Gracias por su visita.

10 de septiembre de 2016

CÓMO PREPARAR UNA DELICIOSA GRANOLA CASERA


La granola casera puede ser consumida como una golosina saludable, reconfortante y deliciosa. La mayoría del material comprado en la tienda es alta en azúcar, contiene grasas y aceites saludables, y está lleno de cápsulas y los ingredientes innecesarios por ello optar por la granola casera puede salvarte del consumo de esos ingredientes poco saludables.

Preparar la granola casera es muy fácil, rápida, y te permite controlar la cantidad de azúcar y la calidad de los ingredientes, mientras que promueves la salud y añades los sabores que más te gustan . La granola casera también llena de un exquisito aroma tu cocina, como si hubieras estado en la cocina todo el día.

La avena entera está llena de fibra, es alta en proteínas y contienen vitaminas y minerales como el ácido fólico, hierro y magnesio y es uno de los principales ingredientes de la granola casera. Asegúrate de que estás comprando copos de avena 100% puros, no compres nada que diga “instantánea” o “cocina rápida.

Receta para hacer una riquísima granola casera

Ingredientes:
 3 tazas de avena
1 taza de semillas de girasol
½ taza de semillas de calabaza
½ taza de nueces
¼ de taza de avellanas (opcional)
¼ de taza de azúcar morena (no azúcar refinada)
¼ de cucharadita de sal marina
1/3 taza de Agave
¼ de taza de aceite de coco virgen (si es sólido fundirlo)
1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones para realizar la granola casera:
Precalentar el horno a 325 F y coloca papel encerado a una charola plana. Ponga a un lado las semillas de calabaza y avellanas, para cuando se utilicen.
En un tazón grande, mezcla la avena, semillas de girasol, nueces, azúcar y la sal. En un tazón pequeño, bata juntos el aceite de coco, el agave y la vainilla, después vertir en la avena y mezclar bien.
Pasar la mezcla a la cacerola preparada con papel y cueza al horno por 32 minutos, revolviendo cada 10 minutos. Añadir las avellanas a mitad del tiempo de cocción, y las semillas de calabaza durante los últimos 10 minutos.
Deja que se enfríe por completo en el molde antes de transferir a un recipiente hermético.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios