Google Ads

DATOS CURIOSOS SOBRE TU DIGESTIÓN.


1. La capacidad del estomago es de 1,5 litros. Pero cuando comemos se estira, tanto que puede llegar a duplicar su tamaño.

2. Cuando la comida alcance el estomago, este se comprime cada 20 segundos para mezclarla. Los alimentos pasan de 3 a 4 horas en el estomago , y de 6 a 20 en el intestino grueso, el siguiente organo del tubo digestivo.

3. El jugo gástrico es un líquido que contiene ácido clorhídrico en una proporción del 1 al 4 %. El cianuro de sodio en contacto con el ácido clorhídrico del jugo gástrico se transforma en ácido cianhídrico , el veneno más rápido y letal: 0,01 gramos es cantidad suficiente para matar a una persona en 30 segundos.

4. Los movimientos peristálticos conducen el alimento por el tubo digestivo . Por eso es posible comer boca abajo.

5. Si extendiéramos por completo el intestino delgado de un adulto humano mediría unos 6 metros de longitud . Y el área total de su superficie (llena de pliegues y vellosidades) es de 300 m2, equivalente al tamaño de una pista de tenis.

6. El estrés cambia el tipo, el número y la diversidad de las bacterias que viven en el estómago. Dado que estos microbios regulan la función inmune, es más fácil que se inflame el estómago y que contraigamos enfermedades si nos estresamos.

7. De los alimentos se obtuvieron, además, tres tipos de sustancias nutritivas: carbohidratos, que se oxidan cuando se necesitan o, si sobran, se almacenan en forma de glucógeno; grasas , que se oxidan y se almacenan; y proteínas, que pueden formar tejidos (por ejemplo, músculo), oxidarse o participar en la síntesis de aminoácidos y grasas. Los alimentos oxidados producen calorías . Concretamente, un gramo de carbohidratos o un gramo de proteínas producen 4 calorías; mientras que un gramo de grasa produce 9.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia