Google Ads

¿CÓMO CREAR UNA EMPRESA CON POCOS RECURSOS?


Para comenzar un proyecto de emprendimiento no se requiere de un capital financiero alto, ya que este no garantiza el triunfo del negocio, lo más adecuado es tener la mente clara de lo que se quiere hacer, ser inteligente con las finanzas, y planear muy bien la estrategia a implementar.

A continuación de mencionan algunos tips o consejos a seguir para lograr tener éxito sin necesidad de grandes cantidades de dinero.

1. Mentalidad clara: Se recomienda tener en la mente la idea clara de lo que se quiere lograr con el proyecto, sus objetivos, el producto o servicio que se va a ofrecer y sobre todo establecer si el proyecto es rentable o no.

2. Proyectar los gastos: Realizar una proyección financiera detallada de los gastos fijos que la empresa va a asumir; esto no sólo lo ayudará a saber que dinero va a requerir, sino también cuál va a ser el porcentaje de crecimiento en el primer año.

3. Financiación: Hay muchas formas diferentes de financiarse, desde la familia, ahorros, socios capitalistas o la búsqueda de préstamos con entidades financieras, para todos estos casos se debe apuntar por una opción que suministre un mayor periodo de pago con un menor interés.

4. Invertir el dinero: La mejor forma de hacer uso del dinero que se logro financiar es invertir la mayor parte del dinero en los activos de trabajo o stock del producto que se va a comercializar, esto es realmente lo que va a generar ventas y dinero; una mínima parte se puede utilizar en comprar los activos fijos que son indispensables para el funcionamiento de la compañía.

5. Concentrarse en las ventas: El objetivo al crear una empresa sin muchos recursos es impulsar las ventas, para que estas permitan pagar los gastos básicos de la compañía y la cuota de financiación.  Esto se logra haciendo una buena promoción del producto o servicio a ofrecer.

6. Nivelar las ventas y beneficios: La recomendación es equilibrar la ganancia bruta al promedio de las ventas, para que el esfuerzo se vea recompensado con los beneficios.

7. Siempre invierta no gaste: Un consejo es invertir el capital obtenido y recuperado en cosas que sirvan para mejorar las ganancias y beneficios de la empresa.

8. Herramientas financieras: Éstas ayudan al momento de operar la compañía, además de hacer proyecciones a futuro en la parte económica de le empresa, se recomienda siempre saber que dinero se tiene ya sea en efectivo o tarjetas.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia