Gracias por su visita.

12 de septiembre de 2016

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR TU SALUD


Añade germinados a tu alimentación
Una de las fuentes de energía más nutritivas que puedes añadir a tu alimentación son los germinados. Son un “súper” alimento que muchos ignoran o han dejado de consumir desde hace mucho tiempo. Además de su perfil nutricional, los germinando también son fáciles de cultivar por usted mismo en su propia casa ya que no es necesario tener un jardín para hacerlo.
– Refuerzan la regeneración celular
– Poderosas fuentes de antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas que lo protegen del daño causado por los radicales libres
– Efecto alcalinizante en todo su cuerpo, que se cree es lo que lo protege de las enfermedades, incluyendo el cáncer (ya que muchos tumores son ácidos)
– Abundantemente ricas en oxígeno, que también ayuda a protegerlo contra el crecimiento celular anormal, virus y bacterias que no pueden sobrevivir en un ambiente rico en oxígeno

Optimiza tus niveles de vitamina D por medio de la exposición solar apropiada
La vitamina D, una vez relacionada únicamente con las enfermedades óseas como el raquitismo y la osteoporosis, actualmente es reconocida como uno de los factores más importantes para la salud humana.
Hay tan sólo 30,000 genes en su cuerpo y se ha demostrado que la vitamina D tiene influencia en más de 2,000 de ellos. Esa es una de las razones principales por la que también tiene influencia en tantas enfermedades, incluyendo la diabetes, depresión, enfermedades cardíacas y cáncer, sólo por mencionar algunas. Y aunque muchas personas se enfocan en la suplementación de vitamina D, es importante saber que la forma IDEAL de optimizar tus niveles de vitamina D no es por medio de una pastilla, sino permitiéndole a tu cuerpo hacer para lo que está diseñado de hacer- crear vitamina D por medio de la exposición al sol (o una cama de bronceado segura).

Ayuno intermitente
Desde hace mucho tiempo se sabe que la restricción calórica puede mejorar los marcadores de riesgo de la enfermedad metabólica y aumentar la esperanza de vida de ciertos animales.
Investigaciones más recientes sugieren que el ayuno intermitente puede brindar los mismos beneficios de salud que la restricción calórica, lo que podría ser útil para aquellas personas a las que les cuesta trabajo reducir su consumo calórico diario. Creo que es una de las intervenciones más poderosas que existen y más si tienes problemas para controlar tu peso y problemas de salud. Una de las razones principales es porque ayuda a cambiar tu cuerpo de modo de quema de azúcar/carbohidratos a modo de quema de grasa y utilizar esta última como su combustible principal.

Las investigaciones también han demostrado que el ayuno puede aumentar la producción de lo hormona del crecimiento humano (HGH) , también conocida como la “hormona del ejercicio”, que desempeña un papel muy importante en el mantenimiento de la salud, estado físico y longevidad, promueve el crecimiento muscular y aumenta la pérdida de grasa acelerando el metabolismo.

Incorpora el entrenamiento de intervalos a alta intensidad en tu rutina de ejercicios
Cada vez más investigaciones convincentes demuestran que la forma ideal de ejercicio son las explosiones cortas de ejercicio de alta intensidad. No sólo es mejor que los ejercicios de cardio convencionales en cuanto efectividad y eficacia, sino que también brinda beneficios de salud que simplemente no puede obtener de los aeróbicos, como un tremendo aumento de la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH), también conocida como la “hormona del ejercicio”, que es esencial para una salud óptima, fortaleza y vigor.

También se ha demostrado que el ejercicio de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) mejora significativamente la sensibilidad a la insulina, aumenta la pérdida de grasa y aumenta el crecimiento muscular. Lo mejor de todo, es que el ejercicio de alta intensidad es tan eficiente, que puedes obtener todos los beneficios en tan sólo una sesión de 20 minutos, de comienzo a fina, haciéndolo dos o máximo tres veces a la semana.

Sueño de alta calidad
El sueño es una parte tan importante de su salud en general y ninguna cantidad de alimentos saludables ni ejercicio pueden contrarrestar los efectos nocivos de los malos hábitos de sueño. No dormir bien ha sido relacionado con un gran número de enfermedades, incluyendo la pérdida de la memoria a corto plazo, problemas de conducta, aumento de peso, diabetes, aumento en el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

La falta de sueño también promueve el envejecimiento prematuro interfiriendo con la producción de la hormona del crecimiento, normalmente liberada por la glándula pituitaria durante el sueño profundo (y durante los ejercicios de alta intensidad Peak Fitness de los que acabamos de hablar). La hormona del crecimiento lo ayuda a verse y sentirse más joven.

Haz contacto con el suelo
¿Sabías que la energía de la Tierra puede ayudarte a llevar una vida más saludable? El concepto es conocido como hacer contacto con la tierra o grounding, que no es más que caminar descalzo, poniendo tu cuerpo en contacto con la Tierra. Puede conectar cualquier parte de tu piel con la Tierra, pero hay una que especialmente potente y es la parte del centro de su pie, un punto conocido por los acupunturistas como Kidney 1 (K1). Es un punto bien conocido que conecta todos los meridianos de la acupuntura y esencialmente conecta todos los rincones de tu cuerpo.

Investigaciones convincentes demuestran que la falta de contacto con la tierra tiene mucho que ver con el aumento de las tasas de las enfermedades modernas.

Cuando  estás en contacto con el suelo, hay una transferencia de electrones libres de la Tierra a tu cuerpo. Y estos electrones libres probablemente son los antioxidantes más potentes conocidos por el hombre. Cualquier radical libre que encuentren en sus tejidos inmediatamente será neutralizado electrónicamente. Esto ocurre porque los electrones son negativos, mientras que los radicales libres son positivos, así que se anulan entre sí.

La ubicación ideal para caminar descalzo es la playa, cerca del agua, el agua de mar es un excelente conductor. Su cuerpo también está compuesto en su mayoría por agua, así que crea una buena conexión. El segundo mejor lugar sería una zona de césped, especialmente cuando está cubierto de rocío, que es durante las mañanas muy temprano. El concreto es buen conductor siempre y cuando no haya sido sellado, el concreto pintado no permite que los electrones pasen muy bien. Los materiales como el asfalto, la madera y los aislantes como el plástico y las suelas de tus zapatos, no permiten el paso de electrones y no son adecuados para la conexión con la tierra.

Hacer ejercicio con los pies descalzos al aire libre es una de las formas más poderosas, maravillosas y baratas de incorporar esta herramienta a tu vida diaria y también te ayudará a reparar los tejidos y disminuir el dolor muscular causado por hacer ejercicio.

Toma agua purificada
Tu cuerpo necesita un suministro constante de agua diario para alimentar todos los sistemas de filtración de residuos diseñados por la naturaleza para mantener el cuerpo saludable y libre de toxinas. Tu sangre, sus riñones y su hígado necesitan un fuente de agua limpia para desintoxicar su cuerpo de las exposiciones toxicas con las que entra en contacto todos los días.

Cuando a tu cuerpo te da agua que contiene toxinas filtradas del plástico, de bioproductos de la cloración, compuestos orgánicos volátiles o agua contaminada con pesticidas, flúor o medicamentos prescritos, está haciendo que tu cuerpo trabaje el doble en la desintoxicación, porque primero debe desintoxicar el agua que está tomando, antes de que esta pueda ser utilizada para alimentar sus órganos de desintoxicación.

Claramente, la forma más efectiva de ayudar a su cuerpo a evitar y eliminar las toxinas es brindándoles el agua más limpia y pura que pueda encontrar. Esto puede lograrse instalando uno o más tipos de sistemas de filtración de agua en su hogar.

Limita el consumo de alimentos procesados y remplaza los carbohidratos con grasas saludables
Dos de las intervenciones alimenticias más poderosas que conozco son 1) limitar o eliminar el consumo de alimentos procesados y 2) remplazar el consumo de carbohidratos y exceso de proteína con grasas saludables. Las grasas benéficas incluyen los aguacates, aceite de coco, olivas, aceite de oliva, mantequilla y nueces.

El salmón de Alaska también es un fuente de nutrición, ya que brinda grasas omega-3. Como regla general, cuando reduces el consumo de carbohidratos, necesitas aumentar el consumo de grasa. Ambos son fuentes de energía que necesita, pero las grasas son fuente de energía más adecuada que los carbohidratos. Remplazar los carbohidratos con más proteína no es una buena opción, ya que puede producir cambios hormonales adversos similares a los de la quema de carbohidratos.

Los alimentos procesados son ricos en fructosa, sin mencionar los aditivos artificiales. Todas las formas de azúcar (pero la fructosa en particular) tienen efectos tóxicos cuando se consumen en exceso y provocan múltiples procesos de enfermedades en su cuerpo, un ejemplo es la resistencia a la insulina, una de las causa principales de las enfermedades crónicas y del envejecimiento prematuro. Remplazar los carbohidratos con grasas saludables también optimizará tus niveles de insulina y de leptina, que es la clave para controlar tu peso y optimizar tu salud.

Evita las toxinas
Se podrían escribir muchísimos libros sobre las exposiciones tóxicas modernas, pero aunque podría ser imposible enlistar cada posibilidad, con el hecho de evitar a las amenazas principales podría encontrarse un paso adelante. En general, esto incluye deshacerse de los productos de limpieza para el hogar, los productos de higiene personal, los aromatizantes, aerosoles contra insectos, pesticidas para el jardín y los insecticidas, sólo por mencionar unos cuantos y remplazarlos con alternativas no tóxicas, algunos de los más peligrosos que se pueden encontrar incluyen:

Mercurio: que se encuentra en las amalgamas dentales y en el pescado
Flúor: que se encuentra en las pastas dentales, el agua florada, los alimentos no orgánicos (debido al uso generalizados de pesticidas a base de flúor.
EMF: la exposición a los campos electromagnéticos se está volviendo más común y pueden interactuar desfavorablemente con su biología.
Bisfenol-A (BPA) y Bisfenol-S (BPS): utilizados para fabricar plásticos de policarbonato, los bisfenoles son sustancias químicas que imitan al estrógeno y que pueden filtrarse en sus alimentos y bebidas de los contenedores de plástico que los contienen.
Ftalatos: se encuentran en los plásticos suaves como el cloruro de polivinilo (PVC), así como en muchos artículos de higiene personal incluyendo el champú, la pasta de dientes y los cosméticos.

Ten buenas herramientas para hacerle frente al estrés
Las investigaciones han relacionado el estrés emocional con una amplia variedad de problemas de salud, incluyendo el dolor físico, la inflamación crónica2, mortinatos3, un función inmunológica baja, aumento de la presión arterial, una alteración en la química cerebral, aumento del crecimiento tumoral4 y más. Incluso los conservadores del Centro de Control de Enfermedades (CDC) reportan que el 85 por ciento de todas las enfermedades tienen un elemento emocional.

Hacer ejercicio regularmente, dormir bien y meditar también son importante “válvulas de escape” que pueden ayudarte a manejar tu estrés.

Remplazalos medicamentos con alternativas naturales que le hagan frente a la causa principal
Por último pero ciertamente no menos importante, remplazar los medicamentos con alternativas naturales, o mejor aún, hacerle frente a los factores del estilo de vida que están causando los problemas de salud en primer lugar, es lo mejor que puede hacer si quiere evitar convertirse en parte de la estadística de mortalidad a causa de los medicamentos o las enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios