Gracias por su visita.

2 de septiembre de 2016

QUÉ ES LA ANOREXIA NERVIOSA


La Anorexia Nerviosa es un desorden alimenticio que consiste en una alteración grave de la percepción de la propia imagen, con un temor morboso a la obesidad, lo que condiciona una alteración.  El desorden es diagnosticado cuando una persona pesa por lo menos el 15 por ciento menos del peso normal de su cuerpo.

El término anorexia significa literalmente ‘perdida del apetito”; sin embargo, esta definición es engañosa ya que las personas con anorexia nerviosa con frecuencia tienen hambre pero, de todos modos, rechazan la comida. Las personas que sufren de anorexia nerviosa tienen intensos temores a engordar y se ven así mismos gordos inclusive cuando están muy delgados. Las mujeres afectadas por este trastorno padecen amenorrea (falta de regla) aunque hayan pasado la menarquia (primera regla).

Consecuencias de la Anorexia:
Es importante que hagamos conciencia sobre las terribles consecuencias de la anorexia, y como no solo puede afectar nuestra percepción sino que puede ser tan perjudicial para nuestra salud física que se han visto numerosos casos donde la persona anoréxica ha fallecido por desnutrición, por ello la búsqueda de ayuda psicológica es esencial en la recuperación de la persona que sufre este terrible trastorno.

La Anorexia Nerviosa se distingue en dos subtipos;  el tipo Restrictivo, el cual describe cuadros clínicos en los que la perdida de peso se consigue con dietas o ejercicio intenso, mientras que el segundo, el Compulsivo Purgativo, se utiliza para identificar al individuo que recurre regularmente a atracones o purgas incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida.

El origen de la anorexia es desconocido, pero hay una serie de factores causantes de la anorexia que incluyen una combinación de elementos biológicos, psicológicos y sociales. Cerca del 95 por ciento de los enfermos son mujeres, especialmente adolescentes aunque también afecta a los hombres.

Características de la Anorexia:
De acuerdo con la Sociedad Americana de Psiquiatría para el diagnóstico de la anorexia psíquica deben cumplirse ciertas características tales como:

Rechazo a mantener el peso corporal por encima de lo normal para la edad y talla
Miedo intenso al aumento incluso con peso inferior al normal
Distorsión de la apariencia, el tamaño o forma del propio cuerpo

La anorexia tiene innumerables síntomas como
Amenorrea
Estreñimiento
Preocupación por las calorías de los alimentos
Dolor abdominal
Preocupación por el frio
Vómitos
Depresión
Ansiedad
Usos de laxantes y diuréticos
Uñas quebradizas,
Piel seca o amarillenta
Crecimiento de nuevo pelo fino sobre el cuerpo

La Anorexia Nerviosa de no ser tratada a tiempo, puede conducir a órganos dañados, especialmente el corazón, el cerebro y los riñones.

 También afecta la presión sanguínea, el pulso y el ritmo respiratorio.  Desafortunadamente muchas personas mueren por pasar hambre o suicidio producto de una baja autoestima.

Si usted o alguien que conoce sufren de este trastorno por favor busque ayuda antes que sea demasiado tarde.


Modalidades de Tratamiento.
Existen tratamientos como la psicoterapia y la terapia cognitiva y conductual que se enfoca en cambiar el pensamiento y la conducta de una persona con un problema alimenticio.  Estudios han demostrado que la terapia de grupo y el apoyo de la familia son esenciales para la recuperacion

En conjunto con las terapias se aplican ciertas medicinas antidepresivas para ayudar a controlar la ansiedad y la depresión asociadas con un desorden alimenticio.
La hospitalización podría ser necesaria para tratar la perdida de peso severa. Recuerde que no esta sola, busque ayuda.

La información dada es una guía informativa y no representa un diagnóstico individual, consejería o terapia. Consulte a su medico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios