Gracias por su visita.

20 de septiembre de 2016

CUALS SON LOS ALIMENTOS MÁS ADICTIVOS


Algunos alimentos actúan sobre nuestro cerebro creando una sensación parecida a la que sienten los adictos a las drogas. 

¡No puedo parar!
Esta es la frase que muchos decimos cuando probamos un alimento que nos resulta delicioso y terminamos comiéndonoslo todo. Y es que hay comidas que son realmente adictivas. Tanto, que actúan sobre nuestro cerebro creando una sensación parecida a la que sienten los adictos a las drogas.

El ránking lo encabezan aquellas que contienen azúcar o grasa, es por ello que los alimentos procesados son los protagonistas del listado.

1. La pizza
El alimento que encabeza la lista de los 15 más adictivos es la pizza, en todos sus sabores y combinaciones de ingredientes. Esa masa delgada o gruesa – según el gusto de cada uno- con queso derretido y tomate, es uno de los delicatessen más elegidos a la hora de consumir una comida sin sentimiento de culpabilidad.

2. El chocolate
El segundo en la lista es el chocolate en todas sus sabores y variedades. Este mánjar es sin duda uno de los más apreciados por los paladares. Hay estudios que demuestran que consumir chocolate produce un efecto de “placer” en el cerebro. De allí, que algunas mujeres lo consumen a diario o cuando están sometidas a niveles de estrés para sentirse bien con sólo una barrita o una caja de un buen chocolate belga o suizo.

3. Las papas fritas de bolsa
A la hora de comer algo rápido y que calme las ansiedades, siempre están a mano una bolsa de papas fritas, las terceras en la lista de los alimentos más adictivos. La mayoría no puede parar de consumirlas hasta que la bolsa queda vacía. Los diversos sabores, con ajo, cebolla, queso, pebre chileno, lisas, corte americano, las llamadas caseras o en filitos las hacen irresistibles. Contienen alto contenido en grasa, por lo que crean una sensación adictiva.

4 y 5. Las galletas de chocolate y el helado
En la cuarta y quinta posición están las galletas de chocolate y los helados. Muchas veces estos dos alimentos se combinan para disfrutar de un buen momento a media tarde o en el postre. Las galletas están hechas de azúcar, mantequilla y por supuesto chocolate. En tanto, los helados con sus múltiples sabores y colores son una atracción difícil de resistir a la hora de elegir “algo rico” para compartir. ¿Quien no se ha comido un helado sentado en el sofá disfrutando de su película favorita?

6 y 7. Las papas fritas y las hamburguesas con queso
En el lugar número seis y siete, se ubican, según este estudio de la Universidad de Michigan, las papas fritas y las hamburguesas con queso, alimentos estrella en las ventas de cadenas de comida rápida. Las papas fritas son uno de los alimentos con más grasa que se consumen en el mundo. Siempre acompañadas de las últimas, las hamburguesas, sin duda, son una bomba calórica para el organismo y generan un alto índice de colesterol en las personas.

8. Las bebidas gaseosas
En la posición número ocho encontramos las bebidas gaseosas que tienen un alto nivel calórico y son sumamente “adictivas”. Hay personas que no consumen agua, sólo bebidas gaseosas. Si al leer esto te das cuenta que eres uno de ellos, no dudes en cambiar tus hábitos, es imprescindible hidratar correctamente el organismo

9. Las tortas
No existe una celebración de cumpleaños, aniversario o bautizo sin torta. Las hay de distintos sabores, con fruta, manjar, mermeladas, de bizcocho, panqueque o milhojas, con crema o fondant. Pero, ¡cuidado!, son tan adictivas que ocupan el lugar número nueve.El estudio insta a la población a no consumirlas en exceso o en grandes cantidades.

10. Los quesos
Cerrando el Top Ten de esta lista se encuentran los quesos, considerados como los más deseados a la hora de disfrutar de un buen vino. Manchego, roquefort, parmesano, gruyere, brie, cheddar y provoleta, son algunas de las variedades. ¿Por qué son adictivos? La razón es que contienen casomorfina, una sustancia estructuralmente parecida a las endorfinas, las cuales generan en el cerebro una sensación de bienestar.

11. El tocino
La revista norteamericana PloS One ubica en la posición número once al tocino. Es rico en grasa y posee alto valor calórico. Es parte de la dieta en los desayunos de Estados Unidos, pero el estudio recomienda controlar su consumo.

12. El pollo frito
Le sigue el “pollo frito” o también conocido como broasted. Este alimento también es parte de la cultura norteamericana y es común en los restaurantes de comida rápida. El pollo frito está compuesto por trozos de pollo, éstos se pasan por harina o una mezcla especial con especias y se fríe. El resultado, es un pedazo de pollo crujiente que aporta grasa al organismo.

13. La pastelería industrial
El puesto trece de los alimentos más adictivos lo ocupan las llamadas “facturas o bollitos;. Son todos aquellos pasteles de masa de hoja rellenos con crema pastelera, manjar, chocolate o mermeladas de distintos sabores.

14. Las palomitas con mantequilla
No hay película sin palomitas. Contienen una sustancia, el diacetilo, que las hace adictivas. Según los expertos, el compuesto es legal, pero ha generado polémica porque los olores que desprende al calentarse pueden provocar una enfermedad conocida como pulmón de palomita, es decir, bronquiolitis obliterante.

15. Los cereales
Finalmente, el puesto número quince lo ocupan los cereales . Su consumo en grandes cantidades genera una conducta adictiva.
Los investigadores de este particular estudio hacen un llamado a no abusar de estos alimentos y no crear una adicción a la comida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios