Gracias por su visita.

8 de noviembre de 2016

COMPRA COLOMBIANO.


Muy grave está la situación..........

Para los que son aún muy jóvenes y pregunten a sus padres qué pasó con empresas como:

QUAKER
CEAT GENERAL
SHARP DE COLOMBIA
QUINTEX
TEXTILES EL CEDRO
LA GARANTÍA
GILLETTE
BRITILANA BENREY
PUNTO SPORT / CATALINA
BDF, GENERAL ELECTRIC
Y LAS QUE ESTÁN POR IRSE, COMO KRAFT
O como el caso de TOTTO que fabrica los morrales en China y los vende en Colombia.
Y ahora más grave........... Todo MADE IN CHINA.

El presente comentario fue escrito por uno de los Directores del Banco de la República:

Tal fábrica cerró,... que se fue a Brasil,... que suspendió personal......

Y todos (me incluyo a mí primero) decimos que hay que hacer algo por Colombia,... que esto va de mal en peor, pero no hacemos nada.

POR FAVOR CUANDO COMPREN ALGO en el supermercado, en la droguería, almacén, o donde sea que consuman, FÍJENSE QUE SEA NACIONAL, DE ORIGEN "COLOMBIANO" o "hecho en Colombia". Muchos pensarán que esto no sirve, pero tengan la plena seguridad que si no empezamos a hacerlo, no va a quedar ni el loro con trabajo. Tú tampoco.....

No piense "Si compro éste me ahorro 10 pesos", porque en realidad no te ahorras nada comprándole a una empresa brasilera, china o japonesa, porque sus empleados después no van a comprarnos nada a nosotros.

ME VAN A DECIR QUE ES UNA COSA DE VIDA O MUERTE TENER QUE LAVARSE EL PELO CON WELLAPON, O LAS MANOS CON JABÓN PALMOLIVE , AFEITARSE CON GILLETTE , TOMAR JUGO TROPICANA , ETC., ETC.??.

TODAS ESTAS EMPRESAS DEJARON MILES DE PERSONAS EN LA CALLE Y SE FUERON A BRASIL A FABRICAR LO QUE NOSOTROS SEGUIMOS COMPRANDO.

No podemos USAR OTRO SHAMPOO, OTRO JABÓN, OTRA MAQUINA DE AFEITAR, ETC?.....ES MÁS, ¡ES NUESTRA OBLIGACIÓN COMPRAR COLOMBIANO!!

SI LA PHILLIPS SE FUE A BRASIL A HACER LAMPARITAS Y BOMBILLOS PORQUE SE AHORRA $10.000.000 (DIEZ MILLONES), A TIEMPO QUE LE VENDE EN COLOMBIA MAS DE $ 80.000.000 (OCHENTA MILLONES). SI TODOS NOSOTROS NO COMPRAMOS MÁS BOMBILLOS QUE NO SEAN COLOMBIANOAS, SEGURO QUE VAN A VOLVER AL PAÍS A FABRICARLOS, PORQUE SE AHORRARÁN DIEZ PERO PIERDEN OCHENTA, Y TODOS UDS. (QUE NO SON NINGUNOS ANALFABETAS) SABEN QUE LO ÚNICO QUE INTERESA PARA UNA EMPRESA ES LA GANANCIA NETA.

UNÁMONOS PARA HACER ALGO EN BIEN DE LOS COLOMBIANOS!!

Si quiere una forma rápida para saber si un producto es de fabricación colombiana (o tiene algún grado de elaboración de origen local), vea el código de barra: Si empieza con 770 es de origen local. Si empieza con 789 es Brasileño.

Vale la pena intentarlo por nuestro País y por nosotros, que vivimos en él.

NO HAY QUE PENSARLO DOS VECES: SEAMOS CONSCIENTES, COMPREMOS TRABAJO COLOMBIANO, "HECHO EN COLOMBIA"


¡¡¡ VIVA MI PAIS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios