Gracias por su visita.

14 de octubre de 2016

COMO TRABAJAR EN FAVOR DE NUESTRO BIENESTAR


El autor presenta algunas claves  para que, tanto nuestras emociones como nuestra parte racional y nuestro cuerpo, trabajen a favor de nuestro bienestar:

1.-  Un sabio aforismo dice "si haces lo que siempre has hecho, tendrás lo que siempre has tenido". ¡Es hora de hacer muchas de esas cosas que, a nivel teórico, casi todos sabemos que tendríamos que haber hecho antes para encontrarnos mejor!

2.- La felicidad también tiene una base física: reducir los alimentos que nos quitan la salud y aumentar los que la mejoran; movernos más en nuestra vida diaria y practicar regularmente una actividad física que nos guste; librarnos con ayuda profesional de las adicciones como el alcohol, el tabaco o el juego; y dormir y descansar bien, procurando seguir unos horarios uniformes. 

3.- Importa mucho menos lo que nos sucede en la vida que la manera en la que lo sufrimos (o disfrutamos, si es bueno) en nuestra cabeza. Podemos trabajar sobre nuestros pensamientos e interpretaciones sesgadas de lo que nos rodea, para eliminar las que no nos convengan. ¡Con la práctica lo conseguiremos!

4.-  Para ser felices tenemos que dejar de buscar culpas y culpables, de culparnos a nosotros mismos, de sentirnos ofendidos, de ser pesimistas, de tener miedo a la decisión incorrecta y de tener expectativas imposibles, así como  abandonar ese hábito tan arraigado en la mayoría de nosotros de quejarnos siempre por todo, en cualquier circunstancia y aunque sea innecesario.

5.-  Para aumentar nuestro bienestar tenemos que aprender a aceptar, practicar la amabilidad, el sentido del humor, el altruismo y su pariente cercano, la empatía, así como esforzarnos por vivir el momento, elegir placeres sencillos y,  por encima de todo, aprender a confrontar nuestros pensamientos con la realidad.

6.- Recibir calor humano, compartir momentos agradables con gente querida para salir del "yo" y entrar en el "nosotros", es una de las grandes fuentes de la felicidad. ¡Cuantos más amigos, más calor! y los conseguiremos más interesándonos en otras personas, en vez de intentar que ellas se interesen en nosotros.


7.- Para ser feliz es necesario el suficiente dinero para cubrir las necesidades básicas propias y de la familia, y se debe recordar como señaló Schopenhauer que "lo que uno tiene en sí mismo, lo que le acompaña en la soledad sin que nadie se lo pueda dar o quitar, es mucho más importante que todo lo que posee o lo que es a los ojos de otros".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios