Gracias por su visita.

21 de noviembre de 2016

ALGUNOS SÍNDROMES RAROS Y DESCONOCIDOS



1. El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas
Este síndrome se basa en una ilusión que afecta a la percepción del tiempo y del espacio. Aquellos que la sufren pueden ver los objetos más grandes o más pequeños de lo que en realidad son. Además pueden tener ciertas dificultades en medir el tiempo.

Se trata de una ilusión relativamente frecuente que no tiene porqué estar asociada a ninguna enfermedad mental. Algunas personas afirman haberla sentido de niños o inmediatamente antes de dormir.

2. El síndrome de Cotard
Las personas que sufren de este síndrome piensan que en realidad están muertas. Creen que no existen y están vacíos por dentro. Su relación con los demás es limitada o casi inexistente y dedican poco tiempo a sus cuidados personales.

3. El síndrome de Capgras
Se trata de un trastorno mental que afecta a la identificación de las personas. Los afectados creen que un familiar en realidad ha sido reemplazado por un impostor con su misma apariencia. Suele estar relacionada con la esquizofrenia, el daño cerebral y la demencia.

4. Folie à deux
Este trastorno ha sido llevado al cine en multitud de ocasiones. Se trata de un término francés que podríamos traducir como “locura compartida”. Ocurre cuando dos personas que generalmente viven juntas o en proximidad comparten la misma ilusión respecto a algo.

5. Intrusión de pensamientos
Las personas que sufren esta ilusión creen que sus pensamientos no son suyos. Piensan que alguien de fuera se los está enviando. Normalmente tienen cierta idea de quién es esta persona aunque a veces lo desconocen. Se trata de una ilusión muy relacionada con la esquizofrenia.

6. El síndrome de Ekbom
Quien lo sufre piensa que su cuerpo está lleno de parásitos. Suelen buscar la ayuda de dermatólogos antes que de psicólogos.

7. Licantropía clínica

La persona cree que es un animal o que está en proceso de convertirse en uno de ellos. Se trata de un síndrome poco frecuente que no se reduce únicamente a la creencia de convertirte en un lobo. También se han dado casos de ranas, caballos, pájaros o incluso abejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios