Gracias por su visita.

22 de septiembre de 2016

COMO MEJORAR LA SALUD DE LA PRÓSTATA



Adoptar unos hábitos de vida saludables ayuda a prevenir la hiperplasia benigna de la próstata, lo que popularmente se conoce como " próstata agrandada ", así como el cáncer de próstata, el segundo tumor más frecuente en el sexo masculino.

Factores de riesgo.
La obesidad, la hipertensión, la resistencia a la insulina y los niveles altos de colesterol  o de triglicéridos favorecen la hiperplasia benigna de la próstata. En estos casos, el volumen  prostático es cuatro veces superior que en personas de la misma edad sin esos factores añadidos. Seguir una dieta sana y equilibrada, Baja en grasas animales - lácteos enteros, embutidos,etc.- en sal y en azúcar es una eficaz medida preventiva.

Ejercicio.
Mantenerse en el peso deseable y hacer deporte  ayudan a disminuir el riesgo de sufrir cáncer de próstata. Si eres aficionado al ciclismo, infórmate acerca de los sillines de bicicleta más adecuados.

Dieta.
Los vegetales que contienen licopeno, un pigmento rojo presente en el tomate, el pomelo rosado y la sandía, entre otros alimentos, reducen el riesgo de sufrir cáncer de próstata. Similar efecto tienen las semillas, los frutos secos y el aceite de oliva virgen.

Revisiones periódicas.
A partir de los 40 años, conviene revisar la determinación en la sangre del llamado antígeno prostático específico (PSA) y, si procede, someterse al tacto rectal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios