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19 de agosto de 2016

REGLAS DE ORO PARA MANTENER UNA BUENA SALUD


1. Nunca comas sin hacer ejercicio antes. Y, menos aún, nada más levantarte. Necesitas ‘despertar’ a tu organismo: muévete 15 minutos y luego descansa otros 15.  Así te aseguras la buena absorción de los alimentos y su capacidad para quemar calorías.

2. Levanta pesas tres veces al mes. O haz otro deporte que estimule todos los grupos musculares. Los mantendrás en forma y dispararás el resto de los componentes químicos que benefician a tu organismo (enzimas, aminoácidos…).

3. Toma hidratos buenos. Es decir, los de las verduras.  No tomes más de 40 gramos de hidratos en cada comida (lo justo para contentar al cerebro y los músculos y evitar engordar). ¿Cuánto es eso? Lo que ocuparían 4 iPhone o BlackBerry apilados en un plato.

4. ¡Duerme! Porque, entre otras cosas, estimula la tiroides (la hormona que ajusta la velocidad del metabolismo). Además, si te sueñas delgada, mejor que mejor. Pon tu mente en situación: imagínate tal como quieres estar. Te inducirá a seguir buenas prácticas, te mentalizará.

5. Come sólo en las comidas. No picotees entre horas, porque evita que el cuerpo consuma sus propias reservas de grasa para obtener energía. “El concepto de 3 comidas al día estará pasado de moda, pero funciona”.

6. ¡Vivan las proteínas! El cuerpo necesita, ante todo, proteínas. Las perdemos a diario y hay que reponerlas. Debido a esta necesidad extrema, “el cerebro siempre las está buscando”. Por eso, una vez que las tomas se relaja (es decir, las proteínas calman el hambre).

7. Cómete el arco Iris. Las frutas y verduras son imprescindibles. Incorpóralas a tu dieta en toda su gama de colores; así conseguirás una buena variedad de meganutrientes. Ingiere más verduras que frutas, ya que algunas de éstas tienen mucho azúcar.

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