Gracias por su visita.

17 de septiembre de 2016

TU CINTURA INDICA TU ESPERANZA DE VIDA



La doctora Margaret Ashwell, investigadora en obesidad y riesgos asociados, explicaba en un artículo científico, la relación entre; el contorno de nuestra cintura y la esperanza de vida

En realidad, el conocido como índice cintura-estatura (ICE) es un indicador preciso de riesgo para la salud y de mortalidad porque traduce un aumento de grasa en el abdomen, que se asocia con una cintura mayor, y se relaciona con trastornos metabólicos como diabetes, hipertensión arterial, y dislipemias (alteración del metabolismo de los lípidos).

No es de extrañar que en algunos países este índice se haya convertido hoy día en el principal indicador para hacerse un seguro de vida y el correspondiente pago de sus primas anuales. Por ejemplo, un hombre de 30 años con ICE demasiado alto puede llegar a ver reducida su esperanza de vida hasta en 17 años. Lo mismo ocurre en las mujeres, pudiendo llegar a ver mermada su esperanza de vida en más de 9 años.

¿Podemos actuar para reducir nuestro ICE y en consecuencia mejorar nuestra esperanza de vida? Ya en 2006 un informe de la OMS y la FAO concluía que los expertos convinieron “en que hay datos científicos suficientes de que existe la posibilidad de derivar beneficios para la salud del consumo de alimentos que contienen probiótico”. De ahí que hayan surgido productos probióticos para el tratamiento y/o prevención de sobrepeso y obesidad y enfermedades asociadas.

Así pues,  actuando sobre nuestra flora intestinal podemos regular nuestro peso corporal y en consecuencia nuestro ICE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios