Google Ads

¿QUÉ ES EL ÉXITO Y CUÁLES SON LAS CLAVES PRINCIPALES?



El éxito es una palabra sugerente que últimamente está de moda. Parece que si no tenemos éxito no somos importantes. Hay muchas definiciones de éxito, y todas son igual de buenas pero la mejor definición, es la propia.

Ese debería ser el primer paso para conseguirlo, debemos tener claro qué consideramos ÉXITO para evitar futuras frustraciones innecesarias. Para ello, debemos tomarnos nuestro tiempo y buscar aquella definición que se aproxime a nuestras metas. NO es una tarea fácil, ya que nuestro ideal de éxito a veces hace que sea inalcanzable y por lo tanto nuestros resultados finales no serán los óptimos, provocando desilusiones y los consiguientes abandonos.

Si plantamos patatas no podemos pretender recoger tomates, y por lo tanto debemos considerar qué producto queremos obtener. Esto nos lleva a definir nuestra meta y para ello tenemos que tener claro cómo hacerlo.

Una meta tiene que ser:
*Medible
*Específica
*Tangible
*Alcanzable

El siguiente paso a tener en cuenta, es que tanto nuestros éxitos como fracasos dependen de nosotros, sólo así nos esforzaremos en trabajar duro y nuestros resultados nos proporcionarán satisfacción e intención para mejorar.

¿Qué cree que tienen en común Walter Elias Disney junto con su hermano Roy O. Disney, Steve Jobs, Bill Gates, Dietrich Masterchitz (Red Bull), Michele Ferrero (Ferrero Rocher) y Ernst Koplowitz?

Todos tienen en común lo siguiente:
*Coraje
*Perseverancia
*Ambición
*Conocimiento
*Innovación
Nunca se rindieron ante un rechazo, in novaron y se adaptaron a los cambios, fueron constantes en sus objetivos…

¿Cuáles son las claves del éxito?
Existen numerosos artículos, escritores, libros y estudios científicos que han escrito sobre esto, particularmente, algunas las podemos resumir en:

Define Lo Que Quieres: Si no sabes lo que quieres lograr ¿Cómo puedes ser exitoso? Debes tener claro EXACTAMENTE lo que quieres, cuándo lo quieres, en qué cantidad y calidad y cómo empezarás para lograrlo.

Actúa Con Enfoque: una vez que sabes lo que quieres, es importante que actúes. Muchas personas se pasan soñando toda su vida y realmente logran muy poco. Si quieres ganar dinero, define cuanto y ¡Actúa hoy!

Aprende: Las personas con éxito tienen hambre insaciable de conocimiento, nunca dejan de aprender y siempre desean saber más sobre lo que les gusta. Si quieres tener mucho éxito ¡Edúcate!

Experimenta Y Sé Curioso: Mantén tu mente alerta a las oportunidades, prueba diferentes alternativas ¡Curiosea!

Amplia tus círculos sociales: Si quieres ser muy exitoso, deberás relacionarte con diferentes tipos de personas. Deberás negociar, intercambiar conocimientos, realizar alianzas, etc. Enfócate en tus habilidades sociales.

Pon y siente pasión en lo que haces:

Se constante: Persiste en tus intentos, no te detengas nunca. ¡Avanza! Esfuérzate al máximo. Si algo te gusta, la consecuencia inmediata es que dedicarle tiempo y esfuerzo no será un problema, ‘No te duermas, el éxito genera más éxito”.

Se diferente. Piensa diferente. Somos muchos, marca la diferencia.

Haz un análisis de los pros y contras. Es importante tener las debilidades muy presentes y eliminarlas lo antes posible.

Visualiza el resultado. La gente te valorará por el resultado así que enfócate en él e intenta ofrecer el mejor posible usando la mejor calidad, el diseño y la excelencia. El diseño es importantísimo, pero “no es sólo como se ve o qué parece, es como funciona“.

Aprende del fracaso. La mejor forma de mejorar es aprender de tus propios errores, cuando innovas cometes errores. Es bueno admitirlos y seguir mejorando tus otras innovaciones.

La felicidad, depende solamente de ti, ser feliz y exitoso, empieza con una decisión. Pero decídete hoy, no mañana.

“El éxito consiste en vencer el MIEDO al fracaso”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia