Gracias por su visita.

7 de octubre de 2016

QUE ENFERMEDADES CAUSA EL USO EXCESIVO DEL CELULAR


¿No puedes vivir separado de tu teléfono inteligente?,
¿sientes que el mundo se acaba cuando no lo tienes cerca?
A pesar de que nos ayuda a comunicarnos y facilitarnos la vida, existen algunos daños del smartphone a la salud

De acuerdo con el estudio “Hábitos de los usuarios de internet en México”, de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), se duplicó el número de teléfonos inteligentes en el país, pero, ¿qué daños ocasiona?

¡Uso excesivo afecta tu bienestar físico y mental!

El uso excesivo de los teléfonos inteligentes impacta negativamente en tu bienestar físico y mental, por ejemplo:

Audición. Cuando escuchas tu música preferida en este aparato a un volumen alto, corres el riesgo de dañar tu oído interno, que es el responsable de convertir los sonidos en señales que van al cerebro.

Mano de garra. ¿Has sentido dolor o calambres en tu muñeca o dedos? Entonces corres el riesgo de desarrollar la denominada “mano de garra” causada por el exceso de escritura en el smartphone o pasar mucho tiempo jugando con él. Si no te controlas puedes desarrollar tendinitis.
Pequeños niveles de radiación. De acuerdo con la World Health Organization, el uso excesivo del celular te expone a una pequeña radiación que puede desarrollar células cancerígenas en las personas.

Síndrome de vibración fantasma. Se trata de una sensación imaginaria de que está vibrando el celular. Se genera por un excesivo uso del celular.

Alta exposición a gérmenes y bacterias. Es un excelente vehículo para este tipo de parásitos causantes de enfermedades gastrointestinales.

Dolor de cuello. El exceso de escritura puede generar dolor muscular en cuello, hombros y cabeza.

Síndrome de abstinencia. Si decides utilizar menos el celular o hacerlo de golpe, puedes ocasionar daños emocionales y detonar este tipo de síndrome, por lo que puedes experimentar ansiedad y aislamiento.

Además, otro de los daños del smartphone a la salud es una pobre calidad del sueño, debido a que la luz de este aparato suprime la producción de melatonina, una hormona que favorece un buen descanso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios