Google Ads

APRENDA CUALES SON LOS HÁBITOS DE LAS PERSONAS MUY PRODUCTIVAS


Seguramente en algún momento de su vida ha conocido alguien que puede hacer todo bien en poco tiempo, es decir mientras usted hace estas tareas en semanas, hay  una persona que lo hace en un día. ¿Es dedicación, concentración o simple agilidad?

Irse de fiesta antes de entrar a trabajar, ¿mejora la productividad?
¿Qué se esconde detrás de los “workaholics” o adictos al trabajo?
No, no son súper-humanos, ni tampoco es exclusivo de unos pocos, cualquier persona que esté interesada en mejorar su productividad que se traduce en la capacidad de obtener una gran cantidad de cosas en un período muy corto de tiempo puede empezar a cultivar los siguientes hábitos

Evite ser ‘multitasking’
Admítalo: ¿Cuántas ventanas tiene abiertas en su computador en este momento? Si se trata de más de tres o cuatro, puede ser culpable de la multitarea. Y ¿quién de nosotros no lo es? Pero varias investigaciones muestran que en realidad se pierde el enfoque y la productividad cada vez que cambia entre tareas. En lugar de hacer las cosas más rápido, en realidad disminuye nuestra productividad.
Pruebe esto: Establezca un temporizador de 15, 20, ó 50 minutos y se centrará en una.

Consiéntase
Usted necesita energía y motivación para ser productivo. Atienda a sus necesidades físicas y mentales como: dormir un mínimo de seis horas, comer el desayuno, almuerzo y cena y beber mucha agua. Esto mantendrá sus niveles de energía y de concentración altos durante todo el día.
Pruebe esto: Intente hacer ejercicio antes de llegar a su trabajo, puede ser en cicla o caminando. Además, cambie las gaseosas por agua o té.

Haga el trabajo que más le cueste en la jornada del día que mejor se sienta
Las personas más productivas entienden sus ritmos corporales y que cada uno tiene un bloque de tiempo durante el día en el que se siente más animado, que generalmente es en las mañanas. Programe los trabajos más difíciles o creativos durante ese tiempo, es más probable que entrar en el flujo y producir un mejor trabajo de manera más eficiente. Consultar el correo electrónico y devolver llamadas telefónicas para la tarde.
Pruebe esto: Organice y escriba una agenda y revise qué es lo más exigente y lo que demanda más tiempo. Eso es lo primero que debería hacer.

Pida ayuda
Maximiza su tiempo al pedir ayuda cuando sienta que es necesario. Delegar ciertas cosas a los demás y dar toda su atención a lo que está trabajando para avanzar a la siguiente tarea. No se limite al pensar que usted tiene que hacer todo por su cuenta. Usted tiene recursos que pueden contribuir a ayudar a completar su lista de tareas pendientes.
Pruebe esto: Hable con un colega de confianza y delegue cosas que usted sepa que él también puede ejecutar.

Lo primero es lo primero
Las personas productivas entienden qué parte del trabajo es lo más importante, mientras que otras son tareas agregadas. Cosas que parecen urgentes, pero en realidad no son tan relevantes, pueden tener un gran porcentaje del tiempo en el día de una persona promedio.
Pruebe esto: Cuando tenga algo que demande mucha atención bloquee en su computador redes y correo mientras hace esta tarea.

Mejore su forma de trabajar
Revisar su correo constantemente durante el día sólo conduce a la pérdida de concentración y la productividad. Establecer una rutina para comprobar su e-mail un par de veces durante el transcurso del día, y pasar un máximo de dos horas al día haciendo esto. Reciba las llamadas de forma prioritaria y reúnase con las personas sólo cuando sea necesario. Comunicarse con los demás para hacerles saber de su nuevo enfoque de trabajo, mejorado, y pedirles que hagan su parte para apoyarlo.
Pruebe esto: use diferentes correos, es decir uno para el trabajo y otro personal, con eso no se le revolverán los temas. Haga una agenda con reuniones importantes y use el chat de manera moderada. También puede desactivar notificaciones y silenciar conversaciones que no son relevantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia