Gracias por su visita.

25 de noviembre de 2016

COMO CURAR LA SINUSITIS CON REMEDIOS CASEROS Y NATURALES


Los senos nasales son unas cavidades que se encuentran a cada lado de la nariz y están cubiertas por una membrana muy delgada. Cuando la membrana se infecta o se inflama entonces bloquea el conducto por donde secretan las mucosidades.

Esto resulta en una presión que causa dolor de cabeza y de pómulos y congestión nasal. Algunos trucos para aliviar la sinusitis a continuación.

Vapor mentolado para aliviar la congestión:  En una olla con unas cinco tazas de agua bien caliente (que le salga vapor) ponga unas dos o tres gotas de aceite de eucalipto. Tapándose con una toalla para que no se vaya el vapor, acerque la cara a la olla y respire hondo sobre el vapor cuidando de no quemarse.
Se puede repetir de dos a cuatro veces al día.

Precauciones necesarias para este remedio: Personas con enfermedades del corazón, desórdenes del sistema nervioso y las mujeres embarazadas no deben usar aceite de eucalipto. No se recomienda usar este remedio en bebés, niños y personas de edad avanzada.
No se debe usar más de la cantidad de aceite de eucalipto recomendada. Nunca se debe ingerir el aceite de eucalipto ni ponerlo directamente sobre la piel.

Cataplasma de rábanos: El rábano tiene propiedades que lo hacen un remedio casero muy efectivo para disolver mucosidades. Para hacer un cataplasma de rábano para aliviar la sinusitis, necesitaremos 1 cebolla y 6 rábanos. Machaque la cebolla y los rábanos hasta tener una pastita. Extiénda la pasta sobre una gasa y aplique a los senos nasales por 30 minutos o una hora.

Contraste de temperatura para aliviar la sinusitis: Llene una palangana con agua caliente (no muy caliente pero tampoco tibia) y otra con agua fría. Meta una mano en cada una. Alterne las manos.
Otra manera de poner en práctica este remedio es mojando una toallita en agua caliente y poniéndola sobre el área de la nariz y dejarla por 2 minutos. Después cambiarla por una toalla mojada en agua fría y dejarla sobre el área por 30 segundos. Seguir alternando entre frío y caliente. Este remedio alivia el dolor y la inflamación de los senos nasales.

Cómo hacer una solución salina: En las farmacias venden soluciones salinas para lavar las mucosidades. Pero podemos hacer nuestra propia solución para irrigar la nariz y aliviar la sinusitis desde casa. Mezcle 1/3 de cucharadita de sal con una pizca de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia.
Llene un gotero con la solución. Con la cabeza hacia atrás, tápese una fosa nasal y échese la solución en la otra. Suénese la nariz suavemente y repita el mismo procedimiento con la otra.
Este lavado de nariz limpia los conductos nasales y reduce la inflamación.

Gotas de ajo para la nariz: El ajo es un ingrediente multiuso que también sirve para aliviar la sinusitis. Podemos hacer unas gotas nasales de ajo de la siguiente manera:
Machaque un diente de ajo y remójelo en cuatro cucharaditas de agua.
Con un gotero, aplique 10 gotas en cada fosa nasal. Use dos o tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas de la sinusitis. Puede usarlo una vez al día como medida preventiva.

Té de manzanilla: El té de manzanilla puede adelgazar las mucosidades. Beba varias tazas de té de manzanilla al día y también respire el vapor.

Aplique presión: Coloque los dedos pulgares a cada lado de la nariz aplique presión en el cartílago durante 30 segundos. Suelte y repita.

NOTA: CONSULTE CON SU MEDICO ANTES DE USAR ESTOS REMEDIOS CASEROS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios