Gracias por su visita.

29 de noviembre de 2016

ES POSIBLE RECUPERAR LA CONFIANZA


La confianza es uno de los componentes más esenciales en una relación y la base de toda relación matrimonial que busca compartir objetivos mutuos cimentados en el amor y el respeto.

La Confianza es lo que permite construir en conjunto y descansar en la otra persona, lo que te hace sentirte cobijado, acompañado y seguro.

La confianza es algo tan sutil y frágil, difícil de describir, que afecta muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Es la actitud que demuestra una persona en su manera de actuar ante una determinada situación.

La infidelidad en el matrimonio es un problema que no es fácil de resolver luego de estar casados por años. Pero si los dos se aman lo suficiente y están dispuestos a poner el esfuerzo, su matrimonio se puede salvar.

Hay una multitud de cuestiones que tendrá que resolver si va a recuperar lo que alguna vez tuvo. Uno de los principales problemas que enfrentan las parejas después de la infidelidad en el matrimonio es la cuestión de confiar en la otra persona.

Cuando ha habido infidelidad en el matrimonio se han realizado una gran cantidad de engaños y mentiras para evitar que la otra persona sepa de nuestras infidelidades.

Esto puede provocar que el cónyuge nos rechace y los problemas de confianza pueden ser muy difíciles de superar. Es posible que se preguntan “¿Cómo voy a poder confiar en mi pareja otra vez?”

La confianza es una parte importante de cualquier relación y una vez que la confianza se pierde, puede crear muchos problemas y desafíos.

Éstos son algunas de las acciones que usted puede realizar sino sabe como recuperar la confianza de tu pareja.

Paso 1: Definir los factores que desencadenaron y que provocan la desconfianza en su relación.

Si es usted el que engañó reflexione sobre lo generó la desconfianza, y comience a recorrer un largo camino hacia la reconstrucción de esa confianza.

Puede ser muy duro hablar con la verdad, pues duele escucharla, así podrá comprender como recuperar la confianza de su pareja.

Paso 2: Trate de ser responsable. La confianza tiene que ser ganada y la forma más sencilla de hacerlo es comunicarse más a menudo con su cónyuge..

Paso 3: Eliminar aquello que usted sabe que está causando fricción entre usted y su cónyuge y que los dos han discutido y estén de acuerdo. Si usted cambia, le quitará poder y al mismo tiempo restaura la fe de tu pareja en ti.


Todo depende cómo se haya traicionado la confianza y el tipo de relación que se lleva. Debemos recordar que somos humanos y todos cometemos errores. Es complicado, pero no imposible.

Depende del arrepentimiento sincero de quien ofende y de la capacidad de perdonar y la buena voluntad de la otra parte.

No es fácil. Ni es decidir si la persona a la que tu quieres es digna de esa lucha para tratar de reconstruir esa confianza. Sin embargo, esta decisión es el primer paso en la reconstrucción de lo que han perdido.

Siéntate y haz una lista de pros y los contras acerca de la persona que quieres y analizar como recuperar la confianza. Si por alguna razón las contras superan a los pros sería mejor simplemente dejar que todo siga su curso.

Lo mejor es decir toda la verdad y no guardarse nada. No es el momento de guardar los secretos de su ser querido, no, este es tu momento de conciliar todos los problemas que estás teniendo. No hay ningún problema que sea demasiado pequeño.

Elija el momento apropiado y que ambos estén relajados y desean entablar la conversación. Al final ambos deben tener claro que es lo que molesta a cada uno y de un plan de acción para corregir las cosas y llegar a un buen entendimiento para ver como recuperar la confianza.

Tómense su tiempo. Trata de hacer frente a cada problema con una solución concreta. Demuéstrele que tu estás realmente tratando de cambiar.


Si tomas en cuenta que ambos evolucionan en la relación, que la vida de cada uno puede cambiar por uno u otro factor y si hablan con el corazón abierto se habrán eliminado las ‘nubes de duda’ dentro de la relación y habrás podido recuperar la confianza en tu pareja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios