Podremos aplicar vinagre de manzana diariamente ayudándonos de un algodón y dejándolo reposar unos veinte minutos. A continuación, aplicaremos yogur natural otros veinte minutos más y lavaremos el rostro.

12. Harina de centeno
Debemos elaborar una mascarilla compuesta de dos cucharaditas de harina de centeno, otras dos de miel y dos yemas de huevo y aplicarlas cada día sobre el rostro.

13. Puré de yuca
Debemos hervir la yuca hasta que se suavice para hacer un puré, que podremos aplicar sobre el rostro para atenuar el paño y las cicatrices de acné.

14. Fresas
Mezclando el zumo de una fresa con dos cucharaditas de yogur de leche entera, dos gotas de aceite esencial de incienso y media cucharadita de barro cosmético, lograremos una mascarilla que deberá actuar sobre la piel durante veinte minutos para después retirar con agua tibia.
Será perfectas para aquellas manchas fruto de la edad.

15. Crema de coco
Emplearemos cada noche crema de coco para ayudar a que la piel se regenere más rápido y las manchas se disimulen poco a poco.

16. Yogur natural
Aplicaremos yogur natural directamente sobre las manchas y colocaremos sobre ellas una rodaja de zanahoria para dejar reposar durante veinte minutos antes de enjuagar.

17. Yema de Huevo
La yema de huevo puede ayudarnos mucho en este sentido si se mezcla con yogur natural y media cucharada de miel de manera homogénea.
Tras extenderla sobre la piel, debemos dejarla actuar durante treinta minutos, para después limpiar la zona con agua tibia.

18. Mascarilla de arcilla
Crearemos una mezcla a base de dos cucharadas de arcilla, media naranja y el zumo de una zanahoria.
Lo aplicaremos sobre la mancha hasta que se seque completamente, dando una sensación de estar duro, momento en el que podremos retirarlo ayudándonos de agua.

19. Cebolla
Tendremos que machacar el bulbo de una cebolla y aplicarlo cada noche sobre las manchas. A la mañana siguiente podremos lavar el rostro. Poco a poco iremos notando su efecto.

20. Vinagre
La cebolla también puede unirse al vinagre para realizar un peeling natural. Basta con machacar la primera y mezclarla con el segundo para aplicar el resultado sobre la mancha. Dejaremos que actúe durante quince minutos antes de lavar el rostro y, por supuesto, evitaremos el contacto con el sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios