Google Ads

EXAMINA TU CONCIENCIA FRENTE A LA LUJURIA Y LA ENVIDIA


Afición desordenada a los placeres de la carne. Deseo excesivo de los placeres de la carne.
  • ¿Soy culpable de Lujuria en cualquiera de sus formas?
  • ¿Trato de justificarme cuando doy rienda suelta a mi apetito sexual, diciéndome que mis desmanes son "necesarios para la salud" o la expresión de mi individualidad?
  • ¿Tengo relaciones sexuales extra-maritales?
  • Si soy casado, ¿me conduzco como un hombre o como una bestia? ¿Realmente creo que la lujuria es amor?
  • ¿Sé en el fondo de mí mismo que la lujuria no es amor y que el amor no se reduce al sexo? 
  • ¿Creo que la cuestión sexual no es mas que una parte del amor, una de las formas en que se manifiesta y que moralmente se limita al matrimonio?
  • ¿He cometido excesos de lujuria que hayan afectado a mi razón en alguna de las siguientes formas:
  • a.- Pervirtiendo mi modo de ver y de entender, hasta hacer que no pueda discernir la verdad?
  • b.- Menguando mi prudencia y por consiguiente dañando mi sentido de los valores, con el resultado de cometer desatinos?
  • c.- Amando mi egoísmo y como consecuencia, falta de consideración de mi parte?
  • d.- Debilitando mi voluntad hasta llegar a perder la facultad para tomar una decisión y convertirme en un ser voluble?
  • ¿Es posible que Dios, tal como lo concibo, le conceda lo que le pida a una persona relajada en sus costumbres sexuales, dentro o fuera del matrimonio?
  • ¿Aprobaría Dios mis hábitos sexuales?


La envidia:
Disgusto ó pesar del bien ajeno.
  • ¿Me molesta que otros sean felices o tengan éxitos tal cómo si esa felicidad o ese éxito, fuese algo que me lo hubiesen quitado a mí?
  • ¿Me causan resentimiento aquellos que son más inteligentes que yo, porque envidio que lo sean?
  • ¿Censuro lo que hacen otros porque para mis adentros, quisiera haberlo hecho yo, por el honor o el prestigio que eso trae?
  • ¿Soy envidioso al grado de tratar de menguar la personalidad de alguien intrigando insidiosamente contra él?
  • ¿Propago chismes?
  • ¿Creo que son envidiosos aquellos que llaman hipócritas a quienes aunque sujetos a error como todo ser humano, tratan de cumplir con los preceptos de su religión? ¿ Soy culpable en ese sentido?
  • ¿Califico de presumidos a quienes son bien educados o instruidos, porque les envidio esas ventajas?
  • ¿Es real el aprecio que manifiesto por otros?
  • ¿Envidio a alguien por alguno de los motivos mencionados o por cualquier otro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia