Gracias por su visita.

11 de agosto de 2016

RMEDIOS NATURALES PARA CURAR LA SARNA


Primero que todo, hay que desmontar algunos mitos. Los perros no nos dan la sarna y tampoco reciben la sarna con sólo tocar una persona infectada. Se requiere un contacto prolongado de piel a piel para contraer la sarna.

La sarna es causada por el Sarcoptes scabiei, una especie de ácaro. La sarna humana es diferente de la sarna en animales, por lo que no tienes que preocuparse de contraer la sarna a través de tu mascota o cualquier otro animal que pueda haber estado en contacto contigo.

¿Cómo se puede reconocer una erupción de sarna?
Obtener el diagnóstico correcto es difícil cuando se trata de este tipo de padecimiento.  Las erupciones de sarna se ven como pequeñas protuberancias rojas y se encuentran en las zonas afectadas específicas del cuerpo. Las partes del cuerpo más comúnmente afectadas son las muñecas, entre los dedos, parte posterior del codo y rodillas, alrededor de la cintura, alrededor de los pezones, dorso de los pies, las nalgas y la región genital.

Remedios caseros para la sarna:
Si padeces de sarna, entonces podrías estar enfrentando un momento difícil sin el tratamiento adecuado. Los riesgos de la sarna pueden no poner en peligro la vida, pero seguro que puede ser una experiencia dolorosa. Por lo tanto, si has sido diagnosticado con la sarna, prueba estos remedios caseros para aliviarla:

1. Aloe Vera:
Los ácaros diminutos que son responsables de la sarna se pueden tratar con un agente antimicrobiano. Desde picaduras de insectos, hasta la piel seca, el aloe vera es la solución integral para casi todos los problemas de la piel. Los efectos de enfriamiento del aloe vera son bien conocidos. Esta planta medicinal puede ayudar a reducir la picazón incómoda causada por la sarna. También puede ayudar a la piel a sanar más rápido. Puedes aplicar directamente el gel de aloe vera o savia a la parte afectada de la piel para el alivio inmediato.

2. Aceite de Lavanda:
Aparte de ser fuente de una hermosa fragancia, el aceite de lavanda también es muy útil en caso de problemas de la piel como la sarna. El aceite ayuda a matar los parásitos. Pero es mucho mejor en su forma más pura. Puedes obtener el aceite de lavanda en una buena tienda de belleza.

3. Cúrcuma:
La cúrcuma es un remedio casero de uso múltiple. Desde dar a tu piel un brillo a ayudar a curar las heridas, esta hierba milagro puede hacer mucho por la salud de la piel entre otros beneficios más. Se puede aplicar fácilmente pasta de cúrcuma para librarse de la sarna.

4. Aceite de té de árbol:
El aceite de árbol de té contiene terpinen-4-ol, que ofrece todas las propiedades curativas que pueden ayudar a combatir la sarna. También puede matar a los ácaros con sus propiedades antiparasitarias y ayudar a la piel a sanar más rápido con sus cualidades antisépticas.

5. Cebolla:
La cebolla puede ser potente cuando se trata de luchar contra los insectos. La piel de la cebolla puede ayudar a crear una solución que puede a su vez deshacerse de los ácaros que causan esas feas erupciones de la sarna.

6. Zinc:
La sarna generalmente produce un brote de hongos  y esto puede empeorar tu situación. Así que, ¿qué puedes hacer para evitarlo? El zinc puede ser utilizado para detener el crecimiento de hongos. Puedes mezclar polvo de zinc y agua para crear un ungüento y aplicarlo sobre las zonas afectadas. Deja que se seque y luego lávalo.

7. Blanqueador:
Este es un remedio casero para la sarna que rara vez se utiliza. La mayoría de la gente no elige este método, ya que puede causar daño a largo plazo a la piel. Pero si estás desesperado por la picazón, puedes tomar esta oportunidad. Mezcla una parte de cloro con cuatro partes de agua y tendrás un efectivo exterminador de ácaros listo para ser utilizado, pero debes hacer con mucho cuidado y no usarlo desmedidamente.

8. Permetrina:
La próxima vez que compres un ungüento revisa si contiene permetrina. Incluso una pequeña parte, como el 5% de Permetherin es suficiente para hacer un ungüento que pueda exterminar los ácaros. Pero si deseas crear tu propia pomada contra los ácaros, la puedes hacer en casa mezclando 1 parte permetrina y 1 parte de vaselina natural.

9. Consultar con el doctor:
Por supuesto, esto realmente no es un remedio casero. Pero lo primero que hay que hacer cuando sospechas que tienes sarna es ver a un médico. No es tan fácil de diagnosticar, así que lo mejor es permitir que un experto te revise. Una vez que estés seguro de que tienes sarna, puedes probar alguno de estos consejos para luchar contra ella.

Nada está garantizado cuando se trata de remedios caseros para tratar la sarna. Si no tienes éxito con alguna solución, prueba con otra. Sé paciente, porque remedios son seguros para ayudarte a combatir la sarna. Es sólo una cuestión de tiempo antes de encontrar el que funcione mejor para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios